Críticas

New Amsterdam: 15 frases de su segunda temporada

“Tal vez ella ora por algo diferente, por la fuerza para actuar, por una señal. Uno pasa la vida preguntándose cuánto costará la salvación. Y la respuesta resulta ser siete dólares con cincuenta centavos. Significa que a veces esperas la mano virtuosa de dios, pero a veces la mano eres tú”.

Esto También Es.- New Amsterdam se estrenó hace algunos años, pero no fue hasta su llegada a Netflix que se volvió popular en varios rincones del mundo. Desde su primera temporada vemos como el nuevo director médico del hospital recuerda a sus colegas su objetivo: velar por el bienestar de sus pacientes. Parece irónico este recordatorio, sin embargo, en el hospital New Amsterdam en Nueva York, muchos perdieron su norte con el reconocimiento de la institución (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia). Cada miembro de este equipo lidia con sus desafíos personales, conflictos amorosos, adicciones, inclusión y grandes oportunidades; todo en un solo lugar.

Max Gets Back to Work in the 'New Amsterdam' Season 2 Premiere (PHOTOS)

Al ser un hospital público llegan pacientes a urgencias cada segundo, cada uno con una historia y un problema diferente, haciendo que el doctor Max Goodwin (Ryan Eggold) dispare su creatividad para encontrar soluciones. Con la frase: “¿en qué puedo ayudar?” los doctores Helen Sharpe (Freema Agyeman) de oncología, Lauren Bloom (Janet Montgomery) en emergencias,  Floyd Reynolds (Jockon Sims) de cirugías cardiacas, Iggy Frome (Tyler Labine) en psicología y Vijay Kapoor (Anupam Kher) en neurología, se comprometen con los pacientes desde la gerencia de cada departamento. 

Luego de un desenlace lleno de incertidumbre al final de su primera temporada, iniciamos una segunda entrega con flashbacks de un accidente en el que varios perdieron la vida. Las bajas son dolorosas, pero Max cuida de Luna, su pequeña hija recién nacida, mientras va de un lado a otro resolviendo cada contratiempo que se le presenta. La doctora Sharpe, por su parte, trata el nuevo proceso experimental contra el cáncer de la doctora Castro (Ana Villafañe). Bloom e Iggy luchan con sus propias mentes y, los doctores Reynolds y Kappoor con sus familias.

A continuación verás 15 frases destacadas de su segunda temporada:

A nadie le importo que a veces tuviera que elegir entre libros y comer. Tuve que resolverlo yo. Tuve que descubrir como ser el mejor por mi cuenta. ¿Y sabes que? Casi dejé la medicina por eso. Así que te vigilaré de cerca. No creas que seré gentil contigo, todo lo contrario. Te voy a presionar y a desafiar. Y no espero nada menos que grandeza”.

Dr. Reynolds al residente Michael Duke (Ian Duff).
New Amsterdam Review: Liftoff (Season 2 Episode 17) | Tell-Tale TV

¡Que gran noticia!, pero ¿qué pasará con los demás, con lo que no pueden pagarla?”. Pregunta Alma (Vicky Jeudy) al Dr. Goodwin hablando de la insulina, el Dr. responde: “Tú eres mi paciente, y los médicos luchan por sus pacientes. Así que hoy yo luche por tí”.

¿Cómo cuidaremos a nuestros pacientes si no nos cuidamos a nosotros mismos? Pero hay un empleado al que ignoras y que necesita ayuda a pesar de que no la pida. Tú”.

Dr. Kapoor al Dr. Goodwin.
New Amsterdam' season 2 opener deals with tragedy's aftermath

Basta. No quiero que digas nada. En realidad empeora cuando las personas dicen algo. Así que, por favor no lo hagas”.

Dr. Goodwin a la Dra. Sharpe.

Pasé seis años en Medio Oriente coordinando en cuatro idiomas, equipo militar de 3000 millones de dólares y la vida de mis amigos. Tal vez no sé de computadoras, pero si hay algo que mi experiencia definitivamente incluye es saber como hacer que todo funcione a tiempo”.

El militar retirado Todd Benson (Darren Pettie) al Dr. Goodwin.
New Amsterdam Season 2 Episode 14, “Sabbath” Pictured: (l-r) Anupam Kher as  Dr. Vijay Kapoor, Janet Montgomery as Dr. Lauren Bloom | Tell-Tale TV

No te avergüences de ser una celebridad. Porque la vida es como una prueba antidrogas. Cuenta más cuando alguien observa”.

Dra. Bloom bromeando con la Dra. Sharpe.

Incluso sin problemas financieros, la inseminación artificial es tan dura. Está llena de esperanza y de desesperación, es muy frágil”.

Dr. Sharpe al Dr. Goodwin.
New Amsterdam season 2 episode 16 review: Changing perspectives

Tal vez ella ora por algo diferente, por la fuerza para actuar, por una señal. Uno pasa la vida preguntándose cuánto costará la salvación. Y la respuesta resulta ser siete dólares con cincuenta centavos. Significa que a veces esperas la mano virtuosa de dios, pero a veces la mano eres tú”.

Una paciente del Dr. Goodwin.

Como líder, la única pregunta que debes hacerte es que, si el costo de proteger New Amsterdam es tu conciencia ¿Lo pagarías? Los líderes toman decisiones que no los dejan dormir. Si estás durmiendo bien, no estás haciendo tu trabajo”.

Ex director del hospital (Ron Rifkin) al Dr. Goodwin.
New Amsterdam: Season 2 – Episode 1 'Your Turn' REVIEW | Cultured Vultures

Cuando pierdes a alguien que amas, la mayoría elegimos tener recuerdos, por muy dolorosos que puedan ser, a no tener ningún recuerdo”.

Dr. Goodwin a Gabriela (Diany Rodriguez).

¿Sabes qué es un milagro? Es la palabra que traza la frontera entre lo que entendemos y lo que no. Cuando lo hacemos bien, la oración nos ayuda a nosotros, no es al revés. Si oramos por perdón o gratitud u orientación. No vemos afuera, sino adentro”.

Dirigente de un grupo que ora dentro del hospital al Dr. Goodwin.
New Amsterdam Season 2 Episode 7, “Good Soldiers” | Tell-Tale TV

¿Morir felices? Ninguno de ellos quiere morir. Cuando sabes que el tiempo que te queda en esta enorme pelota azul es muy escaso, ves las cosas diferentes”.

Una paciente terminal al Dr. Goodwin.

He oído que la muerte se describe como cuando pones tinta en el agua. No es un desvanecimiento. Es una expansión. Como científica, entiendo, pero, para mi, los números no son concretos para nada y tampoco la muerte. Cuando se trata del final de nuestra vida, quizá debemos dejar las cosas cuantificables y confiar en nuestras experiencias”.

Dra. Sharpe a un paciente terminal.
The Principla's Office - New Amsterdam Season 2 Episode 16 - TV Fanatic

Incluso aquí, en este hospital progresista, debo lidiar con microagresiones a diario. De personas con buenas intenciones. De personas que deberían saber más. Ese es el mundo en el que vivimos”.

Dra. Sharpe a uno de sus pacientes.

Desechaste las inspiradoras historias de pelea contra el cáncer y las reemplazaste con crudas? Las personas no quieren oír la verdad en la sala de Oncología Pediátrica” Dice Karen Brantley (Debra Monk) a la Dr. Sharpe, ella le responde: “Ellos iban a mentir. Les dijimos que mintieran. Así que ahora van a contar sus historias reales. Para ellos esto no es solo una pelea que están ganando”.

El último episodio de la segunda temporada no fue transmitido debido a que habla sobre una pandemia, lo cual es un tema delicado desde el año 2020. Aún le quedan muchos pacientes a este hospital, que cuenta con doctores que luchan por un sistema que beneficie a todos por igual sin injusticias, su tercera temporada que ahora lleva unos cuantos episodios, aún no tiene fecha de estreno en Netflix.

Watch New Amsterdam Season 2, Episode 13 online: NBC live stream

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: