Cine

Allen v. Fallow: 7 frases sobre una lucha infinita

“Durante mucho tiempo, he estado tratando de aclarar todo. Porque no importa lo que crean que saben, solo es la punta del iceberg”.

Esto También Es.- Woody Allen es un reconocido director en la industria de Hollywood, cientos de artistas han trabajado junto a él y es respetado por muchos. Sin embargo en 1992, la actriz y ex pareja de Allen, Mia Farrow lo acusa de abuso sexual de una de sus hijas adoptivas. Esta es la antesala de la miniserie documental de HBO “Allen v. Fallow”, que narra a través de cuatro episodios la experiencia de todos desde el inicio de las acusaciones.

Tráiler de 'Allen v. Farrow': HBO anuncia la fecha de estreno de la serie  documental que sigue el turbulento caso del director y la actriz

La pareja fue una de las más populares en los 80, ella era su musa y él un director venerado. Pero esto cambió cuando Dylan Farrow, hija adoptiva de ambos, le habló a su mamá de las cosas que hacía su papá. La niña de cinco años en ese momento, pasó por varias entrevistas con autoridades en las que repetía la misma historia, pero Allen solo fue despojado de su custodia al no tener pruebas creíbles.

Durante el documental se exponen situaciones sensibles que vivió la numerosa familia, y como cada miembro se vió afectado. Dylan ahora es una mujer de 35 años, que sigue firme en su historia, al igual que Allen en negarlo. La serie presenta videos caseros, grabaciones de llamadas, documentos legales, expertos en el tema y familiares, para explicar el caso. A continuación verás 7 frases destacadas del documental:

«Hay mucha ofuscación y tantas mentiras. He sido sometida a toda clase de dudas, toda clase de escrutinio y toda clase de humillación debido a esto”.

Voz en off de Dylan.
Crítica de Allen v. Farrow, el documental de HBO que escucha a Dylan Farrow  - HobbyConsolas Entretenimiento

Durante mucho tiempo, he estado tratando de aclarar todo. Porque no importa lo que crean que saben, solo es la punta del iceberg”.

Voz en off de Dylan.

Es alguien a quien amo. Más a que a nadie. Me ha llevado mucho tiempo entender que puedes amar a alguien y tenerle miedo”.

Voz en off de Dylan.
Allen v. Farrow': Propaganda contra Woody Allen y chapuza periodística

Confiaba en él. No digo que estuviera bien o mal. Pero no tenía a nadie, solo a mi misma. Había un aspecto encantador en todo eso, pero al darme cuenta de lo que era aquello, pude haber invertido toda esa energía en mi misma”.

La actriz Anna Salter, quién fue pareja de Allen a los 18.

Si alguien me hubiera preguntado en esa época como me sentía, habría dicho que era la persona más afortunada… Pero después de un tiempo no importaba lo que yo era o pensaba. Sentía que estaba allí para servirle”.

Mia Farrow
When Will Allen v. Farrow Episode 2 Be on HBO?

Cuesta mucho creer que alguien a quien respetas y en mi caso, alguien que amaba profundamente, sería capaz de hacerle algo tan horrible a una niña”.

Mia Farrow

Al público le cuesta mucho creer que alguien que les agrada puede ser un criminal sexual. El público es muy severo con los criminales sexuales, siempre que estén lejos y sean antipáticos”.

Explica Anna Salter, experta en abuso de menores y psicóloga.
Allen v. Farrow', el testimonio de Dylan Farrow contra Woody Allen

A pesar de que el título es Allen v. Fallow, el director no aparece en el documental para dar su versión de los hechos. Asimismo, la opinión de su esposa Soon-Yi Previn, una de las hijas adoptivas de Fallow (explican la situación en uno de los episodios) fue omitida. Al título de esta historia pareciera que le falta una coletilla, “Allen v Fallow: contado por Mia” suena más coherente.

Es evidente que ésta es una familia poco convencional, sería interesante escuchar ambas versiones de la historia, de esa forma el público es libre de empatizar con uno u otro lado, además, el Estado podría terminar de armar este rompecabezas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: