Críticas

Caught By A Wave: 5 frases de un romance de verano en Sicilia

“No se trata de huir del dolor, sino de aprender a vivir con él”.

Esto También Es.- El primer amor siempre es el más difícil de olvidar, puesto que las emociones son desconocidas y nuestras acciones muchas veces nos contradicen. Así como el debut direccional de Massimiliano Camaiti, “Caught By A Wave” (Sulla Stessa Onda), la reciente cinta italiana de Netflix donde conoceremos un romance adolescente en medio de las olas del mar de Sicilia. Sin embargo, la historia de amor se termina convirtiendo en un drama ensombrecido por una trágica enfermedad.

Caught by a Wave | Netflix Official Site

Cuando los sentimientos del primer amor chocan con una enfermedad grave, las consecuencias pueden ser desalentadoras. Caught By A Wave refleja perfectamente esta situación, y al mismo tiempo encaja en el canon de los romances adolescentes aderezados con elementos de películas famosas como “The Fault in Our Stars”. La historia de amor es bastante agradable y la química entre los personajes principales compensa los errores de la película. Además, el placer audiovisual que genera el acento siciliano y los cálidos paisajes de verano, te enamorarán de principio a fin.  

Una vez que Sara (Elvira Camarrone) y Lorenzo (Roberto Christian) se encuentran en una escuela de verano de navegación, los sentimientos empiezan a florecer instantáneamente. Los días en el campamento pasan volando y en una velada de despedida, los dos protagonistas ríen, bailan y, por último, se terminan besando bajo la luz de las estrellas. En pocas palabras, se han enamorado y su historia de amor recién comienza. De vuelta a la ciudad de Palermo, Sara tiene fuertes dolores en la pierna que la llevan directo a un programa rehabilitación. Pronto, nos revelan que el obstáculo de la historia proviene por una distrofia muscular que empeora rápidamente la vida de Sara.

Caught by a Wave (2021) | MUBI

Para poder olvidarse de su enfermedad, la protagonista al principio le oculta la noticia a Lorenzo, pero sus padres, Susanna (Donatella Finocchiaro) y Boris (Corrado Invernizzi) confiesan que su hija no puede tener una vida normal. Mientras hacen todo lo posible para protegerla en sus últimos días, Sara solo piensa en vivir el momento, apreciar lo poco que le queda y amar sin medida a su primer y único amor.

A continuación, disfruta de las 5 frases destacadas:

“Navegar siempre será mi mayor amor, pero sin competencias”.

Confiesa Sara a Lorenzo mientras dan un paseo por la playa
Sulla stessa onda: trailer e data d'uscita del film Netflix italiano

“No me atreví a decirle la verdad”, dice Sara refiriéndose a Lorenzo y la instructora responde: “Entonces, es un problema diferente. Si es un amigo, te aceptará como eres”.

“Nunca vi a nadie amar a alguien como tu padre amaba a tu madre. Así es lindo”.

Dice Tuccia (Manuela ventura) a Lorenzo
Donatella Finocchiaro su Netflix: «Nel film Sulla stessa onda racconto  dolore e coraggio, pensando ai giovani di oggi»

“No se trata de huir del dolor, sino de aprender a vivir con él”.

Dice el padre de Lorenzo a su hijo

“Él es mi amor. Mi primer amor. Y quiero recordarlo cuando todo se ponga más difícil”.

Sara a su padre Boris

En los últimos años estas historias se han convertido en producciones rentables para el público juvenil. Y aunque suelen ser repetitivas, el amor de adolescentes y las enfermedades terminales son dos elementos que van de la mano para hacernos sufrir. Caught By A Wave es un drama romántico que no ofrece una sustancia nueva a la trama, pero todo funciona gracias a la química de los personajes y los paisajes de Sicilia. Con respecto al final de la película y las similitudes con otras apuestas, surge la pregunta, ¿en serio necesitábamos una versión italiana? Pues sí, claro que sí.

Disponible en Netflix.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: