Críticas

5 frases del episodio 01×02 de «The Falcon and The Winter Soldier»

“No soy Tony Stark ni el Dr. Banner, ¿sí? No tengo ni dispositivos llamativos ni superfuerza, pero tengo agallas. Algo que siempre tuvo el Capitán América, que siempre precisa tener, y yo las precisaré. Porque tengo que estar a la altura”.

Esto También Es.- La producción escrita por Malcolm Spellman y dirigida Kari Skogland llegó pisando fuerte en el servicio streaming de Disney Plus. Aunque no se conocen los datos específicos, el estudio informó que “The Falcon and the Winter Soldier” logró el mejor estreno hasta la fecha de una serie en la plataforma. Por lo que el Universo de Marvel espera que esta nueva apuesta sea otra de las grandes promesas como: “The Mandalorian” y “WandaVision”, dos de las producciones con mayor éxito.

The Falcon and the Winter Soldier Episode 2 – What Did You Think?!

Viejos conflictos, nuevas alianzas

El capítulo de apertura nos dio un pequeño vistazo del nuevo Capitán América. Ahora, en su segundo episodio titulado «The Star-Spangled Man» o “El patriota” (título alternativo), nos ofrece una mirada mucho más profunda sobre este personaje. De momento, el puesto que debe llenar le queda extremadamente grande, pero John Walker (Wyatt Russell) afirma que tiene las agallas suficientes para llevar el traje y escudo de Steve. Con buenas dosis de acción y comedia, el segundo episodio de la serie se toma su tiempo para encajar, mientras agrega temas sobre el racismo y la igualdad.

“Todos en el mundo esperan que yo sea exitoso. Y no quiero fallarles”, dice John Walker al comienzo del episodio 2, para luego cambiar de escena a un campo de fútbol americano donde el personaje será entrevistado. Walker confiensa ante las cámaras su deseo de estar a la altura del manto de Rogers. El espectáculo en televisión es suficiente para que Bucky (Sebastian Stan) se reencuentre con Sam (Anthony Mackie), -el momento que todos estábamos esperando- para expresar su desaprobación por la decisión de Wilson de entregar el escudo de Steve. Sin embargo, Sam admite que tiene cosas más importantes con las que lidiar. Como se nos reveló en el primer capítulo, el grupo extremista “Los Flag-Smashers” están uniéndose para propagar el caos. De modo que, Sam se dirige a Munich en compañía de Bucky, a pesar de estar en desacuerdo sobre una teoría de los Tres Grandes: androides, extraterrestes y magos.

Falcon And The Winter Soldier' Ep. 2 Recap: Life With A New Captain America  – Deadline

A partir de aquí comienza una dinámica atrapante entre los personajes principales. Por un lado, Falcon hace su entrada triunfal por los cielos mientras que Bucky cae al suelo. Después de una corta discusión, se produce una pelea bien ensayada encima de dos camiones que los Flag-Smashers están usando para traficar medicinas. Sam y Bucky tratan de perseguir a los integrantes de este grupo, pero el primero cae cuando es golpeado por la líder Karli (Erin Kellyman). Rápidamente, los Flag-Smashers toman la delantera de esta pelea hasta que Walker y su mano derecha Lemar Hoskins (Cle Bennett) vienen al rescate. Al final, el grupo terrorista logra escaparse, dejando a Sam y a Bucky consternados.

El nuevo plan de Walker es solicitar la ayuda de Barnes y Wilson, pero es rechazada de inmediato. Lo que los lleva a Baltimore, lugar donde Bucky se reencuentra con un súper soldado llamado Isaiah Bradley (Carl Lumbly). Este veterano que fue encarcelado por más de 30 años se niega a ayudarlos debido al menosprecio que siente por Bucky y el gobierno.

The Falcon and the Winter Soldier episode 2 recap: New Captain America  shows what he is made of in another action-packed entry | Entertainment  News,The Indian Express

El episodio también nos lleva a una escena impulsada por las emociones de los personajes principales. Ambos luchando con las decisiones de sus pasados y haciendo frente a las problemáticas actuales de sus vidas. Como acto final, Sam y Bucky viajan a Berlín para visitar a Zemo (Daniel Brühl) y recopilar información del grupo terrorista.

A continuación, disfruta de las 5 frases destacadas:

 “Todos en el mundo espera que yo sea exitoso, y no quiero fallarles”.

Confiesa John Walker
The Falcon and the Winter Soldier Episode 2 Review: The Star-Spangled Man |  Den of Geek

“No soy Tony Stark ni el Dr. Banner, ¿sí? No tengo ni dispositivos llamativos ni superfuerza, pero tengo agallas. Algo que siempre tuvo el Capitán América, que siempre precisa tener, y yo las precisaré. Porque tengo que estar a la altura”.

Dice John Walker en una entrevista

“Ya no soy un asesino”, dice Bucky y Isaiah Bradley responde: “¿Crees que puedes despertarte un día y decidir quién quieres ser? No funciona así”.

Falcon and the Winter Soldier episode 2: Isaiah Bradley explained - Path of  Ex

“Llevar ese escudo no te hace ser el Capitán América”.

Bucky a John Walker

 “Cada vez que peleamos, peleamos contra uno de los tres”, explica Sam refiriéndose a los tres grandes y Bucky responde: “Entonces, ¿contra quién estás luchando ahora, Gandalf?”

The Falcon and the Winter Soldier Episode 2 Has Marvel Fans Cheering and  Crying

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: