Críticas

Happily: 3 frases sobre una extraña felicidad

“No sé trata de lo que hay en esas jeringas. Somos como ratones en una jaula. Quiere quitarnos toda la esperanza y dejarnos sin nada”.

Esto También Es.- Los personajes escritos por BenDavid Grabinski en su película debut Happily, creen que la infelicidad es una variante normal dentro de un matrimonio, y que si una pareja se ama son totalmente anormales. Esta premisa se mezcla con humor, misterio y un poco de ciencia ficción, dejando claro desde el inicio que no se trata de una película común.

Happily' Review | Hollywood Reporter

Janet (Kerry Bishé) y Tom (Joel McHale), están casados desde hace 14 años y para ellos todos los días están tan llenos de felicidad y pasión como cuando eran unos recién casados. El hecho de no ocultar su amor, hace que sus amigos Karen (Natalie Zea) y Val (Paul Scheer) les digan “¡Todos los odian!”, para luego retirar la invitación de un fin de semana en el que un grupo de parejas amigas tendrá lugar. Ante esta reacción, los tórtolos entran en una crisis existencial al cuestionarse si son normales, en este momento las cosas cambian de tono. 

Goodman (Stephen Root), un desconocido de traje y rostro inexpresivo llama a su puerta; les explica que ellos son una falla en el diseño y él tiene una inyección para curarlos. Logran salir de la situación, y sus queridos amigos, arrepentidos, los invitan de nuevo al fin de semana de vacaciones. La estadía en esta casa junto a cuatro parejas se vuelve cada vez más incómoda, pues desde el primer día todos ocultan algo.

A continuación verás 3 frases destacadas del filme:

Deben estar fingiendo, no les creo. Te garantizo que son tan miserables como todos los demás”.

Arthur (Al Madrigal) a Val y Karen, hablando de Tom y Janet.
Happily Trailer: Joel McHale Stars in Mysterious Comedy – /Film

No podemos soportar este comportamiento ridículo. ¡Nunca pelean, siempre tan felices y enamorados! No pueden despegarse por cinco malditos segundos, y es tan raro”. Karen a Janet, ella responde: “Nos amamos, ¿no es lo que hacen las personas que se aman?

No mientas. Nos quejamos de esta gente todo el tiempo”. Donald a Patricia, ella responde: “Todo el mundo habla mierda de todo el mundo, así es la vida. Así es como funciona”.

Happily (2021) directed by BenDavid Grabinski • Reviews, film + cast •  Letterboxd

Bonus:

No sé trata de lo que hay en esas jeringas. Somos como ratones en una jaula. Quiere quitarnos toda la esperanza y dejarnos sin nada”.

Janet a todos sus amigos, tratando de entender porque ella y Tom son una «falla».

El resto de parejas además de Karen y Val son: Maude (Kirby Howell-Baptiste) y Carla (Shannon Woodward); Gretel (Charlyne Yi) y Richard (Breckin Meyer); y la organizadora del fin de semana Patricia (Natalie Morales) y Donald (Jon Daly). Durante estas breves vacaciones en la lujosa casa que Patricia consigue por internet, se siente la tensión del resto de parejas hacia Tom y Janet, pero al final resalta el mensaje interno del filme de que no todas las parejas son perfectas.

Can married life really be blissful? New trailer lands for Jack Black's  'Happily' - HeyUGuys

Procesar tantos géneros mezclados puede ser confuso hasta el final de la película. Hay momentos en la trama que vemos a los personajes desde una especie de cámara de seguridad, que podría ser la organización a la que pertenece el señor Goodman, a cargo de toda la estructura social, pero esto queda a juicio del espectador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: