Críticas

Our Friend: 5 frases de una historia real sobre la amistad

"No tengas miedo de entregarte a alguien. Es injusto que yo sea la única mujer que sepa lo especial que eres", dice Dakota Johnson a Jason Segel en “Our Friend”.

Esto También Es.- La directora Gabriela Cowperthwaite se inspiró en un artítulo de Esquire sobre la relación de tres mejores amigos para presentar “Our Friend” (El amigo). Estrenada en el Festival de Toronto en el 2019, la cinta dramática es una representación bellamente elaborada e interpretada sobre la importancia de la amistad en los momentos más difíciles de nuestras vidas.  

Dakota Johnson y Jason Segel en el tráiler del drama sobre el cáncer 'Our  Friend'

Los Teague son una familia como cualquier otra, es decir, han pasado por buenos y malos momentos. Matt (Casey Affleck) y Nicole (Dakota Johnson) están verdaderamente felices con sus vidas actuales, hasta que un último desafío pone en juego el bienestar de la familia entera. Se trata del cáncer terminal de Nicole, una noticia difícil de digerir y con la que ahora deben luchar para preparar una muerte “digna”. Con dos hijas pequeñas en el medio, las nuevas decisiones serán aún más drásticas. Sin embargo, para sobrellevar el drama, Dane (Jason Segel), el mejor amigo de la familia se muda con ellos para encargarse especialmente de las niñas. De momento, Dane se siente como un salvadidas en esta historia. Practicamente, ha dejado atrás su vida, su trabajo y su novia para ofrecerles su apoyo incondicional.

A partir de este momento, la película se extiende por años y cuenta su historia en una estructura no lineal. Por lo que nos permite conocer a los personajes desde el primer día que se conocieron hasta los problemas actuales que enfrentan. A lo largo de las dos horas de duración, sentimos una gran conexión con estos personajes. “Our Friend” es una cinta que expone las complejidades de una enfermedad, pero su verdadero mensaje es sobre la importancia de la amistad y como estos lazos nos convierten en mejores personas.

Our Friend' lo nuevo de Casey Affleck presenta su primer tráiler

Después de la muerte de Nicole, su esposo Matt decidió escribir la historia o mejor dicho una nota de agradecimiento al hombre que mantuvo su vida unida cuando esta estuvo a punto de romperse. Por supuesto, ciertas escenas dejan al descubierto las emociones de Dane, quien cercano al dolor también se siente perdido para comenzar una nueva vida. Es maravilloso explorar los sentimientos desde las perspectivas de estos personajes y la química entre Segel y Affleck nos llena el corazón.

Disfruta de nuestras 5 frases favoritas de la cinta:

“Eres la mujer más hermosa que he visto y siempre lo serás”.

Matt a su esposa Nicole
VER ONLINE??? Our Friend [2021] Película Completa (ONLINE) En Español  Latino HD | ВКонтакте

«No entiendo por qué hacemos este trabajo» dice Jeanette (Jacinte Blankenship) refiriéndose al periodismo de guerra y Matt responde: «Por la fama y la fortuna».

«Mi familia pregunta cómo una persona deja por completo su vida y a su novia», dice Charlotte (Denée Benton) refiriéndose a la relación de Dane con sus amigos y él responde: «Un buen amigo lo hace». Ella finaliza: «No. Lo hace alguien que quiere huir de algo».

«No tengas miedo de entregarte a alguien. Es injusto que yo sea la única mujer que sepa lo especial que eres».

Confiesa Nicole a su mejor amigo Dane

«No estás tan solo como crees que estás».

Confiesa Teresa (Jennifer Pierce Mathus) a Dane

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: