Críticas

Shoplifters of the World: 7 frases para amantes de The Smiths

“No olvides las canciones que te hicieron llorar o las canciones que te salvaron la vida. A través de esas lágrimas, debemos abrir nuestros corazones y nuestros oídos. A veces, la salvación es más fuerte que el volumen”.

Esto También Es.- El director Stephen Kijak sabe que la música es una parte importante de nuestra vida, nos acompaña en los momentos con más luz y en los más oscuros. Su nueva película llamada Shoplifters of the World, es un homenaje a la música, específicamente a la banda de los 80 The Smiths y los sentimientos que provocan sus letras en sus fanáticos. 

Shoplifters of the World' review: Growing up with the Smiths - Los Angeles  Times

En el Denver de 1987, conocemos a Cleo (Helena Howard), una adolescente que odia su trabajo como cajera que luego de descubrir que su banda favorita se separa lanza un gran grito al aire. Devastada visita su tienda favorita de discos, donde es atendida por Dean (Ellar Coltrane), que está tan perdidamente enamorado de ella que la deja robar algunos cassettes. Luego de una charla con Dean va con su grupo de amigos, la fanática de Madonna, Sheila (Elena Kampouris), su novio Patrick (James Bloor) y Billy (Nick Krause) que irá al ejército la mañana siguiente.

En medio de melodías tristes, el grupo de cuatro amigos lamenta la ruptura de The Smiths, y sigue con sus planes de despedida para Billy en una larga fiesta nocturna, llena de canciones de la banda y momentos de autodescubrimiento. Mientras tanto en una emisora local, el DJ Full Metal Mickey (Joe Manganiello) es obligado por Dean apuntando a la cara con un arma, a poner durante toda la noche canciones de The Smiths, para demostrar su dolor y amor por Cleo. A continuación verás 7 frases destacadas del filme:

Entonces, ¿qué hacemos ahora? Nuestra música murió hoy, y a nadie le importa. Ojalá hubiera una manera de hacer que todos los impostores de esta ciudad se dieran cuenta”.

Cleo a Dean.
Shoplifters of the World Review: A Comedy About the Day the Music Died |  IndieWire

The Smiths pueden estar muertos, pero todos los álbumes todavía están aquí, todos los discos, sencillos. Tenemos todos esos fantásticos bootlegs. Eso estará aquí para siempre. Nadie podrá quitárnoslo jamás”.

Dean a Cleo.

Solo está protestando por la música con que las estaciones como esta nos abarrotan día y noche. Bandas de chicos, bucles interminables de viejos clásicos, pop preprocesado. Todo es lo mismo. ¿Cuál es el mensaje? Fiesta de baile. Divertirse. No es la realidad”.

Dean a Mickey.
Shoplifters of the World movie review (2021) | Roger Ebert

Un día, tus héroes envejecerán y cambiarán. Y van a sacar música de mierda. Y van a decir que cosas estúpidas traicionan el pasado. Al final, solo te decepcionará”.

Mickey a Dean.

No olvides las canciones que te hicieron llorar o las canciones que te salvaron la vida. A través de esas lágrimas, debemos abrir nuestros corazones y nuestros oídos. A veces, la salvación es más fuerte que el volumen”.

Mickey a través de la radio.
Watch the trailer for 'Shoplifters of the World,' about a Smiths fan who  hijacks a radio station

Esta noche, dos culturas musicales cruzaron la línea divisoria entre sí, y parece que en estos tiempos inciertos de caos y miedo, una canción aún puede salvar tu vida”.

Mickey a través de la radio.

Es todo o nada con The Smiths y aquellos que los aman. Es vida o muerte. Su música llena de amor, odio y pasión como la nuestra”.

Mickey a través de la radio.
Movie Review: 'Shoplifters of the World' Captures Spirit of Smiths' Tunes |  National Review

A pesar de que el  DJ Full Metal Mickey se burla al inicio del fanatismo de Dean por The Smiths, comprende al final que cada persona tiene una forma diferente de expresarse y que no a todos les gustan las mismas melodías; por ejemplo él encuentra su refugio en el metal y el rock. El filme está repleto de momentos en que los personajes toman frases de las canciones de la banda y las utilizan en la vida real, para que luego suene a todo volumen el tema musical. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: