Críticas

5 frases de la Agencia Secreta de Control Mágico

“Quizás deberías dejar de resistirte. A veces debes aceptar lo que te da la vida”.

Esto También Es.- Llega a Netflix un encargo especial realizado a Hermanos Grimm. Hansel y Grettel se reencuentran entre dibujos animados en la Agencia Secreta de Control Mágico (Secret Magic Control Agency) una organización clasificada que controla la magia en la Tierra y más allá.

Gretel (Courtney Shaw) se alejó de su hermano cuando recibió su beca para estudiar en la mencionada agencia. Con el tiempo se convirtió en una brillante agente, sin embargo, cuando secuestran al rey (Marc Thompson), ella no consigue recuperarlo por sus propios medios. Visto los intentos inútiles, la organización se ve obligada a estudiar el caso desde un punto de vista diferente, el del mejor ilusionista a sus alrededores: el maestro Hansel (Nicholas Corda).

La joven agente no está de acuerdo con esta decisión, pero debe seguir las órdenes de la directora, la agente madrastra (Georgette Reilly). Por el contrario, convencer a Hansel es muy sencillo, un par de incentivos facilitan que acepte. Primero, la amenaza de revelar sus secretos de “magia”; segundo, la oportunidad de trabajar junto a su hermana.

Con los hermanos en acción, visitarán algunas brujas y personajes típicos de la obra creada por los Hermanos Grimm entre coloridas animaciones. Asimismo, es sencillo encontrar algunos guiños a los Minions y alguna otra producción. No obstante, lo más interesante de esta cinta dirigida por Aleksey Tsitsilin, es la lectura tras bastidores acerca del sistema de admisión en las escuelas. El contraste entre la visión de quien agiliza el proceso y quien recibe el beneficio, se combina con ambición, valores familiares y amistad.

Al final, hay mucho material por digerir. La animación es atractiva, pero la cantidad de subtramas resultan abrumadoras. Tal vez elegir un par de temas habría favorecido esta producción rusa de la que resaltamos 5 frases:

“Algo no estamos notando. Algo a simple vista”, dice la agente madrastra y el Primer Ministro (Mike Pollock) responde: “entonces deberíamos verlo desde un ángulo distinto”.

“La agente Gretel es su hermana” dice la agente madrastra y el Primer Ministro cuestiona: “¿pero en verdad arrestará a su propio hermano?”, la agente termina: “Por supuesto que lo hará. La agente Gretel es una profesional implacable. Su sueño es convertirse en la mejor agente, pone sus responsabilidades por encima de su familia”.

“Debiste escucharme y haber pedido ayuda. Pero no lo hiciste. Te has vuelto una orgullosa” dice Hansel y Gretel responde: “Autosuficiente, soy la única persona en la historia que ha obtenido la beca real sin ayuda parental. Estoy cerca de ser la mejor agente por mi propio esfuerzo”.

“No puedo creer que nos estén haciendo esto. Somos agentes especiales”. Dice Gretel y Hansel responde “Para ellos solo somos niños”.

“Quizás deberías dejar de resistirte. A veces debes aceptar lo que te da la vida”.

Hansel

Bonus

“Nunca es tarde para corregir las cosas”.

Gretel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: