Críticas

Snowpiercer: 7 frases del final de su temporada 2

“La esperanza es algo poderoso. Melanie la usó para unirnos, primero con una mentira. Luego, con la promesa de vivir fuera del Snowpiercer. Andre Layton la usó para inspirar a los suyos en la lucha por la libertad. Pero miren cómo terminó. El señor Wilford es una historia diferente. Transformó la esperanza en miedo”.

Esto También Es.- La segunda temporada de Snowpiercer finalmente llega a un desenlace que responde unas cuantas interrogantes pero deja cientos en el aire. Desde su primer capítulo, nos presentaron los tripulantes del Big Alice, dirigidos por el carismático y temible Sr. Wilford (Sean Bean), junto a Alex (Rowan Blanchard) la hija separada de Melanie. Mientras que en el Snowpiercer se preparaban para que Wilford no se coronara rey de ambas locomotoras. 

Snowpiercer Season 2 Episode 10 Review: Into the White | Den of Geek

A pesar de la lucha de Layton (Daveed Diggs) por mantenerse de pie en el Snowpiercer junto a las personas que lo apoyaban, en el capítulo ocho todo su plan quedó de cabeza. Dos semanas más tarde, nos recibe el “El espectáculo debe continuar” con una narración de Ruth (Alison Wright) sobre la esperanza, y como todo vuelve a la “normalidad” con Wilford al mando, pero ella no duda ni un poco de que todo es un mal augurio. El nuevo jefe del tren abre una feria para que los pasajeros celebren su regreso; en simultáneo, los pasajeros de mayor importancia tienen una desastrosa cena junto a él, donde Ruth paga las consecuencias por su lealtad al tren, luego de descubrir los planes de Wilford.

Antes del episodio “Hacia lo desconocido”, no conocemos lo que ocurrió con el rescate de Melanie (Jennifer Connelly) y su misión por conseguir calor en la tierra. En los pasillos del rompehielos, Till (Mickey Sumner) y Alex, son liderados por Layton y Ruth para hacer lo necesario por recuperar la libertad del tren y salvar a Melanie. Todos trabajan para recuperar el gran tren de las garras de Wilford, desde la locomotora con Ben (Iddo Goldberg) y Javi (Roberto Urbina).

A continuación verás 7 frases destacadas de los dos últimos episodios:

El puesto de detective lo inventó Melanie. Yo no lo necesitaba ¿sabes por qué? Porque en mi tren no había crímenes. No existe crimen, sólo el orden”.

Wilford a la detective Till, ella le dice que debe ser muy inocente si cree eso.
Snowpiercer' Season Finale: EP Becky Clements Talks Melanie's Fate, Josie's  Developing Powers, & A Major Character To Be Introduced In Season 3 - Daily  Post USA

El orden del señor Wilford tiene un precio muy alto. Estoy segura de que se avecina algo terrible”.

Voz en off de Ruth

Con todo respeto, podrá encerrar a Layton, pero cada uno de nosotros guarda un poco de su lucha en el interior”.

Explica Till a Wilford.
Wilford Prepares For A Big Night Out In Snowpiercer Season 2 Clip  [EXCLUSIVE] - Times News Express

No es excepcional, Wilford. Es un viejo dictador blanco que juega con un tren. Los hombres frágiles con poder, como usted, fueron los que congelaron la Tierra”.

Layton a Wilford.

La esperanza es algo poderoso. Melanie la usó para unirnos, primero con una mentira. Luego, con la promesa de vivir fuera del Snowpiercer. Andre Layton la usó para inspirar a los suyos en la lucha por la libertad. Pero miren cómo terminó. El señor Wilford es una historia diferente. Transformó la esperanza en miedo”.

Voz en off de Ruth.

Primero, mi mamá y los suyos me parecieron estúpidos y desorganizados. Pero la libertad quizá deba ser desordenada. Allí vi cómo gobernaba Layton, escuchando a los demás. Vi mujeres con poder. Y vi cómo conservaban vivo el sueño de mi mamá”.

Voz en off de Alex

He observado a Wilford. Lo he visto al borde de la locura, de matarnos a todos. No nos preguntemos si somos capaces de rebajarnos a su nivel, sino si somos capaces de arriesgar todo”.

Layton a Ruth.

El tren se divide en dos de nuevo, y la nostalgia llega con aparentes pérdidas. Luego de un final extremo, donde todos arriesgan su vida por ganar, los escritores del programa nos dejan con gran incertidumbre para una tercera temporada. Gracias a los descubrimientos de Melanie la historia podrá tener un gran sentimiento de esperanza, pero esta fe puede ser pisoteada por Wilford. ¿Cuál crees que será el futuro para el Snowpiercer?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: