Críticas

The Courier: 7 frases sobre un thriller de espionaje

“No importa lo que estén haciendo los políticos, las fábricas todavía necesitan máquinas y las máquinas todavía necesitan repuestos”.

Esto También Es.- Presentada hace un año en el Festival de Sundance como Ironbark, “The Courier” es básicamente todo lo que necesita un thriller de espías, ambientado en el marco de la Guerra Fría. Con un ritmo sólido que se desliza entre una trama de suspenso y un drama familiar, Benedict Cumberbatch es la pieza clave de este juego político cargado de traiciones.

Benedict Cumberbatch es un espía del MI6 en el tráiler de The Courier - La  Tercera

La película del director Dominic Cooke, bajo un guión firmado por Tom O’Connor, aprovecha al máximo el reparto principal para darle vida a esta historia basada en hechos reales. Greville Wynne (Cumberbatch) fue conocido principalmente por ser un empresario exitoso, pero durante las tensiones de la Guerra Fría entre Occidente y los rusos, Wynne fue reclutado por un agente británico del MI6, Dickie Franks (Angus Wright) y una oficial de la CIA, Emily Donovan (Rachel Brosnahan) para ayudar a espiar a la URSS durante la crisis de los misiles en Cuba, lo que terminó convirtiéndolo en uno de los mejores informantes de la historia británica.

Siguiendo con el apogeo de la Guerra Fría, Wynne es un hombre negocios común y corriente que intenta obtener ganancias en medio de todo el desastre. Sus viajes por Europa del Este y sus contactos con funcionarios de alto rango lo convierten en el blanco perfecto para una misión secreta en Rusia. Después del contacto con los agentes, el resto de la historia hace de las suyas cuando conoce a un doble agente llamado Oleg Penkovsky (Merab Ninidze), un hombre con el que pronto forma un vínculo importante. A medida que la amistad crece, Wynne y Penkovsky se involucran más en la misión y su relación profesional ayuda a alertar a los británicos sobre el manejo de misiles nucleares en Cuba por parte de los soviéticos. La historia también saca provecho del drama familiar de Wynne, que mientras cumplían su papel de espía, ocultó los hechos a su esposa Sheila (Jessie Buckley).

The Courier Movie Critic Reviews | Paytm.com

El tema de un hombre aparentemente común asignado para una misión secreta se ha reproducido en cientos de títulos y en “The Courier” no fue diferente. Si bien esta película sobre espías no incluye nuevos elementos a la trama de espionaje, sigue siendo un thriller convincente que trata de mostrarnos la impactante transformación de los personajes principales en el último acto. Al principio, Wynne no parece ser interesante por sí solo, pero más adelante su relación con Penkosky y la disposición de arriesgarlo todo por su amigo y su vida, es verdaderamente impresionante. Sin más que agregar, aquí encontrarás las 7 frases destacadas de la película:

“Tengo miedo de una guerra nuclear inminente y quiero ayudar a prevenirla. Tengo toda la intención”.

Dice Bertrand (Anton Lesser) a Dickie
The Courier

“Todos debemos recordar las consecuencias de la traición”.

Dice un ruso antes de matar a un espía infiltrado

“No importa lo que estén haciendo los políticos, las fábricas todavía necesitan máquinas y las máquinas todavía necesitan repuestos”.

Wynne
Benedict Cumberbatch's The Courier Reviews Are In, Here's What Critics Are  Saying - CINEMABLEND

“Nuestros políticos odian los tuyos y viceversa, no lo olvides. Pero las personas como tú papá y yo hacemos negocios. Tal vez seamos solo dos personas, pero así es como cambian las cosas”.

Oleg Penkovsky a Edward (Keir Hills)

“Hay buenas mentiras, a veces la mentira es un regalo, una expresión de amor”.

Confiesa Oleg Penkovsky a Wynne
The Courier Delivers as an Engaging Spy Drama | Twin Cities Geek

“Deben usar mi información sabiamente, no como un arma sino como una herramienta para traer la paz”.

Sr. Wynne

“A partir de ahora venderás una cosa. La idea de que eres un hombre de negocios corriente. Y nada más que un hombre de negocios”.

Dice Dickie Franks a Wynne el día que se conocen
Cumberbatch, Brosnahan Star In New Spy Drama 'The Courier' | Chicago, IL  Patch

Bonus

“No podemos sacarlo. Si las cosas fueran al revés, Penkovsky te abandonaría”, dice Dickie Franks y Greville Wynne responde: “Él nunca me dejaría morir, y yo no lo dejaré”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: