Críticas

Godzilla vs. Kong: 7 frases del combate entre titanes

“No hay un patrón aquí. Porque las criaturas, como las personas, pueden cambiar".

Esto También Es.- El MonsterVerse regresa para impresionarnos con épicas batallas, y relaciones entre monstruos y humanos que carecen de fuerza. Godzilla vs. Kong está dirigida por Adam Wingard y escrita por Eric Pearson junto a Max Borenstein, es una de las películas más esperadas del año y esto lo demuestran sus números en taquilla, donde rompió récords con 121.8 millones de dólares recaudados, la mejor cifra después de la pandemia y sin incluir Estados Unidos. 

Godzilla vs. Kong: Los dos titanes enseñan los dientes en dos nuevos  adelantos

La filmografía que antecede este combate entre los más grandes monstruos se ha conseguido con críticas mixtas por parte de los críticos; mientras que la fanaticada de ambos titanes crece a pasos agigantados. Bien sea que pertenezcas al #TeamKong o al #TeamGodzilla, esta película es una de las mejores de la franquicia.

Luego de la tormenta en la Isla Calavera, Kong es trasladado a un centro de investigación donde permanece cautivo bajo una cúpula que recrea su hábitat natural. Ahí es vigilado por la Dr. Ilene Andrews (Rebecca Hall) y su hija Jia (Kaylee Hottle), ella tiene problemas auditivos y se comunica por lenguaje de señas con todos excepto Kong, con quien ha establecido un lazo personal. 

Con el sonido de fondo del podcast conspirativo de Bernie (Brian Tyree Henry), nos trasladamos a las instalaciones de Apex, donde Godzilla aparece para destruir todo el lugar. Su comportamiento es inexplicable, aunque Mark Russell (Kyle Chandler) está convencido de que es un acto natura, parte de su naturaleza animal. Bernie lleva a cabo una investigación por su cuenta, para revelar lo que está mal en Apex, esto lo sube a un podcast que es escuchado por Madison Russell (Millie Bobby Brown) quien, a diferencia de su padre, piensa que Godzilla debe tener un motivo.

Godzilla vs. Kong Introduces Kong's Surprising Human Connection

El dueño de Apex planea algo dentro de sus instalaciones, y para lograrlo necesita que Nathan Lind (Alexander Skarsgård) emprenda un peligroso viaje. Con la ayuda de Kong, Lind, Andrews, Jia y otros encargados inician la travesía que los lleva a un mundo tan desconocido como fascinante. Por su parte, Madison, Bernie y Josh (Julian Dennison) tratan de revelar el temible plan de Apex. Pero toda la magia queda en suspenso cuando Godzilla encuentra a Kong. A continuación, verás 7 frases destacadas de la cinta:

La isla es lo único que lo mantuvo aislado. Si se va, Godzilla vendrá por él. No puede haber dos Titanes alfa”.

Explica la Dr. Andrews es uno de los científicos en la cúpula. 

Yo estaba allí. Vi el ataque de Godzilla hacia Apex. ¡Lo vi caer! ¿Crees que es una coincidencia que reaparezca y por casualidad destruya esa instalación específica? No existe tal cosa como la coincidencia”.

Escucha Madison a Bernie a través de su podcast.

No hay un patrón aquí. Porque las criaturas, como las personas, pueden cambiar. Y ahora mismo, Godzilla está ahí afuera, y está lastimando a la gente, y no sabemos por qué”.

Mark Russell (Kyle Chandler) a su hija Madison, cuando ella le explica su teoría sobre Godzilla. 
Foto de Godzilla vs Kong - Foto 18 sobre 23 - SensaCine.com

Tienen una forma de detectar amenazas. Y creemos que tenían una rivalidad antigua. Los mitos dicen que sus antepasados ​​lucharon entre sí en una gran guerra. Pasé diez años en esa isla estudiándolo. Sé con certeza que Kong no se inclina ante nadie”.

Dr. Andrews al Almirante Wilcox (Hakeem Kae-Kazim), hablando sobre

Cuando la tormenta se apoderó de la isla, acabó con los nativos. Pero Kong la salvó. No tenía adónde ir. Así que hice una promesa, en ese mismo momento, la protegería. Y creo que de alguna manera él hizo lo mismo”.

Explica la Dr. Andrews a Nathan Lind, hablando de Jia.

¿Estás segura de que el mono va a sobrevivir a esto?” Pregunta Maya Simmons (Eiza González) a Nathan Lind refiriéndose a Kong, él le responde: “Estará bien. Somos nosotros los que deberíamos preocuparnos. Estamos a punto de ser lanzados a mil millas en dos segundos, hasta que la gravedad se invierta y nos escupa en caída libre”. 

¡Pensé que habías dicho que eras un hacker!”, dice Bernie a Josh, él le responde: “Dije que hice un curso de HTML en el campamento de verano”. Y Bernie termina diciendo: “¿HTML? ¿Fue un campamento de los 90?

El trabajo de efectos especiales, la cinematografía de Ben Seresin, unida a la banda sonora de Tom Holkenborg, mejor conocido como DJ Junkie XL, crean una atmósfera inmersiva con un resultado épico. Los dramas humanos son solo aderezos para complementar la cinta. Wingard se enfocó en las peleas entre los titanes (tema que se agradece). Cada una mejor que la anterior. Por supuesto nos deja para el final la mejor de todas. No quiero desmerecer la actuación de ningún actor, pero en un encuentro entre titanes ¿Quiénes deben ser los protagonistas? El director comprendió el mensaje lo deja claro en este filme, además anuncia que en el futuro irán desapareciendo estos personajes. Sí el resultado será como Godzilla vs. Kong, Shut up and take my money!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: