Críticas

Invincible: 12+ frases para decidir que clase de héroe quieres ser

“Los chicos de tu edad piensan que son invencibles, y eso los retiene, los hace descuidados. La cosa es que eres diferente. Tu sí eres invencible”.

Esto También Es.-Invincible” es el nuevo espacio animado para adultos de Amazon Prime Video que a primera vista parece ser similar a películas y programas de televisión sobre superhéroes. Sin embargo, la apuesta tiene ideas tan originales como sorprendentes que terminan convirtiéndose en una historia colorida y sangrienta con gran potencial.

Amazon Prime Video adelanta imágenes de “Invincible” - OTT |  Plataformas.News

La serie basada en el legendario comic homónimo de Robert Kirkman, Cory Walker y Ryan Ottley para Image Comics Universe, cuenta una historia única acerca de un nuevo universo de superhéroes y el proceso de adaptación de un chico normal que descubre sus poderes. La primera temporada de “Invincible” contará con un total de ocho episodios de 45 minutos de duración. De estos inicialmente se pueden conocer tres capítulos que el servicio streaming ha estrenado, mientras que los restantes se sumarán a la plataforma cada viernes. La trama principal se centra en la vida de Mark Grayson (Steven Yeun), un chico ordinario con un legado familiar inusual.

El episodio de apertura comienza en la Casa Blanca con dos guardias de seguridad discutiendo sobre temas triviales. Justo cuando la conversación da un giro interesante, los hombres son sorprendidos por un ataque de los gemelos Mauler (Kevin Michael Richardson), quienes irrumpen la calle para matar al presidente, mientras generan el caos en la ciudad. En cuestión de minutos, “Los Guardianes del Globo” junto a Omni-Man (J.K. Simmons) llegan al rescate.

Invencible (Amazon Studios)

Pronto, la escena cambia revelando la familia del superhéroe extraterresre Omni-Man, también conocido como Nolan Grayson. La familia conformada por su esposa Debbie (Sandra Oh) y su hijo Mark que lidia con los problemas comunes de la adolescencia y la inexistencia de sus súper poderes. Este chico inspirado por el legado de su padre y por la colección de historietas que almacena, descubre sus poderes en un día ordinario de trabajo cuando por accidente envío una bolsa de desechos al espacio. Evidentemente, Mark, quien más tarde se convierte en Invincible gracias a una charla emotiva con su padre, ha heredado todos los poderes de Omni-Man.

Desde este momento, la serie se balancea entre las prácticas de Mark para controlar sus poderes y las vivencias del chico en la secundaria. Desde luego, Mark no es el típico adolescente popular de las historias, pero su iniciativa por salvar a las personas lo han acercado a Amber (Zazie Beetz), su reciente interés amoroso y sus dos amigos: William (Andrew Rannells) y Eve (Gillian Jacobs), quien también es una superheroína.  

Invencible (Amazon Studios)

Mientras se teje la relación entre Mark y su padre, los Guardianes del Globo reciben una llamada de emergencia para reunirse en su base. Cuando todos los integrantes llegan, son emboscados por Omni-Man, quien brutalmente los elimina uno por uno. Los rastros de sangre de sus antiguos colegas lo redean, mientras que el termina desmayándose.

El incidente ha dejado a los ciudadanos en un terrible dolor por la pérdida de los guardianes. Al mismo tiempo, la Agencia de Defensa Global encabezada por Cecil Stedman (Walton Goggins), investiga el homicidio. La serie incluye una subtrama sobre un nuevo grupo de superhéroes que aparecen a lo largo de los capítulos.

“Invincible” es una suma de personajes y conflictos interesantes, que junto a las escenas de acción ultraviolentas nos hacen olvidar sus 45 minutos de duración. Hasta los momentos, los 3 episodios hacen de la apuesta un imperdible del catálogo de Amazon Prime. Aquí encontrarás el recuento de las frases destacadas por capítulo:   

Capítulo 01×01

Título oficial: «It’s About Time» (Ya era hora)

“Si realmente quieres hacer lo que yo hago, tienes que estar preparado para todo. Nadie va a parar tus golpes”.

Omni-Man a Invincible
Invencible (Amazon Studios)

“Esto es lo único que he querido desde siempre. Quiero hacer todo lo que tú haces. Quiero ser como tú”.

Dice Mark Grayson a su padre

“Me gustan las gafas, protegerán mis ojos del viento. Pero realmente estaba esperando algo más no lo sé, ¿emblemático?”, dice Invincible y Art Rosebaum (Mark Hamill): “Por supuesto. Es lo que todos quieren. Icónico. Un símbolo. Algo que los niños dibujen en sus cuadernos cuando sueñan despiertos con ser como tú”.

“No tienes que ser el mejor Omni-Man de la historia. Solo tienes que ser el mejor tú”.

Dice Debbie Grayson a su hijo Mark  
Invencible (Amazon Studios)

“Ser un superhéroe no es difente. Este es el comienzo de una larga aventura para ambos. En el trayecto, vas a necesitar hacer cosas que no quieres hacer o que piensas que no puedes hacer. Está bien estar asustado. Es natural dudar de ti mismo, pero si puedes superar eso y hacer lo que hay que hacer, te irá muy bien”.

Sr. Grayson a Mark Grayson

“Los chicos de tu edad piensan que son invencibles, y eso los retiene, los hace descuidados. La cosa es que eres diferente. Tu sí eres invencible”.

Omni-Man a Invincible

Capítulo 01×02

Título oficial: «Here Goes Nothing» (Aquí no va nada)

“Nunca te reconocí antes”, dice Invincible y Eve responde: “Nadie lo hace. Es algo de psicología. Si no esperas ver a un superhéroe en tu escuela, no ves a un superhéroe en tu escuela”.

Se estrena "Invincible", una serie animada del creador del comic de "The  Walking Dead" - Télam - Agencia Nacional de Noticias

“Mi nombre es Invencible”, dice Invencible y Allen the Alien (Seth Rogen) responde: “Acabo de pelear contigo y creo que eres bastante vencible”.

Capítulo 01×03

Título oficial: «Who You Calling Ugly?» (¿A quién llamas feo?)

“He luchado contra lo inimaginable en defenda de este mundo. He luchado contra tiranos alienígenas. Derrotado pesadillas del océano. Peleado mano a mano con dioses antiguos. Pero no importa qué amenaza enfrentara, sabía que no la enfrentaba solo … Hoy hemos perdido a titanes. Protectores. Héroes. Y nos quedamos pensando, ¿quién nos salvará ahora? Yo lo haré y también lo harán otros. Nuevos héroes responderán al llamado. Nuevos campeones listos para arriesgarlo todo para mantener a salvo este planeta. Todo inspirado por estas grandes almas que vinieron antes que nosotros”.

Dice Omni-Man en el discurso de despedida de los Guardianes del Globo
Invincible' Creator Robert Kirkman on Why He Moved Up That Shocking Omni-Man  Mystery

“Los Guardianes del Globo eran más que un grupo de héroes. Eran icónicos”.

Mr. Robot (Zachary Quinto) al nuevo escuadrón

“Los que puedan con el desafío, tendrán éxito no solo por la singularidad de sus habilidades, sino por la singularidad de sus tácticas. La adaptabilidad. La agilidad de sus mentes. Y tal vez, lo más importante, la fuerza del carácter y espíritu. Eso es lo que realmente hace a un héroe”.

Mr. Robot
Invincible: Why Robot Helped The Mauler Twins Escape

“Tendrán momentos de duda, de miedo, de incertidumbre. Pero en esos momentos, tengan fe y miren al cielo”.

Invincible en el discurso

“Entiendo lo que es que el mundo te mire y vea una cosa, sin saber la verdad de lo que hay adentro”.

Mr. Robot a Monster Girl (Grey Griffin)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: