Críticas

5 frases del episodio 01×03 de «The Falcon and The Winter Soldier»

“El punto débil de un sistema no es el software, ni el hardware. Es la carne. El factor humano”.

Esto También Es.- El segundo episodio de “The Falcon and Winter Soldier” termina con Bucky (Sebastian Stan) y Sam (Anthony Mackie) viajando a Berlín para visitar a Zemo (Daniel Brühl) y obtener respuestas sobre los Flag-Smasher. Ahora, el tercer capítulo titulado “Power Broker«, se centra en los dos personajes principales y un viaje peligroso para conseguir las respuestas a nuestras preguntas. En un total de 54 minutos, la serie se las ingenia para incluir subtramas interesantes, mientras nos muestra viejas caras del Universo Cinematográfico de Marvel.

Visto por última vez en “Capitán América: Civil War”, el barón Helmut Zemo hace su entrada triunfal o, mejor dicho, su escapada magistral de la cárcel en “The Falcon and Winter Soldier”. La aparición de este villano nos lleva a la siguiente pregunta: ¿en realidad es malo?, como señala Sam, Zemo pertenece a la prisión. Pero la intención de Bucky es usarlo para sus propios beneficios. Una vez que lo liberan, Zemo demuestra su valía y la siguiente parada es Madripoor, una isla ficticia del MCU, plagada de criminales.

Su estadía en Madripoor los lleva directo a Selby (), una criminal de alto rango que revela quien fue el encargado de recrear el suero de súper soldado; el Dr. Wilfred Nagel (). Al entrar como infiltrados, la identidad de Sam queda expuesta y Selby es asesinada. Posteriormente, se anuncia una recompensa por Wilson, Barnes y Zemo. Mientras ellos corren por sus vidas, la fugitiva Sharon Carter (Emily Van Camp) termina salvándolos y llevándolos al laboratorio de Nagel.

The Falcon and the Winter Soldier Episode 3 Recap: I'm Here for Zemo | NDTV  Gadgets 360

Luego de unos diálogos conmovedores entre Sam y Bucky sobre el escudo, los tres hombres deciden abandonar Madripoor para continuar su búsqueda para detener al grupo terrorista y la propagación del suero. La escena final del episodio 3, nos deja más preguntas que respuestas cuando Bucky se sorprende con la llegada de la guerrera de Wakanda Ayo (Florence Kasumba), quien exige a Zemo. Recordemos que el personaje hizo su debut en la cinta de “Capitán América: Civil War”, y aunque no ha tenido un papel prominente, su aparición conecta directamente a “Black Panther” con “Falcon y el Soldado del Invierno”.

Tras los eventos de “Power Broker”, hay innumerables hilos de tramas aún en el aire que deberán resolver en los 3 episodios restantes. Por los momentos, disfruta de las 5 frases destacadas:

“Pienso en todo lo que tuvo que sufrir Sharon. Y Nagel refiriéndose a las pruebas en el estadounidense como si Isaiah no fuera una persona real. Me hace preguntarme a cuántos tienen que destruir para abrirle paso a este trozo de metal”, dice Sam y Bucky responde: “Depende a quién preguntes. Ese trozo de metal salvó muchas vidas. Ese escudo represente mucho para mucha gente, incluyéndome”.

Falcon And Winter Soldier Episode 3 Recap: Cap's Boys Visit A Wretched Hive  Of Scum And Villainy | WORLD OF YOUTH NEWS

“El mundo está de cabeza, y precisamos un nuevo Cap, y no será Walker. Así que antes de que vayas y lo destruyas, yo mismo se lo quitaré”.

Bucky a Sam

“Hizo estallar la ONU, mató al Rey T’Chaka y te inculpó por ello. ¿Olvidaste eso?, ¿Crees que los habitantes de Wakanda lo olvidaron? Es una pregunta retórica. Ellos no lo hicieron”.

Sam a Bucky refiriéndose a la liberación de Zemo
The Falcon and the Winter Soldier' and Marvel's TV strategy - Los Angeles  Times

“Realmente debes haber admirado a Steve. Pero me di cuenta de algo cuando lo conocí. El peligro con personas como él, los súper soldados de Estados Unidos, es que los colocamos en pedestales … Se convierten en símbolos. Iconos. Y luego empezamos a olvidarnos de sus defectos. Desde allí, las ciudades vuelan, mueren inocentes, se forman movimientos, se libran guerras. ¿Te acuerdas de eso, ¿verdad?”.

Zemo a Bucky

“El punto débil de un sistema no es el software, ni el hardware. Es la carne. El factor humano”.

Dice Bucky a Sam
Falcon and Winter Soldier' Episode 3 Review: 'Power Broker' —Spoilers |  IndieWire

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: