Críticas

7 frases «Tina» la reina del rock and roll

“Cuesta trabajo digerir que tu vida ha sido una inspiración, que las peores partes de tu vida, fueron una inspiración”.

Esto También Es.- Con su poderosa voz y bailes hipnotizantes sobre el escenario, Tina Turner logró posicionarse en la historia como la reina de Rock and Roll del siglo XX, pero el camino al éxito estuvo lleno de complejidades. HBO estrenó un nuevo documental titulado “Tina”, en él la cantante narra su vida en primera persona sin olvidar ningún detalle, por doloroso que fuera. 

Su carrera musical inició cuando tenía 17 años, luego de subirse a un escenario e impresionar a Ike Turner, quien se convirtió en su esposo años más tarde. Ambos eran “Ike and Tina Turner”, el mundo los veía como una pareja normal, pero cuando se cerraban las puertas, el mundo de Tina se derrumba por maltratos físicos de Ike. Luego de años de matrimonio, vergüenza y dolor, se separan y para cerrar este capítulo Tina decide rendir una entrevista para la revista People con la idea de dejar atrás este doloroso pasado, pero pasa todo lo contrario. 

Después de su divorcio Tina vió dificultades en su carrera, era una mujer mayor buscando alguien que la representara. Tocó puertas, fue rechazada muchas veces, hasta que dió con los indicados y aquí es donde explica ella en el documental que realmente nació Tina Turner con 45 años y su primer disco como solista: “Pivate Dancer”.

How to Watch the New Tina Turner Documentary Online

En el documental Tina es acompañada por personas que la apoyaron, amigos y colegas; además su voz grabada de la entrevista que marcó su vida y grabaciones de sus mejores momentos. A continuación verás 7 frases destacadas:

Mi vida fue diferente a lo que ves, así que no quiero que nadie lo sepa. No fue una buena vida. Lo fue en muchas cosas, pero lo bueno no supera a lo malo”.

Voz en off de Tina en la entrevista hecha por Kurt Loder para la revista People.

Veía a todas esas figuras de Hollywood hermosas. Nunca creí que yo llegaría a ser así porque, no era bonita, no tenía su vestuario, no tenía los medios”.

Explica Tina de sus inicios.
El próximo documental musical de HBO será sobre Tina Turner - Noticias de  cine - Hipersónica

Cuesta trabajo digerir que tu vida ha sido una inspiración, que las peores partes de tu vida, fueron una inspiración”.

Tina

Ya no quieres pensar en esa época, quieres que se esfume. Pero si no dejan de mencionarlo, tu cerebro dice: “Quieres recordar eso”. Y las imágenes regresan. Estás soñando con las imágenes reales, es una maldición”.

Tina hablando de la violencia domestica que sufrió por parte de Ike Turner.

Los traumas son tan profundos que volver a eso, te hace sentir que de veras estás volviendo. Si no sanas las heridas de tu pasado, no dejarás de sangrar”.

Tina.

Me pregunto: ¿Cómo puedes decir que mereces una buena familia si tienes este cuerpo, si vienes de un campo de algodón, si vienes de la familia que vienes, si vienes de toda esa destrucción y errores? Porque quiero más, siempre quiero más. Mira lo que he logrado en esta vida, con este cuerpo”.

Voz en off de Tina en la entrevista hecha por Kurt Loder para la revista People.

Me duele recordar esos momentos. Pero a veces, el perdón lo sustituye. Perdonar significa no aferrarse. Hay que soltarlo, porque solo te hace daño a tí. Si no perdonas, tú sufres, porque lo estás pensando todo el tiempo. ¿Para qué?

Tina Turner en su reflexión final
Premiera dokumentu o Tinie Turner już w marcu na HBO - Muzyka w INTERIA.PL

Desde su infancia tuvo una vida dura, durante el documental explica que nunca sintió lo que era ser amada hasta que sintió el cariño del público. Ahora tiene 81 años, se retiró del escenario en 2009, pero considera este documental como una despedida definitiva de su público, contando su historia tal cual fue y cómo se sintió en cada momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: