Críticas

Every Breath You Take: 5 frases sobre un terapeuta aislado en sus traumas

“El dolor más profundo que he sentido en mi vida. Fue cuando traté de hacer el bien, y me avergüenzo por ello”.

Esto También Es.- Los traumas pueden perseguir a las personas durante toda su vida, y destrozarlos mentalmente como nos presenta Every Breath You Take. El thriller dirigido por Vaughn Stein nos ubica en un ambiente frío y triste mientras se desarrolla una historia de incertidumbre.

Every Breath You Take | MovieTickets

Grace (Michelle Monaghan) mira desconsolada un entrenamiento de un pequeño grupo de hockey, debido a que tres años atrás sufrió una gran pérdida que hasta el momento no ha superado. Su esposo Philip (Casey Affleck) es un psiquiatra que parece no aplicar sus conocimientos en su vida, para ayudarse a sí mismo, a su esposa o a su hija adolescente con problemas de conducta Lucy (India Eisley). Aún así es un reconocido doctor que ha ayudado a Daphne (Emily Alyn Lind) a superar una dolorosa vida.

Daphne es la muestra de que las terapias de Philip funcionan, el crea un vínculo poco común con su paciente para demostrar confianza, de este modo la ayuda a tener mejores días. Se gana el escepticismo por parte de sus colegas, pero ella parece nunca haber estado mejor, hasta que una muerte cercana a ella la derrumba y termina con su vida. Destrozado aparece el hermano de Daphne en la casa de Philip para devolver un libro, James (Sam Claflin) se queda a cenar, y en pocos días se involucra en la familia del psiquiatra sin siquiera notarlo, hasta que no hay salida.

Sam Claflin has creepy vengeance on his mind in trailer for 'Every Breath  You Take' - HeyUGuys

Philip impactado con la muerte de su paciente no nota los cambios dentro de su débil familia y lo que pretende hacer James es impredecible. A continuación verás 5 frases destacadas del filme:

Es inteligente, encantador e intuitivo. Pero las cosas que no echaré de menos. Su rigidez, su inflexibilidad. Su constante necesidad de saber exactamente lo que estaba haciendo y tener el control de mi vida”.

Explica Daphne a Philip, hablando del novio abusivo del que se alejó.

¿Cómo aún estando aquí, hacer esta cosa que atesoro tanto y que él sabía que me salvó la vida, él continúa odiando a los psiquiatras?, dice que son todos charlatanes y estafadores”. Daphne a Philip, él le responde: “Creo que deberías estar realmente orgullosa. Una cosa es enfrentar una dura verdad y otra es actuar en consecuencia”.

Daphne explicando cómo era su exnovio.
Every Breath You Take (2021) - IMDb

El dolor más profundo que he sentido en mi vida. Fue cuando traté de hacer el bien, y me avergüenzo por ello”.

James a Philip, es una frase que se menciona varias veces en la película.

Pensé que había hecho un buen trabajo. Pero no lo hice. Lo que hice fue desarrollar un mecanismo de afrontamiento. Y eso era culparte. Creo que solo quería que todos los demás estuvieran tan vacíos y destrozados por dentro como yo”.

Philip a Grace, hablando sobre el incidente que tuvo lugar años atrás.
No Merchandising. Editorial Use Only. No Book Cover Usage. Mandatory Credit: Photo by Miramax Films/Kobal/REX/Shutterstock (5883989z) Casey Affleck, Michelle Monaghan Gone Baby Gone – 2007 Director: Ben Affleck Miramax Films USA Scene Still Late Night

Me escucho hablar con ella y no puedo soportar el sonido de mi propia voz. No puedo evitar sentir que la decepcioné No es suficiente amar a alguien. Tienes que dejarles sentir que los amas”.

Philip a Grace, tratando de entender a Lucy.

Con la llegada de James los problemas de Philip no se quedan solo en la familia, sino que en su trabajo también empieza a ser rechazado por la muerte de Daphne. Algunos momentos del filme puede ser predecibles desde el inicio, el guión no aprovecha al máximo la personalidad de los personajes que apenas son exploradas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: