Críticas

Frases sobre las historias reales de «Haunted: Latinoamérica»

“Después de haber vivido esto, saber que existe la posibilidad de que algo o alguien manipule mi forma de pensar y de actuar me aterra”.

Esto También Es.- Las películas y series de terror le quitan el sueño a más de uno, y esto sucede aún más cuando al final ves la frase “basado en hechos reales”. Haunted: Latinoamérica es una serie compuesta por cinco capítulos, siguiendo al mismo número de experiencias paranormales entre México y Colombia; todo narrado en primera persona para alimentar el suspenso.

Haunted Latinoamérica: todo lo que debes saber de la serie de terror de  Netflix | GQ México y Latinoamérica

La nueva miniserie de Netflix está dirigida por Adrián García Bogliano con un guión de Ramiro García Bogliano. Al igual que la serie homónima de 2018, los protagonistas de las historias narran sus acercamientos sobrenaturales desde un salón junto con familiares o personas involucradas en lo ocurrido. Los relatos se acompañan de dramatizaciones con suficientes efectos especiales para avivar el terror en la pantalla.

Cada experiencia asegura ser cien por ciento real, cuando sus protagonistas las cuentan lo hacen con un ritmo pausado y con los detalles necesarios. Ellos no explican más de la cuenta y las historias no quedan del todo cerradas, dejando una sensación de incertidumbre al final. A continuación, verás el título de cada episodio con 7 frases destacadas:

La casa maligna

Esta es la historia más larga e interesante de las cinco. Es narrada por Brisa Ramírez, quien vivió una terrible experiencia junto a sus hijos y esposo en su casa ubicada en Nuevo León México. Con la ilusión de tener un nuevo y hermoso hogar, Brisa y su familia se mudaron. El resultado fue un ambiente oscuro y peligroso.

Las cosas que no se entienden, lo que está fuera de nuestro entendimiento, pueden hacer un profundo daño”.

Brisa a su familia.

Después de haber vivido esto, saber que existe la posibilidad de que algo o alguien manipule mi forma de pensar y de actuar me aterra”.

Brisa a su familia.

La muñeca embrujada

Zully Daza es quién presenta el segundo episodio. Ella es natural de Bogotá, Colombia. En su historia explica cómo un inocente regalo de su padre cuando era solo una niña se convirtió en algo que la perseguiría de por vida. Su extraña relación con una de sus muñecas, le causó problemas con la familia y amigos.

Esta historia de la que hablaremos hoy ya debería haber sido olvidada por lo traumática y dolorosa que fue. Pero es bueno que la saquemos a flote para olvidar ese episodio y enterrar el pasado”.

Zully a sus hijas y hermanas.

La dama del molino

Esta narración es la menos aterradora de todas, Rodrigo Casas nos cuenta que él no estaría vivo de no ser por los fantasmas que lo acompañan. Él pertenece a fuerzas policiales en Chihuahua, México y su vida está en constante peligro, pero cuenta que ha sido salvado por razones que no sabe explicar.

En ese momento me di cuenta de que no nada más estaba embrujado, sino que era yo quien atraía a los fantasmas”.

Rodrigo a su familia.

Aunque cada vez que esto me pasa, me da mucho miedo, siento que estas mujeres fantasmas no quieren hacerme daño, por el contrario, tal vez intentan salvarme la vida”.

Rodrigo a su familia.

Algo toca la puerta

Diego Ruiz vivió una experiencia traumática de niño, cuando vivía en un departamento en Ciudad de México. Desde ese momento en su vida ha existido algo que no lo deja en paz, a pesar de que ya no vive en ese departamento sigue teniendo experiencias similares que no lo dejan vivir con tranquilidad.

Vivir con miedo no es vida. La verdad es que siento que estoy en una pesadilla y que nunca va a terminar”.

Diego a sus familiares.

El diablo baila en Semana Santa

Finalmente el episodio cinco tiene lugar en Santander de Quilichao, Colombia. Durante el proceso de divorcio de sus padres, Emmanuel Cifuentes fue llevado a quedarse un tiempo en casa de su abuela. En el lugar, vivió una experiencia que lo marcaría de por vida, al día de hoy sigue recordando lo que vió con gran lucidez. 

Trato de no darle tanta importancia a ese suceso porque siento que si, le doy importancia, el mal triunfaría”.

Emmanuel a sus familiares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: