Críticas

La serpiente: 7 frases de la oscura historia de crimen

“Desde los 15 años no había nadie ni nada que me quisiera. Se me negó todo. Ni siquiera podía ser parte de un país. Sin pasaporte, ni documentos. Si hubiera esperado que el mundo viniera a mí, seguiría esperando. Todo lo que yo quise, tuve que tomarlo”.

Esto También Es.-Para todos los jóvenes intrépidos que salieron con grandes sueños. Pero nunca regresaron”, esta es la dedicatoria de la nueva serie de Netflix que relata durante ocho episodios la vida y crímenes de Charles Sobhraj interpretado por Tahar Rahim (The Mauritanian). “La serpiente” era el apodo que se ganó el delincuente en la década de los 70, luego de escapar constantemente de las autoridades usando identidades falsas.

The Serpent: What happened to Nadine in real life? | HELLO!

Charles era un camaleón. Durante la historia lo escucharemos con el nombre de Alain, pero tuvo otros a lo largo de su vida. Nos lo presentan en uno de sus crímenes, pero con flashbacks al pasado vemos cómo se desarrolla la historia que parece todo un rompecabezas. Él hacía constantes viajes en el continente asiático, en uno de ellos conoció a su futura amante y cómplice Marie-Andrée (Jenna Coleman), ambos con ayuda de Ajay (Amesh Edireweera) se hacían “amigos” de viajeros occidentales que iban hasta allá en busca de nuevas experiencias. 

Oculto bajo la identidad de un vendedor de joyas, Alain los envenenaba para luego robar sus pasaportes y pertenencias valiosas, en la serie solo muestran robos al inicio pero cuando sintió más poder, arrastró a Marie-Andrée a ser cómplice de homicidios. Muchas de sus víctimas fueron declaradas desaparecidas por sus familiares en el extrangero, pero las autoridades en Bangkok no hacían mucho, hasta que Herman Knippenberg (Billy Howle) se hizo cargo desde la embajada holandesa. Él no era detective, pero se obsesionó con el caso, investigó y sintió la frustración de no poder hacer nada hasta que consiguió la ayuda que necesitaba.

Scaling The Serpent | Drama Quarterly

A continuación verás 7 frases destacadas de la serie:

¿Para qué drogarse? Me refiero a que ¿no es ya toda esta hermosura un viaje?

Dice Teresa (Alice Englert) a su compañera de viaje, ambas son visitantes en Bangkok.

Desde los 15 años no había nadie ni nada que me quisiera. Se me negó todo. Ni siquiera podía ser parte de un país. Sin pasaporte, ni documentos. Si hubiera esperado que el mundo viniera a mí, seguiría esperando. Todo lo que yo quise, tuve que tomarlo”.

Explica Alain a Marie-Andrée, justificando su forma de vivir.
The Serpent: The new true crime drama starring Jenna Coleman - YOU Magazine

Tienes una fe ciega en la autoridad, pero nada de esto podría servir”.

Explica un miembro de la embajada, Paul (Tim McInnerny) a la esposa de Knippenberg Angela (Ellie Bamber).

¿Usted cuál cree que es nuestro propósito? No hablo del trabajo. Hablo como seres humanos. Si no es para preocuparnos por los demás, ¿para qué es?”.

Knippenberg a un diplomático de una de las muchas embajadas que visitó en la ciudad.
The Serpent' Trailer Just Landed & It's As Dark As You'd Imagine

Creo que una parte de ti quería entrar ahí para ver al hombre que has estado persiguiendo. Al hombre capaz de tanta maldad. Pero hay otra parte de ti, una más valiente que no quiso dejar que su maldad te siguiera afectando”.

Angela a Knippenberg.

Hay mil canallas asesinos en cada ciudad del mundo. No puedes atraparlos a todos”. Paul a Angela, ella responde: “Tal vez atrapemos a este”. 

Scaling The Serpent | Drama Quarterly

Incluso ahora, eres despiadado. Es algo que siempre supe, pero me convencí a mi misma de lo contrario”.

Marie-Andrée a Alain

Los creadores de la serie nos mantienen atentos a la linea del tiempo de la serie. No muestran a Charles/Alain en un pedestal, como hacen -sin querer- algunas producciones, al igual que no excusan a Marie-Andrée de lo que hizo, pero sí podemos ver su frustración en medio de un juego de manipulación ambicioso. 

A pesar de tener un ritmo pausado, la narración de la historia se vuelve interesante así conozcas la historia desde antes, cuenta cada detalle y personas involucradas. Ambientada la mayor parte en los años 70, logra captar la esencia de la época con cada detalle de las escenas. Al final de la serie se nos enseñan las fotos reales de los personajes, y lo que ha pasado con ellos en la actualidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: