Críticas

Come True: 5 frases donde las pesadillas se vuelven realidad

“He estado viendo estas cosas en mis propios sueños desde que tenía seis años. Hay innumerables registros a lo largo de la historia, a través de diversas culturas y, sin embargo, por alguna razón siempre encontramos una manera de descartarlos simplemente como simples sueños”.

Esto También Es.- ¿Qué podría salir mal en un experimento en el que te pagan por dormir? Suena como una maravilla, a menos que tengas constantes pesadilla aterradoras. Come True es el segundo filme del canadiense Anthony Scott Burns, en él explora un mudo de sueños umbrosos a través de un experimento que parece ser inocente al principio, pero se tuerce a medida que avanza la historia.

Come True

La cinta de Burns nos lleva de regreso algún momento entre los 80 y 90, lo sabemos por los autos, el detalle en los pósters además del estilo de la cinta. Sarah Dunne (Julia Sarah Stone) es una chica de 18 años con problemas en casa no especificados, pero que la llevan a dormir en las calles o en casa de su mejor amiga Zoe (Tedra Rogers), mientras lidia cada noche con terrores nocturnos. En busca de dinero fácil y un lugar estable para dormir, Sarah se inscribe en un programa para monitorearla mientras duerme en un laboratorio de sueños. Los estudiantes científicos que llevan el experimento no explican qué es lo que estudiarán, eso es parte del trato para los participantes. 

Luego de un par de noches conectada a aparatos extraños en una habitación fría, Sarah se convierte en sujeto de interés para los científicos, probablemente por sus tenebrosos sueños. Pero la investigación pende de un hilo, debido a que Jeremy (Landon Liboiron), uno de los que observa a Sarah mientras duerme, se interesa sentimentalmente en ella. En medio de confusión y errores, parece que las pesadillas se vuelven reales. A continación, encontrarás 5 frases de este terror psicológico:

Así que, ¿realmente solo nos presentamos y dormimos?” pregunta Sarah a Anita (Carlee Ryski), ella le responde: “Si eso es todo. Te tendremos conectada a un montón de cosas y te haremos algunas preguntas cada mañana. Pero aparte de eso solo te necesitamos tumbada en la etapa del sueño en la que soñamos de forma vívida”.

Come True

Muchos tienen la sensación de caer, durante los primeros cinco o diez minutos del sueño, si se le despierta en esta fase la persona no tendrá la sensación de haber dormido”.

Dr. Meyer (Christopher Heatherington), el encargado del experimento a sus alumnos. 

Es fascinante, mira las imágenes y las formas que quedan flotando en su mente. La verdad es que es muy bonito”.

Jeremy hablando de los sueños a Sarah.
Come True - Review - One Room With A View

No voy a dejarlo por ti. Lo dejo, porque acabo de tener el peor ataque de pánico de mi vida y ninguno de ustedes me dirá el por qué”.

Sarah a Jeremy, mientras duda de abandonar el experimento.

He estado viendo estas cosas en mis propios sueños desde que tenía seis años. Hay innumerables registros a lo largo de la historia, a través de diversas culturas y, sin embargo, por alguna razón siempre encontramos una manera de descartarlos simplemente como simples sueños”.

Jeremy a su compañera Anita.
Review: 'Come True' is a moody and unsettling dream – East Bay Times

La película me recordó a la mini serie “Maniac” (2018), por el escenario de ciencia ficción y luces neón que le dan a la atmósfera un toque de incertidumbre, nunca estás seguro de lo que estás viendo, si es real o solo está en la mente de los protagonistas.

Sarah hubiera querido conocer los efectos secundarios del experimento antes de hacerlo por un poco de dinero extra, el giro final la deja tan desconcertada como a nosotros. Su actuación y la cinematografía son los motivos que mantienen la actención del espectador hasta el final, sin embargo, el guion necesita más sustancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: