Críticas

Madame Claude: 7 frases sobre la meretriz más poderosa de París

“Mi fuerte es la discreción. Algunos dudan de que exista. Otros creen que soy hombre. Me hubiera gustado serlo”.

Esto También Es.- Se le consideraba un mito, pero Madame Claude fue una mujer que renunció a todo lo sentimental, a una vida más allá del trabajo, para convertirse en una figura respetada en la élite de París de la década de los 60. Esta es la historia que narra el nuevo filme de Netflix inspirado en la vida de Fernande Grudet; una prestigiosa meretriz encargada de la red de trabajadoras sexuales de atención exclusiva para la élite de la época.

Madame Claude

Madame Claude (Karole Rocher) tiene sus orígenes en la clase parisina menos favorecida. Subió hasta la cima viviendo en el lado sombrío de la ciudad del amor. Alrededor de 200 mujeres estaban bajo su cargo, cada una era seleccionada meticulosamente para satisfacer los deseos de los aristócratas del momento. Para resguardar a sus trabajadoras, Madame Claude en cierta medida era una espía para los cuerpos del Estado. Ella aportaba información valiosa a la policía a cambio de protección.

Al despacho de la apreciada madama, llega la joven Sidonie (Garance Marillier), quien en poco tiempo se convierte en su mano derecha.

El prestigio tiene un precio alto para las mujeres que trabajan para Claude, muchas veces deben guardar silencia ante violencia y gustos poco convencionales de políticos respetados por la sociedad. La astuta Sidonie le da un nuevo aire al negocio, pero su pasado la persigue hasta la puerta derribando el imperio que había construido Madame Claude. 

Madame Claude

Disfruta de 7 frases destacadas del filme inspirado en la realidad:

Entendí de joven que los hombres nos tratan como putas. Por eso, decidí ser la reina de ellas. Convertir nuestros cuerpos en un arma y una armadura. No ser víctima nunca más”.

Voz en off de Madame Claude presentándose.

Mi fuerte es la discreción. Algunos dudan de que exista. Otros creen que soy hombre. Me hubiera gustado serlo”.

Voz en off de Madame Claude
Madame Claude

Las chicas fingen ser de clase alta y los atienden a a ellos. Tomas el poder y los coges desde adentro”.

Madame Claude a Sidonie.

El amor es una enfermedad. No se puede vivir enfermo. A los 25 me enamoré y quise morir”.

Voz en off de Madame Claude.

Tomé una decisión importante. Se acabaron los hombres para mí o, al menos, los amoríos. No me di por vencida ni es resentimiento. Lo elijo. Hay que saber cuándo parar. Ya no dependo de nadie. Me protege el dinero, el poder. Ni flaquezas, ni debilidades, ni vulnerabilidades”.

Madame Claude.
Madame Claude |

Ella jamás regresó. El lugar y momento equivocados, era una buena chica. Que terminara así es terrible. Pero me consuela que muchas de mis chicas terminaran bien. Se volvieron actrices y cantantes, algunas incluso se volvieron princesas”.

Voz en off de Madame Claude, hablando del futuro de sus trabajadoras, algunas con éxito y otras que quizá no vieron más el sol.

No puedo quejarme. Tuve una buena vida. ¿La soledad? Jamás le tuve miedo. ¿La muerte? Ya veremos mañana”.

Voz en off de Madame Claude.
Madame Claude (2021). Estreno Netflix. Crítica - Martin Cid Magazine

Madame Claude es quién narra su historia mientras pasan los años, enfrenta problemas de todo tipo debido a los secretos de la alta sociedad que guarda con recelo. La relación que se desarrolla entre ella y Sidonie es casi maternal, a pesar de que Claude descuidó a su propia familia. 

El filme está protagonizado por: Karole Rocher, Garance Marillier, Annabelle Belmondo, Pierre Deladonchamps, Hafsia Herzi, Roschdy Zem, Joséphine de La Baume, Mylène Jampanoï y Paul Hamy.

La historia es interesante. Sylvie Verheyde, directora y escritora de la cinta, se toma el tiempo para explorar a todos los personajes alrededor de Madame Claude. Más que conocer la historia de esta emblemática meretriz, las consecuencias de sus actos y el de sus chicas, queda retratado entre fascinantes actuaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: