Críticas

Hasta el cielo: 3 frases de una bienvenida al mundo de los atracos

“En esta vida, como decía mi padre, hay que ser agradecido. Pero, sobre todo, lo que no hay que ser es un hijo de puta”.

Esto También Es.- Hasta el cielo (Sky High) pisa el acelerador por dos horas sin miedo a estrellarse, llevándonos a la vida turbulenta de Ángel (Miguel Herrán), un mecánico madrileño que motivado por el “amor” se adentra en el mundo de los atracos y las adicciones. Este thriller español de acción nos muestra el paso de un chico pobre a criminal experto con grandes ambiciones de llegar a la cima. Sin embargo, su camino estará sellado por persecuciones, muerte y un peligro inminente.

Desde el primer encuentro con Estrella (Carolina Yuste), Ángel se enamora perdidamente de la chica. El gran problema empieza cuando debe elegir entre el amor y el dinero, siendo este último su meta principal. Por lo visto, la chica de sus sueños está muy lejos de su realidad, debido a la relación de Estrella con el jefe de la banda Poli (Richard Holmes), un criminal violento y machista que invita a Ángel a participar en el robo de una joyería. Con las piezas claves para el atraco, el grupo se acerca cada vez más a su cometido, pero el tiempo no juega a su favor. El plan se ha convertido en una situación de vida o muerte que termina dejando al protagonista tras las rejas.

De esta manera, entra a la historia Mercedes (Patricia Vico), una abogada corrupta encargada de todos los temas legales de la banda. En cuestión de horas, Ángel sale de la prisión. Pero con la policía pisándole los talones, los robos se intensifican en cada escena. Como en toda vida criminal, el poder nunca es suficiente y para el protagonista el éxito es representado en una poderosa frase: “hasta el cielo”.

Miguel Herrán, Carolina Yuste y Luis Tosar protagonizan 'Hasta el cielo'

Aquí encontrarás las 3 frases destacadas de “Sky High”:

 “Hay que estar con la gente. Esto va así. Hoy por ti, mañana por mí”.

Rogelio (Luis Tosar) a Ángel

“En esta vida, como decía mi padre, hay que ser agradecido. Pero, sobre todo, lo que no hay que ser es un hijo de puta”.

Dice Rogelio a Ángel después de hacer negocios

“Tardaría años en llegar hasta donde quiero sin ellos”, dice Ángel y Estrella pregunta: “¿Llegar adónde?”. Ángel responde: “Arriba. Lo más alto que pueda”. Estrella dice: “Hasta el cielo, ¿no?”. Ángel finaliza: “Hasta el cielo”.

Hasta el cielo (2020) - Película en estreno

Bonus

“¿Qué es esto?” pregunta Ángel y Estrella responde: “La flor de loto. Crece en la basura, en la mierda del fondo, en el agua estancada. Pero no se mancha nunca, tío”.

Además del actor Fernando Cayo (La casa de papel) en su rol como detective en “Sky High”, también nos encontramos con una estrella española como Luis Tosar encarnando a Rogelio, un hombre de negocios con muchas influencias dentro de la elite. “Hasta el cielo” no es una muestra fascinante de los atracos, pero sin duda termina demostrando que desde la cima se puede caer y la caída es devastadora.  

Hasta el cielo - Película 2020 - SensaCine.com

Una de las últimas escenas nos lleva a un hotel donde se está ejecutando el último negocio. Sole (Asia Ortega), esposa de Ángel lo tiene todo cubierto hasta que una llamada cambia todo el juego. Ahora, Estrella debe recoger el maletín para ayudar a su único amor, pero un desconocido la asesina. La película nos da a entender que Ángel se siente culpable por el asesinato de Estrella, por lo que termina chocando contra la joyería donde empezó todo.

En general, el objetivo se logra. Puedes distraerte un rato con esta cinta y sentirte fascinado por el crimen y la curiosidad por saber cual será el destino de Ángel. Sin embargo, el sólido reparto no compensa la falta de sustancia en el guión. Disfruta de «Sky High» en Netflix.

Nuevos proyectos

Tras el éxito que ha adquirido Netflix con el estreno de la película de Daniel Calparsoro, bajo el guión de Jorge Guerricaechevarría, la plataforma anuncia que se convertirá en una serie con el mismo equipo detrás de cámaras. La producción de Vaca Films (El desorden que dejas) está en fase de desarrollo, pero aún se desconoce el reparto principal y la fecha de estreno. Además, el servicio de streaming ha revelado que la serie continuará con la banda criminal de Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: