Críticas

Ruega por nosotros: 7 frases del mal disfrazado de milagros

“Vivimos una eterna batalla entre el bien y el mal. Ahí donde va Dios, el Diablo le sigue”.

Esto También Es.- La maldad se oculta bajo el manto de la santidad, y sumerge en pecado a un pequeño pueblo de la región de Nueva Inglaterra. Evan Spiliotopoulos dirige Ruega por nosotros (The Unholy), en esta cinta presenta una historia alejada de fantasmas y casas embrujadas. El verdadero mal emerge del lugar en el que las personas rezan por el bien. 

El periodista Gerry Fenn (Jeffrey Dean Morgan), ha manchado su carrera profesional al inventar historias solo por popularidad, pero cuando fue descubierto se tuvo que conformar con noticias sin relevancia. Luego de viajar kilómetros para ver a una vaca mutilada que resultó ser solo una broma, se encuentra con algo interesante que podría reavivar su carrera. Alice (Cricket Brown), es una joven sordomuda sobrina del sacerdote local. Luego de pararse frente a un tenebroso árbol y contemplar una luz que le dice ser la virgen María, Alice recupera los sentidos del oído y la voz, todos dicen que se trata de un milagro. Ella atrae la mirada de católicos al pueblo.

Fenn aprovecha la oportunidad, vende exclusivas entrevistas de Alice al mundo. Miles de creyentes de la virgen María van hasta el pueblo para que Alice cumpla sus peticiones. Ella predica en nombre de María y todos demuestran su fe, pero hay algo que no es del todo luz en esta historia. El Monseñor Delgarde (Diogo Morgado) se encarga de desmentir los milagros de Alice, sin embargo, es Fenn quien descubre que la voz milagrosa que que acompaña a Alice no es de origen santo. 

A continuación verás 7 frases destacadas del filme:

Cuando Dios construye una iglesia, el diablo construye una capilla al lado”.

Dice el Padre local, Hagan (William Sadler) a Finn.
The Unholy' Review: A Religious Horror Movie You Can Believe In - Variety

¿Por qué crees que María te ha elegido a ti?” pregunta Finn a Alice, ella responde: “Porque María da voz a los que no la tienen y yo he estado en silencio mucho tiempo. Me he abierto a María, la he dejado entrar y me ha oído. Durante toda mi vida la gente ni me miraba, parecía invisible”.

Usted tenía mucho poder, pero ahora lo ha perdido. Me lo contó María, la virgen me ha hablado y vio a alguien que la necesitaba. Un alma que anhelaba su tacto. Usted y la virgen quieren lo mismo, predique su palabra y será recompensando”.

Dice Alice a Finn, parecen palabras inocentes pero algo en su mirada dice lo contrario.
The Unholy - Wikipedia

Vivimos una eterna batalla entre el bien y el mal. Ahí donde va Dios, el Diablo le sigue”.

Padre Hagan a Finn.

Los milagros son fuertes actos de fe y no hay nada que le guste más a satán que corromper nuestra fe”.

Padre Hagan a Finn.
Crítica/Review “The Unholy” ¿Vale la pena? - SanDiegoRed.com

Me gusta que Dios se quede en su sitio, allí arriba. Cuando baja aquí solo pasan cosas malas, diluvios, plagas de langostas, el Dios del antiguo testamento está lleno de ira”.

Dice un señor del pueblo que está dejando su casa por los recientes milagros de Alice.

No dude de ella, es Santa María madre de Dios. Su amor por nosotros es tan profundo que quema. La duda debilita la fe, la duda guía a la maldición”.

Alice a Fenn en medio de una de las entrevistas.

Debido a la mala popularidad de Fenn es difícil que alguien le crea lo que su intuición le dice, que los milagros de Alice son en realidad obra de algo maligno. El filme opta más por screamers que por el suspenso propio de la trama, como resultado, las opiniones de los amantes del terror queden divididas. No obstante, las actuaciones de los protagonistas restan importancia a los defectos de la historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: