Críticas

5 frases sobre «WeWork: la creación y ruptura de un unicornio de 47.000 millones de dólares»

“Las empresas de redes sociales nos prometen que la tecnología nos unirá. Debo decirles que he estado observando lo que sucede alrededor del mundo en este momento y en realidad muchas veces parece que la tecnología nos está separando”.

Esto También Es.- Adam Neumann soñaba con ser el próximo Steve Jobs o Elon Musk, pero de una empresa inmobiliaria. Podría sonar absurdo, pero desde la llegada de WeWork en 2010 lo único que hicieron sus acciones fue subir hasta alcanzar la jugosa suma de 47 millones de dólares. Todo esto ocurrió en nueve años, y en 2019 llamó la atención de expertos decididos a descifrar la clave de su éxito. ¿Cómo una empresa que solo alquila escritorios puede llegar a ser tan exitosa? Eso es lo que plantea el nuevo documental de Hulu “WeWork: la creación y ruptura de un unicornio de 47.000 millones de dólares”.

Or the Making and Breaking of a $47 Billion Unicorn' is a Fascinating  Chronicle of the WeWork Saga – /Film - Internet Cloning

Desde el inicio del filme nos presenta el concepto de Neumann. Él explicaba a sus prospectos, que sus espacios estaban diseñados para crear una gran comunidad. Conectar a las personas fuera del mundo digital era su principal objetivo. La compañía consiguió atraer empresas emergentes, y trabajadores independientes que necesitaban un espacio asequible.

Con el tiempo, el principal atractivo de este unicornio fue el advenimiento de una gran “familia”, donde empresas de toda índole encontraban acomodo. También creó el concepto de WeLive, donde vivían algunos de sus trabajadores. Uno de ellos dice en el documental que su vida se sostenía sólo por la comunidad We. A pesar de que WeWork no tenía un norte claro, las personas sentían que formaban parte de algo grande, que serían capaces de cambiar el mundo.

A través de los clips que reúne el documental, vemos el poder de convencimiento de Neumann. Bastaban unos pocos minutos con sus prospectos para vender la idea. Pero todo esto a espaldas de una realidad paralela, que dejó entre otras cosas, un impacto emocional entre las personas que creyeron en Neumann.

Adam Neumann Is Officially Out as WeWork's CEO | Vanity Fair

Disfruta de 5 frases sobre la ilusión que vendía WeWork:

Fue un periodo donde eras recompensado si podías articular la visión de tu empresa que no solo generaría dinero, sino que cambiaría el mundo”.

Derek Thompson, Reportero Atlantic 

Cuando hablo con alguien tan apasionado por algo, es realmente difícil evitar empaparme de eso. No puedes evitar absorber lo que está diciendo, y se vuelve tu sueño también”.

Megan Mallow, antigua asistente de Adam
Book Excerpt: 'Billion Dollar Loser' and the Fall of WeWork

En sus discursos decía: Ya no necesitas la oficina en la esquina. Ya no necesitas la casa en la colina. Se trata de energía, unión, trabajar con tus congéneres. Y mientras tanto, me deslizo por la oficina de Adam y tiene un verdadero palacio ahí. Hay un poco de hipocresía en todo esto”.

Don Lewis, antiguo abogado de la empresa.

Cuando empecé a enterarme un poco más, esa tristeza se transformó en enojo. De repente, sentía que esta persona me había mentido a mí, y a muchísima gente, sobre esta hermosa forma de trabajar, esta hermosa forma de vivir.”.

Ex empleado de WeWork y residente de WeLive.
WeWork' Documentary Review: Hulu Doc Chronicles Adam Neumann's Downfall -  Thrillist Australia

Las empresas de redes sociales nos prometen que la tecnología nos unirá. Debo decirles que he estado observando lo que sucede alrededor del mundo en este momento y en realidad muchas veces parece que la tecnología nos está separando”.

Dice una voz en off que nos introduce a la historia.

Grandes empresarios invirtieron en el proyecto, pero cuando se desvaneció el humo que cubrió la estafa de Neumann, las acciones se desplomaron. Durante el filme vemos toda la trayectoria de la empresa, pero también cómo era el trato hacía los empleados, incluida una fiesta de asistencia obligatoria, las horas escuchando discursos de sus fundadores, además de excesos con alcohol y algo más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: