Espectáculo

5 libros de fantasía que debes leer

“Fantasía más fantasía no puede sino dar algo más fantástico”, Antonio Skármeta.

Esto También Es.- Todos los lectores tenemos una pequeña adicción por ciertos libros. En mi caso, es el género fantástico. Los libros de fantasía son una muestra poderosa de la imaginación de los escritores. Estas historias nos enseñan otra realidad en la que perdernos, lugares mágicos, reinos inventados, la eterna lucha entre el bien y el mal y, por último, las batallas épicas.

A lo largo del tiempo, estas historias me han enseñado lecciones que nunca antes hubiese escuchado y lugares que, aunque solo puedo imaginar en mi cabeza, tienen un puesto en mi corazón. Antes de empezar con el listado de esta semana, debo admitir que Harry Potter no se encuentra en estas recomendaciones, es mi favorita por y para siempre, pero es tiempo de conocer otras historias fantásticas. Es por eso, que aquí encontrarás 5 libros de fantasía que debes leer:

American Gods – Neil Gaiman

Tras el éxito de sus títulos como Stardust y el ambicioso comic de “The Sandman”, Neil Gaiman creó “American Gods”, uno de sus novelas fantásticas más galaradonadas. El libro es un compedio de leyendas folclore estadounidense, fantasía, y mitologías de todo el mundo, que cuentan la historia de Sombra, un hombre recién salido de prisión que, ante la trágica muerte de su esposa y su mejor amigo, decide trabajar para el señor Wednesday, mientras viajan por los Estados Unidos reclutando a dioses de distintas culturas. A su vez, el libro presenta a personajes del clásico “The Sandman” y figuras legendarias.

En el 2017, Bryan Fuller y Michael Green desarrollaron una serie de televisión basada en el libro de Gaiman. La producción contó con un total de 3 temporadas, que se pasean entre críticas mixtas. La serie disponible en Amazon Prime, ha anunciado su cancelación.  

El Señor de los Anillos- J.R.R. Tolkien

“No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece”, Bilbo Bolson.

El señor de los anillos I -La comunidad del anillo - J. R. R. Tolkien |  Planeta de Libros

Si hay un libro que merece estar en este listado es “El Señor de los Anillos”, el universo de fantasia creado por Tolkien que sigue la historia de Frodo Bolson para destruir un anillo de poder en el mundo ficticio de la Tierra Media. El escritor planeó esta obra como una secuela de la novela “El hobbit”. Sin embargo, se convirtió en su obra más extensa publicada en tres volúmenes diferentes. Debido a la gran popularidad de “El Señor de los Anillos”, el título ha sido objeto de numerosas referencias en la cultura popular, llegando a la radio, el teatro y el cine. Destacando la adaptación del director Peter Jackson.

Las crónicas de Narnia – C.S. Lewis

En el mundo de Narnia nos encontramos con una serie de aventuras donde la magia y la fantasía se cruzan para contarnos una historia sobre la eterna lucha entre el bien y el mal. Esta heptalogía de libros juveniles escrita por C.S. Lewis se ha convertido en todo un referente del género. En este universo mágico el personaje principal de los relatos es león Aslan, sin embargo, la presencia de los hermanos: Peter, Susan, Lucy y Edmund, sirven de hilo conductor.

La adaptación cinematográfica consta de tres películas: “El león, la bruja y el armario”, “El príncipe Caspian” y “La travesía del alba”. Disponibles Disney Plus.

Crónica del asesino de reyes – Patrick Rothfuss

“Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable”.

Fantasía Sci Fi y Mucho Más: Reseña de Crónica del asesino de reyes  (Volúmenes I y II) por Vélez Del Río.

Anteriormente anunciada como una trilogía, el escritor Patrick Rothfuss ha dicho que posiblemente escriba más de los tres libros propuestos. “Crónica del asesino de reyes” es considerada como una de las mejores sagas fantásticas del siglo XXI. En la actualidad solo hay dos títulos disponibles: “El nombre del viento” y “El temor de un hombre sabio”. La historia sigue la vida del legendario personaje Kvothe y está dividida en dos tiempos: presente y pasado. El tercer libro titulado “Las puertas de piedra” aún no cuenta con fecha de publicación.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares – Ransom Riggs

En el 2015, Tim Burton dirigió la película “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”, basada en la novela homónima de Riggs con Asa Butterfield, Eva Green, Judi Dench y Samuel L. Jackson en el reparto principal. Aunque hay críticas positivas por el estilo de Burton, hay quienes no quedaron satisfechos con la adaptación y prefieren el libro.

Se habla de libros: 5 Diferencias en "El hogar de Miss Peregrine para niños  Peculiares" Libro y Película

“De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías, aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años”

Reza la sinopsis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: