Críticas

La templanza: 7 frases de un drama de época cargado de esperanzas

"Hay cosas que van mas allá de lo que somos capaces de controlar. Momentos en los que, a pesar de estar hundiéndote, debes tomar las riendas y enfrentarte a la realidad".

Esto También Es.- Por muchos siglos los hombres estuvieron al frente de la historia, sin embargo, uno de los grandes aciertos de la adaptación de la novela de María Dueñas, “La Templanza” es darles protagonismo a ambos bandos para contar sus historias. Aderezada con los mismos elementos de la sobresaliente “El tiempo entre costuras”, el nuevo drama de época de la escritora española cobra vida en formato de serie para Amazon Prime Video.

Crítica: 'La templanza' es una producción notable y mucho más que una serie  romántica - Fuera de Series

El vino, el amor y las costumbres de la época

Ambientada a finales del siglo XIX, la trama sigue las vidas de Soledad Montalvo (Leonor Waitling) y Mauro Larrea (Rafael Novoa), dos personajes destinados a conocerse, aunque en sus caminos deban enfrentar cientos de obstáculos que cambiarán sus vidas. La serie comienza específicamente en Jerez, España para narrar la historia de la familia Montalvo, los dueños de una de las bodegas de vinos más importantes del mundo. Cuando el patriarca de esta familia accede el matrimonio concertado entre su nieta menor Sol (Carla Campra) y un empresario inglés (Nathaniel Parker) que le doblega la edad, la vida de la joven da un giro desde el momento en que se muda a Inglaterra.

Desde otro parte del mundo se encuentra Mauro (César Mateo), un joven humilde de España que, desde la muerte de su esposa, decide empezar una nueva vida emigrando a México junto a sus hijos, Mariana (Esmeralda Pimentel) y Nicólas (David Caro Levy). La determinación de Mauro por salir adelante lo lleva a levantar una considerable fortuna. Pero, 20 años más tarde, un golpe de mala suerte deja en ruinas a la familia Larrea.   

La templanza: Avance del nuevo drama histórico de Amazon Prime Video

De vuelta a la vida de Soledad, su matrimonio con Edward Clayton parece ser feliz. Tienen tres hermosas hijas y son una familia adinerada, sin embargo, Soledad aplaza sus sueños por ser la esposa y madre perfecta. A pesar de estar ambientada a finales del siglo XIX, su esposo es una pieza fundamental para el crecimiento de Sol, quien aún no se siente preparada para tomar las riendas de la empresa, pero motivada por Clayton, hace lo posible por ser aceptada en un mundo de hombres.

Luego de perder su gran fortuna, Mauro está dispuesto a saldar la inmensa deuda y salvar a su familia. Por lo que emprende un viaje a Cuba junto a su fiel compañero Santos Huesos (Raúl Briones). Su estadía en este destino traerá nuevas alianzas a su vida y finalmente después de muchos años, los caminos de Sol y Mauro se cruzarán como una forma de apoyo incondicional, mientras se enamoran perdidamente.  

Así son las primeras imágenes de 'La templanza', la nueva serie de Leonor  Watling

“La templaza” es una historia de superación, de cómo se puede construir un imperio y perderlo todo en un día. Aún así, el drama va más allá, usa temas como el amor, las aventuras y las segundas oportunidades para abrirnos paso a la vida de dos amantes destinados a estar juntos. Aquí encontrarás las 7 frases destacadas:

«Mucho antes de conocerme, el tenía otra vida junto a otra mujer. Nada le hubiera hecho más feliz que envejecer a su lado, pero el destino tenía sus propios planes.

Voz en off de Soledad
La templanza - Entrevistas al elenco y el equipo detrás de la serie -  HobbyConsolas Entretenimiento

«El abuelo siempre dice que la familia es su prioridad», dice Gustavo (José Pastor) y Manuel (Marco Cáceres) responde: «El problema está en que solo somos piezas de ajedrez en sus manos»

«Mi mujer, Elvira, solía decir una cosa: Tus verdaderos amigos te demuestran que puedes confiar en ellos en las circunstancias más difíciles y no en las fáciles».

Dice Mauro

«Sobrevivir no es lo mismo que vivir. Y muchas veces nos conformamos con un espejismo de felicidad hasta que una segunda oportunidad nos abre los ojos… Para que Mauro y yo llegáramos a ese momento tuvieron que pasar 20 años. 20 años en los que ambos luchamos por un lugar en el mundo, hasta que el destino hizo añicos lo que dábamos por sentado y decidió unir nuestras vidas para siempre».

Voz en off de Soledad
Quién es quién en 'La templanza', el drama romántico de la autora de 'El  tiempo entre costuras' - Fuera de Series

«Hay cosas que van mas allá de lo que somos capaces de controlar. Momentos en los que, a pesar de estar hundiéndote, debes tomar las riendas y enfrentarte a la realidad».

Voz en off de Soledad

«Lo peor que le puede pasar a un hombre es perder el respeto por sí mismo».

Confiesa Luis (Ignacio Mateos) al Sr. Larrea

«Los que me conocen confían en mí. Y los que ne conocen saben que confío plenamente en mi esposa».

Dice el Sr. Clayton a su esposa Soledad

«En la vida, lo que no está bien, está mal».

Dice Santos Huesos a Larrea

Aunque Jerez es el escenario principal, La templanza recorre diferentes destinos, empezando por los calurosos paisajes de México, haciendo una parada por la alta sociedad de Londres y cautivándonos finalmente con el constraste entre el lujo y la pobreza de Cuba. Al final de sus diez episodios, todos los caminos nos conducen de vuelta a Jerez, hogar de Soledad.

La Templanza' la nueva serie de Amazon Prime Video sobre amor y vino

La primera temporada nos dejó con Soledad y Mauro teniendo una conversación mientras contemplan el paisaje. Sin embargo, la trama parece haber terminado. Dada a la popularidad de las series de época, no sería de extrañar que los creados decidieran renovar la producción para una segunda entrega.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: