Críticas

Relic: 3 frases sobre males heredados

“¿No es así como funciona? ¿Ella te cambia los pañales y tú los suyos?”

Esto También Es.- La ópera prima de Natalie Erika James sabe cómo explorar las pesadillas existenciales, como la demencia y la muerte. Relic nos lleva por un camino de suspenso sostenido por el ciclo de la vida a través de tres generaciones. Éstas se van deteriorando con el paso del tiempo, hasta quedar marchitas como una flor.

Relic: el horror de la vejez y la demencia - Filmsteria!

Desde el inicio nos ubican en una casa oscura, que se siente estrecha a pesar de su tamaño, donde Kay (Emily Mortimer) está buscando a su mamá Edna (Robyn Nevin), con la ayuda de su hija Sam (Bella Heathcote). La extraña desaparición de Edna se resuelve también de forma inexplicable, ella solo aparece un día en su cocina sin recordar nada y actuando naturalmente. Cada vez que Kay le pregunta dónde estuvo los días que desapareció, ella responde sin mucho sentido.

Con su nieta Sam la situación es similar, pues se vuelve violenta en momentos inesperados y a veces no reconoce a nadie, ni sabe dónde está. Esto hace pensar a su nieta y a su hija, que Edna quizá padece de demencia, pero es algo más oscuro que no se puede evitar. Ambas tratan de buscar soluciones, pero todo se va volviendo cada vez más siniestro y confuso.

Overrated sub-par horror flick 'Relic' big on mood, small on pay-off - Jim  Schembri

Lo que representa el filme, no lo plasman con palabras explícitas, sino que lo presentan entre escenas con detalles visuales. De igual forma, disfruta de 3 frases que muestran etapas de la vida:

No sería factible, no es cuestión de espacio sino de atención”. Responde Kay a Sam luego de que le propusiera llevarse a la abuela a casa, Sam le responde:¿No es así como funciona? ¿Ella te cambia los pañales y tú los suyos?

Relic' ending explained: It's 'extraordinary and bizarre' - Los Angeles  Times

Desde que se fue tu abuelo, esta casa es diferente, más grande que antes. Es lo único que me queda, los recuerdos”.

Edna a Sam.

No puedo ni mirarla cada vez que paso por delante. Hay tanta oscuridad en esa casa, por eso hago lo que hago. No dejo de pensar que quizá me está esperando a que esté lo suficientemente débil y sola. Ojalá pudiera enterrarme para que no me encuentre”.

Edna a Kay.
Relic (2020) | MUBI

No es necesario que una película de terror tenga muchos sustos para que sea efectiva, por eso la sutilidad de esta cinta resulta tan conmovedora como tenebrosa. Esta ambigüedad de sentimientos es lo que hace destacar a Relic. Desde el primer acto se refleja en su escenografía lo que ocurre en la familia, una herencia que ninguna podrá evitar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: