Críticas

Mi maestro el pulpo: 7 frases sobre una amistad inusual

“Mucha gente dice que un pulpo es como un extraterrestre. Pero lo extraño es que, a medida que te acercas a ellos, te das cuenta de que somos muy similares en muchos aspectos”.

Esto También Es.- Mi maestro el pulpo (My Octopus Teacher) es el primer documental sudafricano de Netflix que narra la conexión sentimental entre un hombre y un pulpo. Esta historia real sobre la amistad y el amor es conmovedora, y, sobre todo, sorprendente.

Descargandoxmega | Mi Maestro el Pulpo (2020) HD 1080p Latino

Conocer el amor a través de una nueva lente nos demuestra que un simple pasatiempo se puede convertir en una razón para vivir. Craig Foster es un documentalista con la suerte de tener uno de los ecosistemas más ricos del planeta justo en la puerta de su casa. De este modo, día tras día, durante todo un año, Foster se sumerge en un bosque de algas kelp, en las turbulentas y frías aguas del Océano Atlántico. En este hogar de miles de especies fascinantes, conoce a un pulpo de una forma inusual, lo que desata en él una investigación exclusiva sobre este animal silvestre.

My Octopus Teacher” es prácticamente el trabajo de más de diez años que realizó Craig Foster sobre el pulpo y su vida dentro del ecosistema. Lo que parece ser una simple fijación, se convierte en un sentido de pertenencia cuando cada día nada debajo del agua, sintiendo el frío del mar y despojándose de todos sus problemas para conectar con la naturaleza. «Si realmente quieres acercarte a un ambiente como este, ayuda muchísimo que no haya barreras», dice Foster en una parte del documental, refiriéndose a nadar sin siquiera un traje, de sentir una conexión profunda con el lugar que lo rodea. Lentamente, Craig se gana la confianza del pulpo y es capaz de capturar imágenes asombrosas e incluso seguir a este animal mientras caza.

Mi Maestro El Pulpo: el documental nominado a los premios Oscars 2021 |  Vogue México y Latinoamérica

Además de Foster, Pippa Ehrlich y James Reed se unen para escribir y dirigir uno de los documentales más emotivos sobre una amistad inusual. Posiblemente puedes aprender sobre estas criaturas en un libro o en internet, pero nunca sentirás una conexión tan profunda como la que nos muestran en pantalla. Se trata de un vínculo real y milagroso que cambió por completo la vida de un hombre. Esta producción nominada en la categoría Mejor Largometraje Documental en los Oscar 2021 se encuentra disponible en Netflix.

A continuación, disfruta de las 7 frases destacadas:  

«Me enamoré de ella, pero también de la increíble naturaleza que representaba y de cómo me cambió. Me enseñó a sentir que somos parte de ese lugar, no visitantes. Hay una gran diferencia».

Dice Foster al final del documental
Mi maestro el pulpo: una historia de amor (con trampa) - Este País

«Al principio es difícil entrar al agua. Es uno de los lugares mas salvajes y aterradores del planeta para nadar. El agua baja hasta ocho o nueve grados centigrados. El frío te quita el aliento. Solo tienes que relajarte. Y luego hay un momento hermoso, durante diez o quince minutos. De repente, todo parece estar bien».

Craig refiriéndose al mar

«Lo increíble de este entorno es que estás en un bosque tridimensional y puedes saltar e ir a donde quieras. Básicamente, es como volar. Es como estar en otro planeta».

Graig Foster

«Si realmente quieres acercarte a un ambiente como este, ayuda muchísimo que no haya barreras».

Craig Foster
RESEÑA: Mi Maestro el Pulpo; amistad, detectives y angustia en el fondo del  mar – Cazadores de Historias

«Era muy difícil imaginar que ella estaba sacando algo de la relación. ¿Por qué un animal silvestre sacaría algo de las visitas de una extraña criatura humana? Aquí es donde se pone interesante. Creo que era muy estimulante para esa gran inteligencia. De alguna manera se dio cuenta de que no era peligroso así que decidió interactuar con el humano. Y tal vez eso le provocó una extraña alegría».

Explica Claig sobre la relación de un humano y un animal silvestre

«Un invertebrado, básicamente un molusco, sacrificaban su propia vida por sus crías».

Claig refiriéndose al pulpo

“Mucha gente dice que un pulpo es como un extraterrestre. Pero lo extraño es que, a medida que te acercas a ellos, te das cuenta de que somos muy similares en muchos aspectos”.

Voz en off de Craig Foster
Mi maestro el pulpo de Pippa Ehrlich / James Reed por Evelyn Galiazo -  Revista Otra Parte

Bonus

«Cuando entras al agua es muy liberador. Todas tus preocupaciones y problemas se disuelven. Lentamente, empiezas a preocuparte por todos los animales. Incluso los más diminutos. Te das cuenta de que cada uno de ellos es muy importante. Sientes cuán vulnerables son las vidas de estos animales. Y, de hecho, cuán vulnerables son todas las vidas de este planeta».

Craig Foster

“Me preguntan: ¿Por qué vas al mismo lugar a diario? Pero es así como ves las diferencias sutiles. Y así conoces la naturaleza.” 

Dice Foster

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: