Críticas

Noche en el paraíso: 5 frases sobre la crueldad humana

“¿Crees que los niños no se dan cuenta de las cosas que hacemos? Ellos lo saben todo”.

Esto También Es.- Un recorrido sangriento y lleno de violencia, nos conduce hasta la inevitabilidad del destino en Noche en el paraíso (Night in Paradise). Este filme coreano de Netflix es dirigido por Park Hoon-jung, conocido por sus thrillers fatalistas y dramáticos, repletos de estos momentos no aptos para estómagos sensibles. 

Crítica de 'Noche en el paraíso (Night in Paradise)': La muerte inevitable

Desde los primeros minutos un miembro de la mafia coreana Tae-Gu (Tae-goo Eom), se muestra frío en su trabajo, pero luego de encontrarse con su hermana y su pequeña sobrina su lado más sensible queda expuesto. A causa de un terrible accidente familiar, que fue probablemente ocasionado por sus enemigos de la mafia, Tae-Gu toma la justicia por sus manos y es enviado a Rusia hasta que la marea baje. En su refugio, se mantiene oculto en la casa de un vendedor de armas (Lee Ki-young) y su sobrina Jae-Yeon (Yeo-bin Jeon).

Jae-Yeon es todo menos dulce, sufre de una enfermedad terminal y su mal humor hace que el recibimiento de Tae-Gu sea poco agradable. Ambos se convierten en amigos improbables a través de un viaje en carretera, donde el mulhoe (sopa de mariscos crudos) es uno de los protagonistas, mientras los dos están absortos en sus pensamientos pesimistas y no notan que son más parecidos de lo que creen. Esta fría aventura los lleva de regreso frente a la violencia cruda y las armas, hasta un desenlace irremediable y melancólico. A continuación, encontrarás 5 frases destacadas del filme:

¿No te da vergüenza? Al menos deja de decir que dejarás esa vida, y simplemente hazlo. Si muero, serás el único familiar cercano de ella. ¿Qué pasaría si te apuñalan en algún lugar?”.

Hermana de Tae-Gu a él, hablando de su pequeña sobrina.
Night in Paradise' Netflix Review: Stream It or Skip It?

Aunque no tengamos una vida ideal, solo las peores escorias van detrás de nuestra familia”.

Explica uno de los jefes de la mafia a Tae-Gu.

Entonces eres de esos tipos. Siempre recurres a la edad cuando no tienes nada mejor. Envejecer no es símbolo de honor. Puede que tú hayas nacido antes, pero, ciertamente, yo moriré primero”.

Jae-Yeon a Tae-Gu.

¿Crees que los niños no se dan cuenta de las cosas que hacemos? Ellos lo saben todo”.

Explica la hermana de Tae-Gu, luego su sobrina asiente y le pide que no se deje matar.

Odio que los imbéciles me pregunten eso cuando ya saben que no estoy bien. Mantén la boca cerrada si no sabes qué decir”.

Jae-Yeon a Tae-Gu, luego de que él le pregunta si está bien.

Desde que se dispara la primera arma, un mar rojo de violencia inmensurable toma posesión de la película. Aun así, hay, son los hermosos paisajes costeros quienes dan nombre a este filme, que contrasta extremos emocionales. Existe una sensación perenne de incertidumbre, tensión sostenida a la espera de lo que sucederá en cualquier momento. Noche en el paraíso es visceral. Encuentra sus luces entre la destrucción y el pesimismo, no esperes un final de cuentos de hadas, será lo que deba ser.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: