Críticas

The Falcon and The Winter Soldier Episodio 01×04: 7 frases de un escudo cubierto de sangre

“La gente está perdida. Precisan un líder parecido a ellos que entienda su dolor. Que entienda que los héroes de hoy deben ensuciarse las manos".

Esto También Es.- “The Whole World is Watching” es sin duda el mejor episodio hasta ahora de “The Falcon and The Winter Soldier”. De principio a fin, el capítulo es una combinación poderosa de escenas emotivas con momentos llenos de acción que se reducen a una guerra ideológica convincente y un final cubierto de sangre.

The Falcon and The Winter Soldier Episode 4: Dawn of "Evil Captain America"  as John Walker goes rogue after Lemar Hoskins' death

En primer lugar, Marvel comienza a cumplir un nivel superior en esta serie que después de sus tres primeros episodios se sentían como un relleno de acción, sin embargo, el capítulo cuatro ha demostrado que la apuesta es mucho más oscura y poderosa. En “El mundo entero está mirando”, el nuevo Cap, John Walker (Wyatt Russell) toma el centro del escenario de una forma desagradable y aterradora, dejándonos ver su verdadera cara. Mientras que la incorporación de Zemo (Daniel Bruhl) a la historia es una gran adición al trío que siempre está un paso delante del Capitán América y su notable egocentrismo.

El episodio continuó mostrando un nuevo ángulo de Wakanda y la misión de la guerrera Oya (Florence Kasumba): Capturar a Zemo. Pero, el plan se tuerce cuando Bucky (Sebastian Stan) reconoce que el villano es un “medio para un fin”. Con un pasado que los une, la escena a continuación es un flashback de aproximadamente cinco minutos donde vemos a Barnes luchar contra sus propios demonios y superar su culpa de matar a tantos inocentes. Esta especie de terapia dirigida por Oya, demuestra la evolución del personaje interpretado por Stan. De vuelta al presente, la guerrera responde que tienen ochos horas para entregar a Zemo.  

The Falcon and the Winter Soldier episode 4: MCU series delivers its most  shocking episode yet | Entertainment News,The Indian Express

Ahora que Sam (Anthony Mackie), Bucky y Zemo tienen poco tiempo para trabajar, se disponen a encontrar el funeral de Mamá Donnya (Verónica Falcón), en un intento de hablar con Karli (Erin Kellyman) antes de que otro incidente dejé a cientos de inocentes heridos. A partir de este punto, la interacción de Wilson y la líder del grupo terrorista se vuelve clave para entender el próposito de estos “villanos”. Al mismo tiempo, ofrece una mirada mucho más profunda e interesante de los Flag Smashers. El momento se ve arruinado cuando la impulsividad de Walker amenaza la poca confianza de Sam y Karli, lo que termina provocando un enfrentamiento entre el grupo y los “héroes”. Con la destrucción de todos los sueros por parte de Zemo, John encuentra el último y lo guarda para él.

Luego de la escena de lucha entre las Dora Milaje y John Walker, el capitán se queda sin palabras, mientras su escudo permanece en el suelo. Zemo usa esta batalla para escaparse al mejor estilo de “El Chapo”. Y en un intento de reconciliación, Karli planea hacer las paces con Sam, pero nuevamente Walker arruina la conversación. Lo que nos lleva directo a una secuencia de acción donde la líder asesina accidentalmente a Lemar Hoskins (Clé Bennett), la mano derecha del capitán.

La muerte de Lemar desata la ira de Walker que en medio de su dolor intenta perseguir a Karli. Sin embargo, al no dejar rastros, las consecuencias las termina pagando Nico (Noah Mills), uno de los Flag Smashers. Al final del episodio, John pierda la cordura y asesina a Nico con el símbolo que años atrás significaba paz, el escudo de Steve. Mientras la multitud ve el espectáculo y graba la escena.

“The Whole World is Watching” nos ha dejado uno de los finales más escalofriantes. Los episodios continúan superándose a sí mismos a medida que la serie avanza preparándose para el gran final. A continuación, disfruta de las 7 frases destacadas:

«Cuando era chico, era fan del Capitán América. Me hizo creer que había gente decente en el mundo. No pensé que habría otro Capitán América hasta conocerte. En esa época, solo existía el bien y el mal. Ahora es más complicado. La gente está perdida. Precisan un líder parecido a ellos que entienda su dolor. Que entienda que los héroes de hoy deben ensuciarse las manos».

Confiesa Nico a Karli

«Entonces, quieres que me detenga porque la gente se está lastimando, ¿verdad? Pero, Sam, ¿y si estoy haciendo del mundo un lugar mejor?», dice Karli y Sam responde: «No es un lugar mejor si estás matando gente. Simplemente es diferente».

«El poder hace que una persona sea más como sí misma, ¿no?»

Lemar Hoskins a John Walker

«Quizás te equivoques, Zemo. El suero nunca corrompió a Steve», dice Bucky y Zemo responde: «Touché. Pero nunca ha habido otro Steve Rogers, ¿verdad?»

«Mi abuelo decía: Si haces algo y hace que te dé miedo, debes estar haciendo lo correcto».

Dice Nico a Karli

«El concepto mismo de un ‘Súper Soldado’ siempre molestará a la gente. Es esa aspiración retorcida la que llevó a los nazis, a Ultrón, a los Vengadores», dice Zemo. Sam responde: «Oye, esos son nuestros amigos de los que estás hablando» y Bucky interviene: «Los Vengadores, no los nazis”.  

«Estoy de acuerdo con tu lucha, pero no en la forma que luchas. No soy tu enemigo».

Dice Sam a Karli
Falcon and Winter Soldier episode 4 raises ethical questions for debate -  Polygon

Bonus

«Estoy tratando de averiguar si necesito matar a tu hermano. Pensé que podía confiar en él. Tengo la impresión de que él y yo teníamos algunas cosas en común, pero luego resulta que está trabajando para tu nuevo Capitán América», dice Karli, Sarah responde: “Yo no lo elegí». Karli pregunta: «¿A quién habrías elegido en su lugar?» y Sarah finaliza: «Mi mundo no le importa a Estados Unidos, entonces, ¿por qué debería preocuparme por su mascota?».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: