Críticas

Them: 7 frases del horror de la realidad

“Me gané la lotería con esta piel. La mitad del ritmo, el doble de la recompensa. Teníamos dinero, pero el dinero lleva a un negro solo hasta cierto punto. No puede comprar la libertad de olvidar quien eres”.

Esto También Es.- Lo sobrenatural y el terror psicológico se mezcla en la nueva propuesta de Amazon Prime, que muestra la parte más cruda del racismo en la década de los 50 en Estados Unidos. Los diez episodios de Them fueron creados por Little Marvin, donde explora traumas y miedos de una familia afroamericana. Luego de un breve prólogo mostrando un adelanto del infortunio que le espera a esta familia, unas grandes letras en rojo nos explican que “Ellos” son solo uno de los grupos familiares que participan en la ‘gran migración’, donde otros 6 millones se dieron lugar.

Them' Trailer (Amazon): Lena Waithe's Terror Series Sets Release Date |  IndieWire

Los Emory se trasladan de una zona rural hasta California en busca de una mejor vida. Pero esta no es su única razón para dejar su hogar, la familia vivió un desastre antes de irse y ese trauma los persigue hasta el final. Al llegar a su nuevo vecindario, Henry (Ashley Thomas), su esposa Lucky (Deborah Ayorinde) y sus dos hijas: Ruby (Shahadi Wright Joseph) y Gracie (Melody Hurd) son recibidos con miradas de desprecio por sus vecinos blancos.

Desde la llegada a su nueva morada, deben lidiar con los intentos de sus vecinos por sacarlos, no son violentos pero la presión hace que el estrés aumente en casa. Cada miembro de este hogar debe lidiar con su propia realidad; Henry trabaja como ingeniero y a diario soporta miradas frías de sus compañeros, al igual que Ruby y Grace en la escuela que toleran burlas por su color de piel. Mientras que Lucky trata de ser una buena vecina y ama de casa, pero su vecina Betty (Alison Pill) hará que sea imposible. Por si fuera poco, algo dentro de la casa atormenta a cada uno con sus peores pesadillas, haciendo que todo se vuelva cada vez más tenso y sombrío.

Them: la serie de terror de Amazon Prime Video da escalofríos en un  retorcido tráiler - MeriStation

A continuación, encontrarás 7 frases destacadas de la serie:

¿No puedes dormir?” Pregunta Henry a Lucky, ella responde: “Hay cuatro blanquitos fuera de las ventanas de esta casa, así que no”.

Pudimos ir a Watts. Con la familia”. Dice Lucky luego de llegar al vecindario blanco, Henry responde: “¿Crees que Hazel y los demás eligieron Watts? No, es donde quieren que estemos. Estoy cansado de correr hasta donde ellos quieren”.

On 'THEM' Season 1, Alison Pill's Bigoted Betty is the OG Karen | TVLine

Están cansados porque vienen de un lugar peor. Siempre vienen de un lugar peor. Por eso, realmente quieren estar aquí. Y si realmente quieren estar aquí, no va a ser fácil echarlos”.

Dice Betty a sus amigas del vecindario.

Me gané la lotería con esta piel. La mitad del ritmo, el doble de la recompensa. Teníamos dinero, pero el dinero lleva a un negro solo hasta cierto punto. No puede comprar la libertad de olvidar quien eres”.

Señora Beaumont a Lucky.
THEM' Trailer Unleashed As Amazon Lifts The Lid On Lena Waithe Horror  Series - That Grape Juice

¿Por qué vienen a vivir a un lugar donde no los quieren? Encuentre otro lugar para vivir señora Emory. Porque esto se pondrá peor para ustedes, y nunca volverá a ser tan bueno como ahora”.

Betty a Lucky.

¿El cielo de un hombre negro es qué del hombre blanco?”. Pregunta Da Tap Dance Man (Jeremiah Birkett) a Henry, él le responde: “El infierno”.

Ya no huiremos de ellos, no huiremos nunca más. Basta de huir”.

Lucky a Ruby.
Racism isn't the only terror to face in 50s' America; trailer drops for  Amazon Prime series 'Them' - HeyUGuys

Los cuatro tienen su propio demonio interno, y batallar contra esto es de lo más difícil. Uno de los nueve episodios está en blanco y negro, se centra en narrar el origen de estos horrores que atormentan a la familia. Las actuaciones de cada miembro de los Emory es memorable, logran transmitir ese miedo con tan solo una mirada y su fotografía complementa las interpretaciones.

La serie tiene similitudes con la película Us (2019) y la serie Lovecraft Country (2020), pero explora el terror racial de una forma más cruda con un final desconcertante, que no logra tener la misma fuerza del inicio del programa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: