Críticas

Invincible Episodio 01×05: frases sobre traiciones y derrotas en el mundo de superhéroes

"Sé que a veces la gente no es lo que parece ser. Pero también sé que ayudar a alguien sera indigno de ti".

Esto También Es.- “Invincible” es una serie que constantemente establece historias de superhéroes tradicionales, pero en el camino agrega giros acertados a la trama. La semana pasada fue emocionante ver a Invincible (Steven Yeun) es su primera misión con destino a Marte. Ahora en el episodio 5 titulado “That Actually Hurt”, las emocionas de Mark Grayson se tambalean cuando descubre que tener una vida privada es un lujo que los héroes no pueden permitirse.

Invincible: Season 1, Episode 5 Review

Uno de los puntos a favor de esta producción es que los episodios continúan superándose a sí mismos. Ya es evidente la gran mancha de sangre que adorna el título de la serie y justo es eso lo que nos proporciona este capítulo. El nombre no solo hace referencia a la brutal derrota de Invicinble en el acto final, sino también su relación con Amber (Zazie Beetz) al borde de la separación. En cualquier lado de la historia, Grayson termina perdiendo y es devastador.

Siguiendo con los constantes entrenamientos junto a su padre Omni-Man (J.K. Simmons), Invincible lleva a penas tres meses en su rol como superhéroe y aún sigue sin mejorar con respecto a llevar una doble vida. Debatiéndose entre las largas horas de practicas y los problemas corrientes de ser un adolescentre, Grayson cuestiona las enseñanzas de Omni-Man, el superhéroe más poderoso del planeta. Este hombre capaz de desviar un meteorito gigantesco para salvar a miles de personajes, no comprende las intenciones de su hijo por rescatar a un selecto grupo en apuros.

Titan & Machine Head Clash In Invincible Episode 5 Clip

Este dilema de salvar a cientos o a pocos pasa a primer plano cuando Invincible conoce a Titán (Mahershala Ali), un hombre indestructible que se convierte en piedra y es amenazado por Machine Head (Jeffrey Donovan). Titan quiere salir del trabajo como delincuente, pero la única forma es enfrentar a su jefe y necesita ayuda del nuevo superhéroe. En series donde es usual que los héroes adolescentes hagan el trabajo en secreto, “Invincible” demuestra no ser una historia cliché. Luego del encuentro con Titan, Mark pide consejos a sus padres para tomar la decisión correcta. Debido a la desconfianza de su madre Debbie (Sandra Oh) por los secretos que oculta su esposo Nolan, la conversación se encuentra dividida entre ayudar y no meterse en asuntos desconocidos.

La última oportunidad de Mark con Amber está por terminar, pero esta vez las razones son justificables. En lo alto de un edificio se encuentra Titan, Invincible y el equipo de Head Machine. La escena a continuación es una secuencia de acción ultra sangrienta con pocas probabilidades de salir ileso. Cuando el joven superhéroe parece tomar la delantera, Battle Beast (Michael Dorn) golpea brutalmente a Invincible, mientras el nuevo grupo liderado por Robot (Zachary Quinto) cae uno por uno.

Para ser justos, la pelea muestra otra cara sobre la vida de los superhéroes, un elemento mucho más real: la derrota. “That Actually Hurt” avanza con éxito ofreciendo algunos giros importantes que pronto se desarrollarán en el siguiente episodio. De este capítulo destacamos 5 frases:  

“Dejame mostrarte lo que no ves desde allá arriba»

Dice Titan a Invincible

«¿No eres un héroe? ¿No se supone que ayudas a la gente y acabas con los malos?”.

Pregunta Titan a Invincible

«Sé que a veces la gente no es lo que parece ser. Pero también sé que ayudar a alguien sera indigno de ti».

Confiesa Debbie a Invincible

«Solo ha sido héroe por uno meses. Cree que lo sabe todo. No quiero que tome una decisión de la que se arrepentirá»

Nolan Grayson a Debbie
Invincible Recap & Spoilers S1, E5 | CBR

«Me prometieron que este mundo ofrecía oponentes dignos, pero todos ustedes son una decepción».

Dice la bestia a los nuevos superhéroes

«Se que es difícil amar a alguien cuando parece no amarte. Pero Mark te ama. Estaría aquí si pudiera».

Confiesa Atom Eve (Gillian Jacobs) a Amber
Invincible: Who Is Atom Eve? The True Extent of Her Powers - OtakuKart

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: