Críticas

Los niños de la estación del Zoo: 5 frases de una dura adolescencia

“Quiero hacer algo con mi vida, hasta ahora no he hecho nada. Nosotros no hemos hecho más que arruinarla”.

Esto También Es.- Llega a Amazon Prime una nueva serie del relato de Christiane F., una mujer de Berlín que se refugió en las drogas desde su adolescencia y que al contar su historia conmocionó a los alemanes en la década de los 70. En 1981, esta historia tuvo una adaptación en el cine, pero ahora Los niños de la estación del Zoo vuelve con ocho episodios que exploran la desdicha de Christiane y sus cinco amigos en profundidad.

Serientipp: "Wir Kinder vom Bahnhof Zoo" auf Amazon Prime

Al inicio de cada episodio hay un anuncio que nos explica que todo lo que estamos por ver son ficción creada para la serie. Christiane (Jana McKinnon) tiene menos de 15 años, aún va a la secundaria, lleva un buen récord académico y sueña con ser una jinete profesional. Sin embargo, en su casa los problemas entre sus padres le afectan cada vez más, y huye en las noches con Stella (Lena Urzendowsky) para ir hasta la discoteca Sound. Ahí se encuentra con Axel (Jeremias Meyer) a quien conoce en la estación Zoo, y él le presenta a dos amigos: Benno (Michelangelo Fortuzzi) y Michi (Bruno Alexander).

Christiane empieza sus problemas de adicción con algunos cigarros para encajar en el grupo de Stella, luego agrega unas pastillas que le entrega Benno, y finalmente cae en la heroína. Cada uno tiene su razón para refugiarse en esta droga, hasta Babsi (Lea Drinda) que se incorpora al grupo más tarde. La necesidad de consumo aumenta de forma desmesurada, así que se ven en la necesidad de conseguir dinero para pagarla, llegando al lado más denso de la historia.

Todos, excepto Axel, se prostituyen en las calles o en la estación Zoo, por un poco de dinero que los ayuda a escapar de su realidad. A continuación verás 5 frases destacadas de la miniserie:

Las estaciones como esta son un sitio triste porque nadie quiere quedarse”.

Babsi a Stella
Railway children | Drama Quarterly

Estoy en un buen momento. Pese a la mierda de mis padres. Yo lo haré mejor que ellos”. Dice Christiane a Benno, él responde: Todos los haremos mejor”. 

Tenemos la mejor vida del mundo. Pero tal vez no sean almas gemelas, la heroína y tú”.

Christiane a Bebsi.
We children from Bahnhof Zoo” | DE24 News English

Nadie te regala nada. Tienes que agarrar lo que necesitas. Si eres débil te comen vivo”.

Stella a su hermana menor.

Quiero hacer algo con mi vida, hasta ahora no he hecho nada. Nosotros no hemos hecho más que arruinarla”.

Benno a Christiane.
We children from Bahnhof Zoo”: Stylish heroin junkies dance to techno |  DE24 News English

Stella, Babsi y Christiane eran menores de edad, pero siempre conseguían clientes que no les importaba esto. Cada personaje lucha dentro de su mundo, como cualquier adolescente tienen grandes planes a futuro, viven de aspiraciones e ilusiones pero luego caen abruptamente en la realidad. Algunos, luego de muchos intentos logran rehabilitarse, pero otros no lo consiguen y continúan viviendo una vida clandestina sin apoyo de nadie. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: