Críticas

Thunder Force: 10 frases sobre dos superheroínas en acción

“Ahora quiero que ustedes dos, mujeres fuertes, salgan, pateen traseros como los superhéroes que son, y no se detengan hasta que el trabajo esté hecho”.

Esto También Es.- A comienzos del año, “Thunder Force” (Fuerza Trueno) parecía uno de los títulos más esperados de Netflix. Ahora, la comedia estrenada mundialmente en la plataforma no se escapa de las críticas negativas. La nueva colaboración entre Ben Falcone y su esposa Melissa McCarthy, intenta sacar una vez más el lado cómico del género de películas sobre superhéroes, pero en su lugar reafirma que hay ciertas combinaciones que de antemano no funcionarán.

Melissa McCarthy and Octavia Spencer Are Newly Super Almost Heroes in  Trailer for THUNDER FORCE — GeekTyrant

Tropezando con una trama de superhéroes desgastada y bromas poco imaginativas, “Thunder Force” narra su historia a partir de 1983, cuando un rayo cósmico golpeó a la Tierra provocando una mutación genética en los sociópatas o mejor conocidos como los “malhechores”. Este grupo de personas a quienes le otorgaron superpoderes están causando estragos en la sociedad y nadie ha podido detenerlos. De este modo, entran en la historia dos mejores amigas: Emily Stanton (Octavia Spencer) y Lydia Berman (Melissa McCarthy).

La muerte de los padres de Emily (Tai Leshaun) provocada por los malhechores, dejó una profunda esperanza en la protagonista por acabar de una vez por todas con los enemigos. Para Emily no es sencillo convivir día a día en su salón de clases, pero la llegada de Lydia (Mia Kaplan) se siente reconfortante. Estas dos adoslecentes –que funcionan muchísimo mejor en esta parte de la historia- terminan distanciadose debido a una discusión. Años más tarde, ambas han hecho sus propios caminos, en el caso de Lydia sigue tomándose su vida como un juego, mientras que Emily es una científica millonaria.

Primer tráiler de Thunder Force, la próxima película de superhéroes de  Netflix

Con un reencuentro estudiantil a la vuelta de la esquina, Lydia toma la excusa perfecta para ponerse en contacto con su vieja amiga, pero su visita en el elegante edificio de Emily provoca un desastre. Involuntariamente, se convierte en parte de un experimento científico. Años de estudio y dedicación han hecho que Emily haya creado un antídoto que convierte a una persona corriente en superhéroe. Sin embargo, una inyección no es suficiente. Presa en las instalaciones, Lydia deberá entrenar día y noche para convertirse en la próxima superheroína de Chicago junto a Emily. Con el paso del tiempo, han desarrollado super fuerza, velocidad e invisibilidad, ahora solo les falta un buen nombre para el equipo. “Pueden decir: ¡Thunder Force!”, grita Lydia y Emily contesta: “¡Thunder Force!”.

Conduciendo en su brillante Lamborghini de color morado, Lydia y Emily están listas para salvar la ciudad. Aquí encontrarás las 10 frases destacadas de estas dos superheroínas:

“He trabajado para esto toda mi vida y lo has arruinado todo”.

Dice Emily a Lydia refiriéndose al experimento

“Ahora quiero que ustedes dos, mujeres fuertes, salgan, pateen traseros como los superhéroes que son, y no se detengan hasta que el trabajo esté hecho”.

Abuela Norma (Marcella Lowery) a las chicas

“Nadie quiere ser salvado por alguien llamado Emily”.

Bromea Lydia cuando Emily dice que no quiere un nombre de superhéroe

“He dedicado mi vida a detener a los Malechores y aquí estás actuando como uno”.

Confiesa Emily a Lydia después de causar disturbios en la ciudad
Diario HOY | Melissa McCarthy: No hay reglas en el género de los superhéroes

“Si tu secreto es ThunderForce, debes pensar que no veo las noticias. Ahora eres un meme”.

Dice la abuela Norma

“A veces no sé si estoy enojada contigo porque siempre te vuelves loca, o si estoy enojada conmigo misma porque nunca lo hago”.

Dice Emily a Lydia

“Convertiste a una perdedora en alguien especial”.

Lydia a Emily
Melissa McCarthy y Octavia Spencer se convierten en heroínas en 'Thunder  Force'

 «No soy una nerd. Soy inteligente. Hay una diferencia».

Emily Stanton

 «¿Sabes?, matar gente no es un pasatiempo reconocido», dice Lydia y Láser responde: «No puedo tejer».

 «Te miro, y creo que en algún lugar dentro de ese tipo de conchas fuertes y relucientes unidas, está el corazón de un hombre cangrejo realmente bueno».

Lydia a Cangrejo (Jason Bateman)
Entrevista a Melissa McCarthy y Octavia Spencer: Thunder Force - La Neta  Neta

A medida que la trama de superhéroe se cocina, los villanos: The King (Bobby Cannavale), el hombre cangrejo y Láser (Pom Klementieff)se integran a la historia. Con la llegada de estos antogonistas podríamos jurar que el rumbo sería diferente, pero estos personajes no logran añadir un elemento emocionante, lo que termina decepcionándonos.

Sin duda, es una lástima todo el potencial que pierde la película. Y nos demuestra una vez más que Melissa McCarthy y Ben Falcone son una buena combinación como pareja pero, no necesariamente en lo laboral. Con tantas cintas de superhéroes realmente buenas, Thunder Force es uno de los títulos más débiles de la plataforma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: