Críticas

The Nevers: 5 frases de un primer episodio lleno de fantasía y poder

“Me gusta esa palabra, "tocada". Como si Dios nos hincara su dedo. Y nos despertara”.

Esto También Es.- Al final del siglo XIX, con ansias de un cambio dentro de la sociedad, la ciudad de Londres se ve dividida por personas con poderes sobrenaturales que viven entre ellos, como resultado nacieron un sinfin de historias en lo nuevo de HBO. The Nevers es la nueva serie creada por Joss Whedon que presenta a mutantes, en su mayoría mujeres, en la época victoriana.

The Nevers' Review: Joss Whedon's New HBO Drama Bears His Signature -  Variety

Después de un extraño evento en la ciudad londinense, miles de personas obtuvieron dones inexplicables, dos de ellas son: la astuta y ágil viuda Amanda True (Laura Donnelly), y la inventora Penance Adair (Ann Skelly). Las personas con estos poderes son nombrados como los “tocados”. True y Adair además de ser parte de este grupo tienen un orfanato para ayudar a todos los incomprendidos por la sociedad. Lavinia Bidlow (Olivia Williams) es quien financia al orfanato, a pesar de no pertenecer a este grupo. 

El primer episodio se centró en presentarnos este nuevo universo y sus personajes. Con poderes o no, cada uno es un elemento fundamental para que se desarrolle esta prometedora historia llena de fantasía. Algunos de ellos son: el misterioso Augustus Bidlow (Tom Riley), el casanova Hugo Swan (James Norton) y el político que está en contra de estos nuevos héroes, Lord Massen (Pip Torrens). Además de ellos, vemos algunos de los poderes de los tocados y solo da más curiosidad conocerlos a todos.

A continuación verás 5 frases destacadas del primer episodio de The Nevers:

Es lo suficientemente loca para hacer que esto valga la pena, y también para que no resulte. Si no resulta, le cortaré el rostro en pedazos”.

Declan Orrun (Nick Frost) , Amalia.
The Nevers' review: Joss Whedon assembles an X-Men-like HBO series in  Victorian England - CNN

Algunas tienen más suerte que otras, con sus enfermedades”. Lord Massen a True, ella responde: “Eso es verdad, pero la percepción de la sociedad causa más sufrimiento”.

La presencia de la muerte súbita nos hace valorar el arte de vivir”.

Hugo al inspector de policía Frank Mundi (Ben Chaplin)
The Nevers' Is a Pale Imitation of Joss Whedon's Classics | Time

Me gusta esa palabra, «tocada». Como si Dios nos hincara su dedo. Y nos despertara”.

Dr. Edmund Hague (Denis O’Hare).

Todas las que hemos sido tocadas estamos entrelazadas en el tejido del mundo, y así es que debe ser”.

Adair a True.
The Nevers" Está Basada En Un Libro? Parece Que Fue Inspirado Por Uno. » LA  TRIBUNA

Como toda historia actual, hay más de un villano. Además del gobierno en contra de los tocados existen personas con poderes que no los usan para el bien como Amanda y Penance, tal es el caso de Maladie (Amy Manson). Ella mantiene a toda la población asustada, y gracias a ello ha creado una pésima reputación para todos los tocados. Sin importar que la mayoría usa sus poderes para contribuir al crecimiento de su ciudad, el mal causado por Maladie prevalece. 

La mayoría de los tocados representan las minorías que han sido marginadas a lo largo de los años, como los inmigrantes y personas de color. También representan la lucha de las mujeres por posicionarse con más poder dentro de la sociedad. Esta primera temporada se presentará en dos partes, cada una consta de seis episodios con emisiones semanales; aún se desconoce la fecha de estreno de su segunda parte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: