Críticas

10 frases de la villana más extravagante de Disney en «101 Dálmatas»

"Vivo por las pieles, adoro las pieles. Después de todo, ¿hay una mujer en todo este miserable mundo que no lo haga?".

Esto También Es.- Todos recordamos el clásico animado de Disney “101 Dalmatas” (One Hundred and One Dalmatians) por una simple razón: Cruella De Vil. Esta excéntrica villana del cuento homónimo de Dodie Smith se convirtió en un icono de la televisión. Sin embargo, cuando el live action llegó a nuestras pantallas en 1996, los críticos no simpatizaron con la nueva versión inspirada en las travesuras de los cachorros.  

Glenn Close owns all the Cruella de Vil costumes from '101 Dalmatians'

Si algo es cierto de este remake del clásico de Disney es que el papel de Cruella fue hecho para la actriz Glenn Close. Despiadada, extravagante y con una sonrisa macabra, Cruella vuelve a las aventuras reencontrándose con Roger (Jeff Daniels) y Anita (Joely Richardson).

Apegándose lo suficiente a la historia original, la película comienza con Pongo, el dálmata de Roger, o mejor dicho su asistente personal. Este hombre que se desempeña como desarrollador de videojuegos no ha tenido la suerte de vender su última creación porque carece de un villano adecuado. Mientras que en House of DeVil, la casa de moda de Cruella De Vil, las rayas ya no son la nueva tendencia, sino las manchas. Cuando la talentosa diseñadora Anita se inpira en su dálmata Perny para realizar unos elegantes atuendos de color blanco y negro, Cruella termina añadiendo un abrigo de piel de manchas.

Al finalizar la jornada de trabajo, Roger pasea por las hermosas calles de Londres, pero una dálmata llama su atención. Después de una frenética persecución que termina con Roger nadando en un lago por accidente, el personaje descubre que su perro se ha enamorado profundamente de la dálmata de una desconocida. En poco tiempo, Anita y Roger también se enamoran lo que los lleva a una boda doble y un doble embarazo. Con el parto de Perny acercándose, Cruella aparece en casa de los recién casados para hablar sobre negocios, es decir, venderle los cachorros.

Diario La Verdad - Top de las familias más inspiradoras del cine y la TV

Con la gran bienvenida de los quince dálmatas de Pongo y Perny, la familia no puede estar más feliz, pero la paz se desvanece con la presencia de Cruella. Luego de una discusión, Anita y Roger se niegan a vendérselos, mientras que la temible mujer planea secuestrarlos de todos modos. Desde este momento, entran a la acción Jasper (Hugh Laurie) y Horace (Mark Williams), los secuaces torpes de Cruella.

La película de Stephen Herek con un guión firmado por John Hughes (Home Alone) reúne momentos agradables para el público infantil, al igual que escenas donde Glenn Close deslumbra con un impecable vestuario. Son cientos de datos interesantes que podemos sacar de este clásico, desde más de 200 cachorros entrenados para la película hasta las actrices que fueron seleccionadas para interpretar el papel de Cruella. Sin embargo, aquí reunimos las 10 frases destacadas del clásico de Disney:

«Perdemos más mujeres por el matrimonio que por la guerra, el hambre y las enfermedades».

Cruella De Vil

«Vivo por las pieles, adoro las pieles. Después de todo, ¿hay una mujer en todo este miserable mundo que no lo haga?».

Cruella De Vil a Anita

«¡Me encanta el olor a casi extinción!»

Dice Cruella

“Asegúrate de avisarme cuando ocurra el bendito evento”, dice Cruela y Anita responde: “No será hasta dentro de 8 meses”. Cruella finaliza: “Los cachorros, cariño. No tengo ningún interés por los bebés».

“Cariño, el rojo no es tu color. Dame el sombrero. Dame el sombrero o te arrepentirás».

Dice Cruella a un mapache que le ha robado el sombrero
Pin on HOMdALt

“Has ganado la batalla, pero yo estoy a punto de ganar el vestuario. Mi pelaje de cachorro manchado está a la vista y dejando huellas. En un momento tendré lo que vine a buscar, mientras todos ustedes terminarán como carne de salchicha, solos en un triste plato de plástico. Muerto, carnoso y rojo. Sin amigos, sin familia, sin pulso. Simplemente abofeteado entre dos bollos, bañado en cebollas, con papas fritas a un lado. ¡Cruella De Vil tiene la última risa! «.

Cruella

“No es el odio, sino el deseo de aniquilar”.

Dice un niño a Roger sobre el villano perfecto de su videojuego
101.Dalmatians.1996.1080p.WEBRip.x264-RARBG Torrent download

«Mi fe en tu inteligencia limitada se restaura momentáneamente».

Cruella a Jasper

“Muchas mujeres brillantes se han dejado atrapar por el matrimonio, y ese es un error. Tú tienes talento, no lo desperdicies”.

Cruella a Anita

«Los tontos no nacen, Pongo; las chicas bonitas los hacen en su tiempo libre».

Roger a Pongo

Bonus

“Ahora, hay dos cosas que debes saber sobre Skinner. Uno, no mires la horrenda cicatriz en su cuello. Dos, no hables con él. ¿Entiendes? Ni una palabra”.

Jasper a Horace

En “101 dalmatas” nos topamos con la maldad de la excéntrica villana, pero en “Cruella” conoceremos más a fondo la vida de este temible personaje, encarnado esta vez por Emma Stone. Mientras esperamos el estreno de la película el 28 de mayo en cines y en Disney+, puedes revivir los mejores momentos del clásico en Disney Plus.

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: