Críticas

Fractal: 3 frases de una juventud perdida

“Hay una línea delgada entre precipitarse y no hacer nada”.

Esto Tambíen Es.- “Fractal” es el primer largometraje de la cineasta Mariana González, a quien se le acreditan varios cortometrajes, y una road movie aderezada con elementos de drama y de suspenso. La directora trata de hacer una crítica social sobre la juventud mexicana, específicamente en aquellos grupos privilegiados que se encuentran sumergidos en fiestas clandestinas y el consumo de drogas para ocultar sus preocupaciones por el futuro. De la misma forma, la cinta refleja la inseguridad e impunidad existente en México.

Ver Fractal Online (2020) Completa Gratis en HD

“Hay jóvenes que lo tienen muy claro en la vida, que tienen un rumbo muy definido y jóvenes que no. Quería retratar ese sentimiento de estos chicos que no tienen tan claro adonde van”

Explica Mariana González, directora de la cinta mexicana “Fractal”.

En países donde salir de nuestras casas no nos garantiza volver con vida, los pensamientos negativos invaden nuestras mentes con temas referentes al secuestro y la desaparición forzada. En “Fractal” ocurre un sentimiento similar cuando un grupo de amigos salen de fiesta y a la mañana siguiente una de las chicas ha desaparecido. De este modo, Tamara (Ruth Ramos), Fede (Mario Moreno) y Marco (Juan Carlos Huguenin) se embarcan en su auto para recorrer las calles de México en busca de Mónica (Ximena Romo). Sin avisar a las autoridades o a los familiares sobre la desaparición de la chica, ellos dicen tomar la investigación por su cuenta, pero en una sociedad corrompida nada puede salir bien.

Después de recorrer algunas zonas peligrosas de México, toparse con dealers y ser asaltados por un narcotraficante, Tamara, Fede y Marco consiguen la ubicación de su amiga. En un intento de “salvar” a Monica, la escena nos introduce a otro after party privado donde el sexo, las drogas y el alcohol no son los únicos problemas; el vacío emocional de estas personas, condenadas a vidas de exceso sin ningún tipo de propósito es el mal mayor. El estado actual de Mónica es insostenible. Ella es incapaz de decidir por sí misma, Marco logra sacarla del lugar. Sin embargo, cuando el grupo vuelve a estar completo comienzan los debates internos, mientras se conocen los planes de cada uno de los protagonistas.

Fractal - FilminLatino

Aquí encontrarás las 3 frases destacadas de la película:

 “¿Cómo pudiste dejarla sola en un lugar así?”

Dice Marco a Fede refiriéndose a Monica y el lugar donde fue vista por última vez.

“Hay una línea delgada entre precipitarse y no hacer nada”.

Dice Tamara a Marco cuando este decide sentarse y no hacer nada
Fractal (2020) - Peliculas mega -Peliculas mega

“Corriste con suerte, hay chavas que ni siquiera aparecen”.

Confiesa Tamara a Monica cuando la encuentran con vida.

González logra crear una atmosfera de desesperación bien manejada. La tensión de los personajes es suficiente para adentrarte en los primeros minutos de metraje. Sin embargo, cuando “Fractal” parece llegar a su desenlace, el resultado es verdaderamente decepcionante. En primer lugar, el uso del lenguaje y los diálogos recortados fueron unos de mis grandes problemas para finalizar este título.

Fractal (2020) - Peliculas mega -Peliculas mega

Pienso que la trama se siente como un discurso social que pudo haber sido valioso para el público, pero sin duda no se supo aprovechar. Aunque en ciertos momentos el guión de Mariana también logra su objetivo: explorar las emociones de los personajes, mientras se enfrenta tragedia inminente, la historia se queda a medio camino, incapaz de causar algún tipo de interés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: