Críticas

¡Papá, deja de avergonzarme! en 10 frases

“El valor de una mujer está en su interior, no en su exterior. Pero si los chicos juegan contigo, hazlos a un lado”.

Esto También Es.- Netflix sigue adhiriéndose a grandes actores para expandir su catalogo streaming. Esta vez, la estrella del show es el actor Jamie Foxx en la nueva comedia de situación “¡Papá, deja de avergonzarme!” (Dad Stop Embarrassing Me). La serie está basada en la historia del cantante y comediante junto a su hija Corinne Foxx, quien se desempeña como productora ejecutiva del proyecto. Es un recorrido de ocho capítulos donde Jamie aprovecha sus orígines cómicos y su habilidad de interpretar múltiples personajes para divertir a la audiencia.

Regresar a nuestros orígines no siempre es la respuesta correcta, incluso es un paso arriesgado para la carrera del galardonado Jamie Foxx. Conociendo sus antiguos trabajos como: “In Living Color” y “The Jamie Foxx Show”, es evidente el talento y la capacidad del actor. Sin embargo, su nueva serie es divertida sin ser lo suficientemente especial. Comenzamos la historia con Brian Dixon (Jamie Foxx), un empresario a cargo de la compañía de cosméticos familiar que trata de reconectarse con su hija adolescente Sasha (Corinne Foxx). La chica lleva una carga pesada puesto que la muerte de su madre ha dejado un vacío emocional en ella. Además hay nuevos cambios en su vida, empezando con su mudanza a Atlanta junto a su padre inexperto.  

El primer episodio nos da la bienvenida a la familia Dixon: pequeña, acogedora y, sobre todo, alocada. Mientras que Brian y Sasha se encuentran haciendo terapia para mejorar su relación padre e hija, el capítulo incorpora flashbacks que narran la llegada de Sasha a la casa. Si algo es evidente es que ellos no se conocen, durante los últimos 15 años han compartido solo tres semanas de cada verano. Sin embargo, las intenciones de reconstruir la relación está a la orden del día, aunque el programa ocasionalmente prefiere obviar esa parte de la historia, mientras pone a Brian en situaciones ridículas que hemos visto cientos de veces.

La serie comienza a desarrollarse mejor a partir del segundo episodio cuando Sasha confiesa a su familia que no cree en Dios. Su abuelo Pops (David Alan Grier), y su tía Chelsea (Porscha Coleman) no digieren con facilidad la noticia, pero al mismo tiempo la dinámica familiar es interesante cuando la joven les enseña un poco sobre su religión: el yoga. A partir de ese momento “¡Papá, deja de avergonzarme!” toma un recorrido sencillo durante sus próximos capítulos, las risas forzadas no faltan, pero no es un material completamente perdido.  

Aquí encontrarás 10 frases destacadas:

“Sé lo que vas a decir. Las personas negras no hacen terapia”.

Dice Johnny Williams (Jonathan Kite) a Brian

“Tu papá es tierno”, dice Mya (Jasmine Brooks) y Sasha responde: “Los cachorros son tiernos. Él es vergonzoso”.

“Creí que esta vez sería diferente. Pero es lo mismo de siempre, nunca soy una prioridad para él”.

Confiesa Sasha refiriéndose a la relación con su padre

“Todos los que viven bajo este techo van a la iglesia”, dice Brian y Sasha responde: “Sí, todos excepto yo, porque no creo en Dios”. Brian pregunta: ¿De qué hablas?, ¿No crees es Dios?” y Sasha reacciona:Papá, hay muchas religiones diferentes, ¿Cómo puedes creer que la tuya es la única que puede ir al paraíso?”.

“A la gente le agradas. Te creen divertido. Pero no eres un buen papá”.

Dice Sasha a Brian

“Mi Jesús es el yoga. El yoga es donde encuentro mi espiritualidad, mi salvación”.

Sasha

“Quizá tú y yo somos como tus pantalones, no encajamos”.

Confiesa Sasha a Brian luego de una fuerte discusión

“A veces, es ese mismo dolor el que te lleva a Dios. Es simple. Ella debe atravesarlo para llegar a él”.

Dice Stacy (Heather Hemmens) a Brian

“¿Por qué tienes que hacer todo a lo grande siempre?”, pregunta Chelsea y Brian responde: “Porque es lo que hago. No voy a medias”. Chelsea interrumpe: “Ella solo quería pasar tiempo contigo y hablar”. Brian cuestiona: “Le di eso y más”; Chelsea finaliza: “Ella no quería más, pero tú sí. No siempre se trata de ti”.

“Quizá tu hija deshonesta mienta, pero no mi niña pequeña”, dice Brian y Manny (Valente Rodriguez) responde: “No, pero su hija adolescente sí”.

Bonus

“El valor de una mujer está en su interior, no en su exterior. Pero si los chicos juegan contigo, hazlos a un lado”.

Dice Chelsea a su sobrina Sasha cuando descubren que su nuevo interés amoroso la ha engañado.

“Es muy loco, cuando eramos chicos, los papás nos decían que nos alejaramos de sus hijas y ahora hacemos lo mismo”.

Johnny a Brian

“Dad Stop Embarrassing Me!” usa las típicas bromas sobre el racismo y la religión. Pero, en ciertos momentos la trama vuelve a tomar fuerza cuando se tocan temas sobre la familia y la relación padre e hija. La química entre Jamie Foxx y Kyla-Drew se siente en pantalla o ¿solo soy yo?

 Si estás en busca de un título ligero, algo familiar para ver el fin de semana, no dudes en darle play. En cambio, si necesitas algo mucho más intenso con un drama familiar real, esta serie sin duda no es para ti. En pocos meses sabremos si Netflix renovará esta serie para una segunda entrega. Estaremos atentos. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: