Críticas

Nobody: 5 frases sobre un lobo con piel de oveja

“Por un lado hay una gran parte dormida de mi que despertó y quiere fuertemente manifestarse. La otra, y la parte más razonable de mi aunque sea pequeña, quiere que acabemos nuestro conflicto ahora”.

Esto También Es.- ¿Qué pensarías de un hombre con una vida repetitiva y aburrida?, Alguien que ve su vida pasar entre la rutina del trabajo, algunas labores caseras y constantes señales de desaprobación tanto en su familia como en el trabajo; probablemente pienses que es un donnadie, pero no deberías apresurarte a emitir un juicio, en realidad no sabes nada sobre él. Ilya Naishuller dirige Nobody, una inteligente película de acción, con una faceta recién explorada del actor Bob Odenkirk (Better Call Saul), que sorprende gratamente.

Teaser trailer de Nobody, el drama de acción protagonizado por Bob Odenkirk  - HobbyConsolas Entretenimiento

Hutch Mansell (Odenkirk) vive dentro de una rutina agotadora, despertar, preparar café, sacar la basura, el autobús al trabajo, algún reproche, cena y dormir. Becca (Connie Nielsen), su esposa, no es precisamente el aliciente amoroso de su vida. Aunque en la cama los separan unos pocos centímetros, en realidad la distancia entre ellos es mucho mayor. Como si fuera poco, Blake (Gage Munroe), su hijo mayor, no siente respeto por su padre. En su opinión, su tío es un hombre verdaderamente valiente, gracias a sus servicios como soldado, a diferencia de su papá que solo fue un auditor.

Una noche unos ladrones irrumpen en casa de la familia. Blake se lanza sobre uno de ellos, pero Hutch se resiste a una reacción violenta y los deja ir, quedando como un cobarde frente a su familia.

Al día siguiente todo parece normal, pero la cabeza de Hutch solo da vueltas pensando en el robo y lo que no hizo. Todos, desde el agente de policía que los asiste, el vecino, pasando por su esposa, cuñado e hijo, señalan su inacción como un acto irresponsable con su familia. A lo largo del día su sentimiento de frustración va creciendo a pasos agigantados, y a la hora de la cena un detonante emocional se activa cuando su pequeña hija (Paisley Cadorath) señala la desaparición de una pulsera especial como parte del botín hurtado.

Critica a “Nobody” (2021) de Ilya Naishuller

A partir de entonces descubrimos al verdadero Hutch, un hombre que apaciguó su pasado violento para reinsertarse en la sociedad como un padre de familia regular. Solo han pasado diez minutos de película hasta este punto y en adelante avanzamos escena tras escena entre coreografías de acción memorables donde Nadie podrá ocultarse de Hutch. A continuación, verás 5 frases de la película:

“¿Cómo pude dejar que pasara esto? Mi hermosa esposa, mis bellos hijos, mi casa. ¡Se metieron con una maldita caja de pizza!”.

Voz en off de Hutch después del robo.

No hay nada que apague las luces tan rápido como una bala en la cabeza. No importa que no quieras el arma, la necesitas”.

El hermano de Becca, Charlie (Billy MacLellan) a Hutch.
Imagenes de la Película: Nobody (2021) Página 4

Si no puedes reconocer a un lobo en piel de oveja, cuestiono la viabilidad de tu empleo aquí”.

Yulian (Aleksey Serebryakov), jefe de la mafia rusa a su asistente

Por un lado hay una gran parte dormida de mi que despertó y quiere fuertemente manifestarse. La otra, y la parte más razonable de mi aunque sea pequeña, quiere que acabemos nuestro conflicto ahora”.

Hutch a Yulian.
Critica a “Nobody” (2021) de Ilya Naishuller

Hijo, intenté el retiro también. Lo disfrute, dormir hasta tarde, desayuno, caminar en el jardín, siesta, almuerzo, nadar. Pero por un demonio Hutchi, cómo me hacía falta esto”.

David Mansell (Christopher Lloyd) a Hutch.

Bonus:

Todo el mundo muere, unos más pronto que otros”.

Hutch a Yulian
Estrenos online: crítica de "Nobody", de Ilya Naishuller - Micropsia

Además de nuestro protagonista, el villano pintoresco que interpreta Aleksey Serebryakov brilla en cada aparición. A ello sumamos el trabajo de Christopher Lloyd, a quien le bastan unos pocos diálogos para ganar nuestra confianza. Cuando Hutch vuelve a la acción la sonrisa en su rostro es pícara, disfruta ese exceso de violencia, disparos y golpes, la rutina que llevaba era por lejos su vida ideal. Explicarle a su esposa quién es realmente podría ser complicado, pero la cinta no gasta mucho tiempo en ello.

Esta es una película para los fans del cine de acción clásico. La película tiene aires a la serie de John Wick, y es que el guion fue escrito por Derek Kolstad, mismo guionista detrás de la franquicia del amante de los perros, pero Bob Odenkirk como Hutch es increíble y su personaje es auténticamente refrescante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: