Críticas

The Falcon and The Winter Soldier Episodio 01×05: 10 frases sobre el Capitán América

“Nunca dejarán que un hombre negro sea el Capitán América. Y aunque lo hicieran, ningún hombre negro que se respete querría serlo”.

Esto También Es.- “No saben qué hace falta para ser el Capitán América. No lo saben”, dice John Walker (Wyatt Russell) luego de una de las escenas más impactantes del quinto y penúltimo episodio de la serie escrita por Malcolm Spellman bajo la dirección de Kari Skogland. Hasta ahora han sido cinco semanas interesantes de “The Falcon and The Winter Soldier”, y aunque tuvo una falta de identidad en sus dos primeros episodios, ahora ha encontrado su propia voz.

The Falcon and the Winter Soldier Episode 5 Trailer Teases a Fight With  Captain America | Entertainment News

El quinto capítulo ciertamente se trata sobre cerrar algunos temas de personajes claves antes del desenlace de la próxima semana. “Truth” es quizá el episodio con menos acción de la serie y según demasiado “político”, pero sin duda estuvo lleno de momentos fuertes impulsados por una buena escritura. Aunque las pocas escenas de acción son entretenidas, el tema final que aborda la serie es una grata sorpresa.

La última vez que vimos a Walker, fue cuando su ira lo condujo a asesinar a uno de los Flag-Smasher, mientras el mundo observaba la escena atroz. Con un escudo manchado de sangre y un legado tambaleándose, John Walker se escapa con Sam (Anthony Mackie) y Bucky (Sebastian Stan) siguiéndolo en un juego para intentar recuperar el símbolo que antes significaba libertad. Sin embargo, el Capitán América no está preparado para dejarlo ir. Lo que sucede a continuación es una secuencia de acción emocionante entre los tres hombres batallando por el escudo. Al final de la pelea, dejan a Walker golpeado en el suelo, mientras Bucky arroja el símbolo de Steve a los pies de Sam.

Más tarde en la corte marcial, Walker es despojado formalmente de todos sus títulos y beneficios. Por supuesto, la noticia no fue de su agrado, y su ira nuevamente habla por sí sola en un momento impactante donde reclama al gobierno haber sido creado para ser el Capitán América. Tras el juicio, la serie incorpora a un nuevo personaje misterioso: La Contessa Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus). Sin duda, no es una sorpresa, ya que Spellman adelantó que el episodio 5 contaría con un cameo especial. Esta mujer descrita en los cómics como una agente leal de SHIELD, en realidad oculta otras intenciones cuando trata de mantenerse en contacto con John Walker asegurando que otro grupo está interesado en alguien como él.

Falcon and the Winter Soldier episode 5: Madame Hydra explained | TechRadar

Poco a poco, “Trusth” se encamina para decirle adiós a Zemo (Daniel Bruhl) y ser entregado a las Dora Milaje. De regreso a Baltimore, Sam decide devolverle el escudo a Bradley (Carl Lumbly), aunque para este personaje las barras y las estrellas no significan nada bueno. Definitivamente, la conversación entre Bradley y Sam es la escena más poderosa del episodio, dejándonos ver el argumento desgarrador del personaje sobre este símbolo y el legado que representaba.

Sam decide volver a casa y enfrentar los problemas familiares, mientras que Bucky tiene la oportunidad de resolver las diferencias con su amigo y compañero. Siguiendo los consejos de Bucky, Sam abraza el escudo y se propone entrenar duro para el papel. El episodio continúa con Karli (Erin Kellyman) visitando Nueva York y planeando la hora de hacer estallar un nuevo conflicto que tendremos que esperar hasta la semana que viene para verlo. El final del capítulo revela a Sam abriendo un estuche que posiblemente tendrá un nuevo atuendo de Capitán América.

The Falcon and the Winter Soldier Episode 5 After Credits Scene, Explained

Mientras tanto, una escena post-créditos muestra a Walker contruyendo un par de piezas de metal en su propio escudo del Capitán América. ¿Quién ganará la pelea? Solo lo sabremos en el próximo y último episodio. Lo que sí aseguramos es que John Walker es uno de los personajes más interesantes de “The Falcon and The Winter Soldier” y que a raíz de la perdida de su mejor amigo probablemente sea capaz de todo para vengar su muerte.

A continuación, podrás ver las 10 frases del quinto capítulo:

“Todo lo que podemos hacer ahora es sentarnos tranquilos y relajarnos. A veces, no hay nada que hacer hasta que haya algo para hacer”.

Dice Torres (Danny Ramírez) a Sam
The Falcon and the Winter Soldier': Sam Takes Cap's Shield for a Spin in  New Trailer (VIDEO)

“¡Viví toda la vida según sus mandatos! ¡Dediqué mi vida a sus mandatos! Solo hice lo que me pidieron, lo que me dijeron que fuera y me entrenaron para hacer, y lo hice. Lo hice bien”.

Explica John Walker en su juicio acusando al gobierno

“No saben qué hace falta para ser el Capitán América. No lo saben”.

John Walker

“Las barras y las estrellas no significan nada bueno para mí”.

Dice Isaiah Bradley a Sam refiriéndose al escudo del Capitán America
Every Falcon & Winter Soldier Easter Egg In Episode 5

“El mundo es diferente ahora. Conozco gente”, dice Sam y Isaiah responde: “¿Crees que las cosas son diferentes? ¿Qué los tiempos lo son? ¿Crees que no estaría muerto en un día si me expusieras? ¿Crees que fue mi culpa ir a la cárcel porque tienes el escudo de un hombre blanco? Les preocupaba que mi historia saliera a la luz. Entonces, me borraron. Mi historia”.

“Nunca dejarán que un hombre negro sea el Capitán América. Y aunque lo hicieran, ningún hombre negro que se respete querría serlo”.

Confiesa Bradley a Sam

“Lo que sea que pasó con Walker, no fue tu culpa. Lo entiendo. Es solo que ese escudo es lo más cercano que tengo a una familia. Y cuando lo retiraste, me hizo sentir como si no me quedara nada. Me hizo cuestionarlo todo: tú, Steve, yo”, Dice Bucky y Sam responde: “Entiendo. Pero Steve se ha ido y esto puede ser una sorpresa, pero no importa lo que piense Steve. Tienes que dejar de mirar a los demás para que te digan quién eres”.

Every Falcon & Winter Soldier Easter Egg In Episode 5

 “Si hay algo que aprendí, es que no puedo ganar todas las peleas. Y eso es genial, estoy de acuerdo con eso. Pero esta, esta es nuestra historia. No podemos perder esta pelea. Todas nuestras luchas como pueblo, lo pienso, y solía decir: Les mostraré. Voy a salir y cambiaré el mundo. Lo sé, es tonto. Pero cuando te miraba a los ojos, me di cuenta de que siempre estabas pensando que me estaba escapando”.

Explica Sam a su hermana Sarah (Adepero Oduye)

“Déjame preguntarte algo. ¿Sigues teniendo esas pesadillas?”, dice Sam y Bucky contesta: “Todo el tiempo. Significa que recuerdo. Significa que una parte de mí todavía está ahí. Lo que significa que una parte del Soldado de Invierno todavía está en mí”.

The Falcon and the Winter Soldier Episode 5 Explained

“Preciso entender”, dice Sam a Bradley refiriéndose a su historia. Bradley contesta: “Lo entiendes. Todo hombre negro lo hace. Ya sea que quieras negarlo o no”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: