Críticas

Fisherwoman and Tuk Tuk: cuando los sueños se hacen realidad

¿Y si pudiéramos tener la oportunidad de cumplir nuestros sueños? Suena como una locura, pero a veces con un poco de trabajo duro, determinación y una pizca de suerte podemos conseguirlo. El corto animado “Fisherwoman and Tuk Tuk” puede ser una gran motivación para alcanzar lo que siempre has deseado.

Esto También Es.- En la India, Suresh Eriyat es conocido por ser un gurú de la publicidad. Sin embargo, su cortometraje animado “Fisherwoman and Tuk Tuk” tocó el corazón del público desde su estreno en el 2015. La producción ganadora de 18 premios es una historia agridulce sobre los sueños y las aventuras de la vida que ahora se encuentra disponible en Youtube.

Al cineasta Suresh le tomó cinco años llevar a cabo su proyecto autofinanciado y producido por su compañía Studio Eeksaurus. La idea principal del corto surgió hace más de una década, cuando el director se quedó atrapado en un atasco en Bombay. Mientras esperaba el paso, se encontró con un grupo de mujeres que incapaces de abrirse camino, terminaron insultándolo. Para Suresh la imagen de una de las pescadoras se quedó grabada en su mente, lo que lo llevó a buscar las palabras correctas para contar esta historia en un cortometraje de 15 minutos. Desde el principio, “Fisherwoman and Tuk Tuk” habla sobre la vida mundana, llena de necesidades, responsabilidades y trabajo duro de una mujer que anhela comprarse un autorickshaw para recorrer las calles de su ciudad.

Cada día, una pescadora toma un largo recorrido desde su casa hasta el mercado para trabajar. Sin importar su cansancio o las responsabilidades que la aquejan, su única meta es alcanzar su sueño. Finalmente, su deseo se cumple cuando encuentra una perla dentro de un pescado. Ahora conduciendo su auto por toda la ciudad, la protagonista siente una profunda felicidad al estar rodeada de la naturaleza y las cosas simples de la vida. Sin embargo, un accidente termina por quitarle lo poco que tiene. Ciega y con su precioso tuk-tuk destruido, a la pescadora se le ocurre la brillante idea de repararlo. Su felicidad regresa nuevamente al escuchar la bocina del auto y aunque se encuentra ciega, no duda en conducir por última vez hacia un muelle.

Fisherwoman and Tuk Tuk” es una historia brillantemente colorida con una animación CGI inspirada en la India. La paleta de colores saturada es un intento experimental consciente del director, al igual que implementar una protagonista que se aleja del estereotipo actual. El manejo del tema sobre los sueños y el personaje principal es encantador. El corto es un trabajo bien elaborado que nos invita a reflexionar sobre temas como el amor, la determinación y la simplicidad de admirar los pequeños detalles de la vida.

Disfruta del corto animado a continuación:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: