Críticas

Invincible Episodio 01×06: frases para determinar que tipo de superhéroe ser

“No tengo que esperar una invasión alienígena o el próximo ataque de la Liga Lagarto. Puedo regar desiertos. Detener desastres naturales. Llevar comida a los hambrientos. Marcar una diferencia de verdad”.

Esto También Es.- “Un día parece que tienes todo el tiempo del mundo y al siguiente, se acaba”, explica Nolan Grayson (J.K. Simmons) cuando descubre que su esposa Debbie (Sandra Oh) y Art Rosenbaum (Mark Hamill) están cada vez más cerca de conocer la verdad sobre el asesinato de los Guardianes. Después del sangriento conflicto de la semana pasada, “Invincible” regresa con un episodio un poco más lento, pero lo suficientemente profundo como para navegar por los sentimientos del adolescente Mark Grayson (Steven Yeun).

You Look Kinda Dead” muestra la facilidad que tiene la serie para cambiar de género sin olvidar la escencia de la trama de superhéroes. Desde el estreno del primer capítulo hemos visto a Mark tambaleándose entre sus deberes de adolescente ordinario y sus problemas comúnes de superhéroe primerizo. Sin embargo, no olvidemos que, a este punto de la historia, el joven Grayson reconoce que ser un héroe no es una tarea fácil. Aunque probablemente seas fan de la sangre, era hora de calmar un poco las escenas de violencia y usar las emociones para impulsar la historia.

La tragedia del capítulo anterior dejó a casi todos los superhéroes en coma. En el caso de Invincible regresó a la vida después de una semana, mientras que Monster Girl (Gray DeLisle-Griffin) y Black Samson (Khary Payton) aún se encuentran en cama. Aunque todavía las intenciones de Robot (Zachary Quinto) no sean descubierto, su preocupación por Monster Girl para ser sincera cuando trata de salvarla con un ingrediente místico.

Al comienzo de “You Look Kinda Dead” nos presentan un campus universitario donde un chico ebrio es secuestrado por un nuevo villano que más tarde conoceremos. Mientras tanto, Mark trata de arreglar su relación con un viaje de fin de semana junto a Amber (Zazie Beetz) y su mejor amigo (Andrew Rannells) para visitar al nuevo interés amoroso de William, Rick Sheridan (Jonathan Groff).

En casa, Debbie sigue desconfiando de las actitudes de su esposo y en un intento desesperado por conocer la verdad, lleva el atuendo ensangrentado de Omni-Man a su diseñador de confianza para que realice un examen forense del traje. Art confirma que Nolan fue el responsable del asesinato de los Guardianes. Pero, sin que lo sepan, Omni-Man vigila la entrada del lugar para charlar con su viejo amigo.

De vuelta en la universidad, Amber y Mark parecen planear detalladamente su futuro hasta que un ciborg ataca el campus. El nuevo villano va tras William, y de la nada aparece Invincible al rescate. Luego de una escena corta donde el superhéroe toma la delantera, el ciborg es nada más y nada menos que el chico secuentrado del inicio. Al finalizar la batalla, Mark aparece, pero esta vez Amber está enfurecida por haberla “abandonado” en medio de un ataque.

Aunque la relación de Mark parece llegar a su fin, ocultar su identidad parece ser el camino correcto de la historia. Cuando Grayson intenta hablar con Amber, recibe una llamada de su mejor amigo, quien se encuentra en problemas. El trabajo de Invincible en este episodio aún no ha llegado a su fin, todavía debe rescatar a William de las alcantarillas, donde es atacado por ciborgs controlados por DA Sinclair (Ezra Miller), un genio malvado que lleva a cabo su gran experimento. Invincible trata de matar a los robots uno por uno, pero se queda sin fuerzas. Mientras que su amiga trata de recordarle a Rick los momentos que pasaron juntos para que vuelvan a surgir las emociones. Finalmente, Invincible termina asesinando a Sinclair y Cecil (Walton Goggins) llega para limpiar el desastre.

A lo largo del episodio se muestran escenas especiales donde Atom Eve (Gillian Jacobs) decide no pertenecer a ninguna liga o grupo de héroes, por lo que prefiere seguir su camino como una superheroína libre capaz de ayudar a los más necesitados.

Aquí podrás encontrar las 5 frases destacadas del capítulo:

“Eres el hombre más poderoso del planeta, pero tu hijo no te obedece … Mark es un adolescente humano, Nolan. Es lo que hacen. Es reconfortante, de verdad”.

Dice Cesil a Nolan Grayson

“Cuando estaba en el centro comunitario con Amber, algo hizo clic en mí. Creo que puedo ayudar a más gente solo ayudándola, ¿Sabes? No tengo que esperar una invasión alienígena o el próximo ataque de la Liga Lagarto. Puedo regar desiertos. Detener desastres naturales. Llevar comida a los hambrientos. Marcar una diferencia de verdad”.

Explica Atom Eve a Mark

“¿Quieres un nuevo comienzo? Renuncia a ser superhéroe. No puedes salvar el mundo. Vas a hacer que te maten. Odié el día que obtuviste poderes”, dice el padre de Eve y ella responde: “Vaya, eso duele mucho más de lo que pensé”.

“Cuando quieres viajar rápido, no corres. Te metes en un auto. Cuando necesitas volar a otro país, no aleteas los brazos, te subes a un avión. Todas las fallas humanas son desafíos de ingeniería que claman ser resueltos. Somos máquinas y cuando lo reconozcamos, alcanzaremos nuestro potencial”.

Explica DA Sinclair

“¿A dónde diablos fuiste?… Te fuiste, nos dejaste aquí con esa cosa. Dijiste que querías empezar de nuevo. Dijiste eso. Lo prometiste. Incluso Eve te respaldó ¿y luego haces esto? Eve se equivocó contigo, y yo también”.

Confiesa Amber a Mark

Bonus

“Es curioso lo rápido que las cosas se desmoronan. Un día, parece que tienes todo el tiempo del mundo y al siguiente, se acaba”.

Dice Nolan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: