Críticas

Voyagers: 5 frases sobre el destino de la humanidad

“Ustedes son el vínculo entre las generaciones pasadas y futuras. De ustedes depende la supervivencia de la especie”.

Esto También Es.- Por más que se trate de controlar los instintos primitivos y la curiosidad del hombre, ambos salen a la luz en cualquier momento, como nos enseña Neil Burger, director y escritor de Voyagers. Esta película de ciencia ficción nos ubica en un futuro cercano, donde la tierra se ha vuelto insostenible y deben enviar una tripulación especial en busca de un nuevo hogar.

Voyagers' Review: 'Lord of the Flies' in Space, and in Cool T-Shirts -  Variety

86 años de viaje serán necesarios para colonizar un planeta. Los científicos crían a niños fecundados en un laboratorio para asegurarse de que la tripulación no anhele la tierra mientras esté en el espacio. Ellos están privados de las libertades humanas, hasta que llega el día de ir al espacio junto a Richard (Colin Farrell), el único adulto experimentado. Tras una década en la nave, se ve como crece una generación que bien podríamos llamas «Alexes», porque todos presentan Alexitimia. Estos adultos jóvenes son inexpresivos, viven una rutina diaria que los prepara para procrearse, su única misión es lograr que sus nietos lleguen a la tierra prometida.

A pesar de todo el esfuerzo científico por reprimir todo deseo de exploración, las cosas se salen de control cuando la naturaleza curiosa aflora. Christopher (Tye Sheridan) y Zac (Fionn Whitehead) son los primeros en cuestionar una bebida azul de vitaminas, que en realidad sirven para privarlos de sensaciones. Ellos paran su consumo, y con el paso de los días todo se vuelve intenso para ambos; se sienten atraídos por Sela (Lily-Rose Depp) y pueden sentir por primera vez todas esas emociones que no tuvieron por años; pero esta decisión quebrará la utopía en la que vivían.

Aunque el guion y dirección están firmados por Burger, el coqueteo con “Un mundo feliz”, la novela clásica Aldous Huxley es inngable. Disfruta a continuación de 5 frases destacadas:

Somos la primera generación. No veremos el planeta y no sabremos que verán ellos ahí. Nuestras vidas no son tan importantes”.

Sela a Richard, él le responde que todas las vidas son igual de importantes.
This week's movies include new Colin Farrell film 'Voyagers' | Kudos AZ

Nosotros no pedimos estar aquí”. Cristopher a Richard, él le responde: “Nadie elige dónde nacerá. Pero tienen que encontrar una manera de vivir su vida, deben elegir qué tipo de persona quieren ser. Es mejor no ser el malo”. 

Ustedes son el vínculo entre las generaciones pasadas y futuras. De ustedes depende la supervivencia de la especie”.

Dice una voz robótica a los jóvenes de la nave que parecen ser inexpresivos.
Voyagers Review: Horny Sci-Fi Movie Needs a Time-Out | Den of Geek

Vamos a morir aquí, así que ¿por qué no podemos hacer lo que queremos? ¿Qué diferencia hay si somos buenos o malos?

Dice Christopher a Richard.

Se volvieron locos”. Sela a Christopher, él le responde: “Quizá no se volvieron. Quizá este sea su verdadero rostro. Tenemos reglas, pero parece que esta es nuestra verdadera naturaleza”.

Voyagers Review: Colin Farrell Chaperones Lord of the Flies in Space |  IndieWire

No deberíamos comportarnos así. Podemos pensar y actuar de manera diferente. ¡Podemos decidir cuál es la mejor manera! ¿Es mejor vivir de acuerdo con las reglas en armonía o correr y luchar como locos?

Phoebe (Chanté Adams) a toda la tripulación.

Por momentos la tripulación cree que hay un peligro fuera de la nave que los acecha, pero en realidad son las decisiones de dos personas, que llevan al límite a esta pequeña sociedad de jóvenes que recién despiertan. Todo el filme muestra las consecuencias de este experimento social que hace surgir los instintos básicos. Pero estas personas deben hallar un balance para preservar la raza humana, y vivir con tranquilidad el resto de sus días.

Primer avance de la cinta "Voyagers", con Tye Sheridan y Lily-Rose Depp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: