Críticas

Arlo, el chico caimán: 7 frases del nuevo musical animado de Netflix

“No me malinterpretes. Adoro el pantano, en serio. Pero a veces me pregunto cómo encajo en todo esto".

Esto También Es.- Un chico mitad humano y cocodrilo (Michael J. Woodard), una niña gigante (Mary Lambert), una gata conductora (Haley Tju) y una extraña criatura con pelos (Jonathan Van Ness) son los personajes principales de “Arlo, el chico caimán” (Arlo the Alligator Boy), un colorido y diverso musical creado por Ryan Crego para Netflix.

A pesar de que Disney Plus se ha apoderado de los títulos infantiles, Netflix estrena una hermosa película animada con dulces y sinceros mensajes sobre temas como la identidad y la autoestima, aderezados con piezas musicales bien elaboradas. “Arlo, el chico caimán” es una cinta familiar ideal para cualquier día de la semana, bien podría servir para desconectarnos un rato de nuestra realidad y ver la vida a través de los ojos de Arlo (Woodard)

Este amigable personaje, mitad cocodrilo y humano, vive en un pantano con Edmee (Annie Potts), una anciana de corazón noble que decide contarle la verdad sobre su identidad. Desde luego, Arlo no pertenece a ese lugar con animales que ni siquiera lo toman en cuenta. En realidad, su vida entera se encuentra en la ciudad de Nueva York. Decidido a emprender un nuevo rumbo, viaja a la Gran Manzana para reunirse con su padre y ponerle fin a sus dudas. A lo largo de este viaje, Arlo se topará con personajes increíbles que terminan convirtiéndose en su familia. Sobre todo, la peculiar Bertie (Lambert). A pesar de ser una historia simple que no busca añadir algo nuevo al género, Arlo canta y baila con gran entusiasmo en los momentos más especiales de esta función de 90 minutos.

Arlo the Alligator Boy mezcla temas musicales alegres en la primera parte de la película. Sin embargo, cuando el personaje principal se siente rechazado por su famoso padre Ansel Beauregard (Vincent Rodríguez III) las canciones se vuelven melancólicas. Al mismo tiempo que el cocodrilo humanoide viaja con su grupo de amigos, dos villanos lo persiguen para usarlo como el nuevo fenómeno de su parque de entretenimiento.  

De este show colorido y conmovedor, podrás ver 7 frases destacadas:

«Arlo hacías lo que los chicos de tu edad; quieres ver el mundo exterior».

Explica Edmee a Arlo sobre su comportamiento desde niño

«Siempre intenté protegerte del mundo exterior, no porque temiera lo que te podría pasar, sino por miedo a cómo me afectaría. Pero, al ver el jovencito en que te has convertido, sé que el mundo sera un lugar mucho mejor con un Arlo Beauregard en él».

Confiesa Edmee a Arlo

«Edmee, una vez, me dijo que todo pasa por una razón. Y miren, aquí estamos todos».

Dice Arlo a sus nuevos amigos

«A veces cuando estoy malhumorado, triste o incluso contento, me gusta cantar. Así expreso lo que siento».

Dice Arlo a su nueva amiga Bertie

«Me pregunto, ¿yo tengo algo malo?», dice Arlo y Edmee responde: «Arlo, no hay nada de malo en ti”.Arlo interrumpe: «Pero he pasado toda mi vida en este pantano, y a los animales aún no les caigo bien. No debo acercarme a esos barcos… No me malinterpretes. Adoro el pantano. En serio, pero a veces me pregunto cómo encajo en todo esto».

«Si algo he aprendido en mi vida, es que debes hacer cambios si quieres progresar en este mundo».

Dice Ansel Beauregard a Arlo

«Gracias a ti, creo que ser distinto es lo mejor que puede pasarle a alguien. De niña, era igual a todas los demás, pero de grande, no dejé de crecer. Aún recuerdo cuando noté que la gente ya no me miraba a los ojos, y con el tiempo creo que me cerré la puerta a todos. Luego, tú llegaste y la derribaste. Eres el primero en haberme tratado como a una verdadera amiga».

Confiesa Bertie a Arlo

Lo genial de esta película, es que cualquier persona podría sentirse identificado con la historia de Arlo. A veces, pensar que nuestro sitio actual no es el indicado o que no encajamos, es más común de lo que creemos. “Arlo the Alligator Boy” es una simple muestra de que ser buena persona y seguir nuestros instintos, nos traerá algo tipo de recompensa en el camino.

Si te entusiaman los musicales, es una gran opción para tu próximo fin de semana. Además, la plataforma ha confirmado que se estrenará una serie de 20 episodios titulada “I Heart Arlo”. Por otro lado, puedes disfrutar de los temas principales de la cinta en Spotify.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: