Críticas

Dime cuándo tú: 5 frases para aprender a vivir

“Estoy muy orgulloso de ti. Pero no todo es trabajo. Me preocupa que no tengas amigos. Me preocupa que no te interese conocer tu historia, tu cultura, tus raíces. Tienes que aprender a vivir. Tienes que aprender a ser, no a tener”.

Esto También Es.- El amor no es lo que como lo pintan las películas y no tienen el final que esperamos, pero pasar por ese sube y baja de emociones siempre será una buena experiencia. Eso presenta Dime cuándo tú, una comedia mexicana dirigida por Gerardo Gatica (Ya no estoy aquí), que da un enfoque más fresco a este género saltando viejos clichés. 

Dime cuándo tú - Estreno, reparto y trailer de la película | Cine PREMIERE

Nuestra dinámica moderna nos ha convertido a la mayoría de nosotros en adictos a las pantallas; tal es el caso de el joven estadounidense Will (Jesús Zavala), quien pasa sus días sin separarse un segundo de su celular. Sus abuelos de raíces mexicanas, Pepe (José Carlos Ruiz) e Inés (Verónica Castro) están preocupados porque Will lleva una vida monótona, lo único que hace es trabajar. Luego de un gran ascenso, su abuelo trata de hacerlo entrar en razón. Su intención es que el nieto entienda que el trabajo y su móvil no lo son todo. En un último intento por hacerlo concientizar la idea, lo anima a viajar a México para que conozca sus raíces.

Gracias a la insistencia de su abuelo, Will se motiva lo suficiente y hace el viaje. El joven es recibido por la nieta de su vecina en Estados Unidos, Dani (Ximena Romo). Ella es una actriz debutante muy enérgica. Ambos se hacen muy cercanos, visitan los lugares de los que tanto le habló Pepe a Will. Parecen estar felices cuando están juntos, pero Will y Dani tienen pensamientos diferentes sobre la relación que se ha formado. A continuación, podrás ver 5 frases destacadas de la película:

Personas así no llegan a tu vida todos los días. Y cuando llegan, no hay que dejarlas ir. Hay que mantenerlas cerquita de uno. Como amigos, como pareja, como lo que sea. Al final del día, no sabes qué pueda pasar o en qué se pueda convertir”.

Inés a Will.
Reseña de la película: Dime cuando tú – Frecuencia Geek

Me tardé muchos años en regresar. El desierto es bien cabrón”.

Dice Pepe a Will en una visita al desierto por el que cruzó hace mucho tiempo.

Estoy muy orgulloso de ti. Pero no todo es trabajo. Me preocupa que no tengas amigos. Me preocupa que no te interese conocer tu historia, tu cultura, tus raíces. Tienes que aprender a vivir. Tienes que aprender a ser, no a tener”.

Pepe a Will.
Reseña de la película: Dime cuando tú – Frecuencia Geek

Es un beso. ¿Qué es un beso? Nada. ¿Sabes quién se planta por un beso? Nadie”.

Explica Beto (Gabriel Nuncio) a Dani, pero Will no piensa igual que ellos. 

Yo creía que en la vida solamente importaba tomar buenas decisiones y tomar el camino correcto, pero ahora me doy cuenta de que los caminos se construyen”.

Will a Dani.

La selección musical que mueve esta historia es divertida y muy disfrutable, además cada escenario que visitan es cautivador. Las situaciones románticas, incómodas y divertidas se sienten fluidas gracias al carisma de cada personaje, que se sale de lo que nos acostumbramos de las comedias mexicanas.

Dime cuándo tú: ¿Qué tiene de diferente?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: