Críticas

Tengo Miedo Torero: 5 frases de un amor rodeado de adversidad

“Si algún día hacen una revolución que incluya a locas como yo, avísame, ahí voy a estar en primera fila”.

Esto También Es.- El amor, la política y el odio, se entrelazan en la película chilena “Tengo Miedo Torero” (My Tender Matador). El director Rodrigo Sepúlveda revive la novela del escritor Pedro Lemebel, para llevar a la pantalla el marco social del Chile de 1986. El enamoramiento de La loca del frente hacía un guerrillero mexicano que luchaba en contra de la dictadura de Augusto Pinochet, sirven como centro de atracción en esta memorable historia.

Conoce a Leonardo Ortizgris, el actor mexicano que interpreta a Carlos en “Tengo  miedo torero”

El filme nos da la bienvenida en un cabaret underground travesti, donde La Loca (Alfredo Castro) disfruta la velada junto a sus amigas, pero en vuelta de un minuto, el lugar se hunde bajo los sonidos de disparos de policías. Atacan sin ver quién, y las persiguen hasta las calles, donde La Loca es ayudada por Carlos (Leonardo Ortizgris). Él la acompaña hasta su casa, y pronto será evidente el coqueteo entre ambos, hasta que Carlos le platica sobre unas cajas con libros que debe guardar. La Loca muy amable ofrece su casa para el cometido. 

Sin saberlo, se ha involucrado en un movimiento secreto para asesinar al dictador Augusto Pinochet. Las cajas están llenas de armas. En pocos días las visitas de los amigos de Carlos, como Laura (Julieta Zylberberg), se harán recurrentes hasta llegar a sacar a La Loca de su propia casa para convertir el lugar en el sitio de reunione oficial del movimiento. A pesar de esto, ella se enamora de Carlos, pero en algunos instantes parece que es un cariño no correspondido. En medio de protestas, persecuciones y la clandestinidad de la noche se desarrolla este amor imposible rodeado de horrores.

Disfruta de 5 frases del filme:

A mí la realidad no me gusta. Me da miedo. Lo mío es la noche. El show. La música. El Teatro”.

La Loca a Carlos.
Tengo Miedo Torero se estrena en Amazon Prime Video

Esto lo hice por ti. Por nadie más. Porque este país siempre ha sido ingrato conmigo. A nosotras no nos importa quién está arriba. Sea milico, comunista, cualquier wea. Para ellos siempre vamos a ser una chopa de maricones culiaos”.

La Loca a Carlos.

Si algún día hacen una revolución que incluya a locas como yo, avísame, ahí voy a estar en primera fila”.

La Loca a Carlos.
Tengo Miedo Torero agenda preestreno en Chile: se realizará vía streaming «  Diario y Radio U Chile

Eres un príncipe. Un príncipe misterioso. No sé nada de ti. Sé tu nombre, puede que no sea tu nombre. Sé tu fecha de cumpleaños, que puede que no sea la fecha de tu cumpleaños. Regálame un secreto”.

La loca a Carlos

La vida me va a quedar debiendo el amor que inventó para nosotros. ¿Te fijas cariño? a mi también me falló el atentado”.

La loca a Carlos
Tengo miedo torero (2020) - Filmaffinity

Bonus:

Qué mezquina la vida. Que nos regala tan pocos momentos como estos”.

La Loca a Carlos

Para superar este ambiente de severidad y discriminación constante, La Loca y sus amigas se apoyan en la música y en el baile para dejar pasar esos malos ratos que las persiguen a diario. Este drama se desenvuelve en el corazón de un clima político tenso que se evidencia en las protestas, y las noticias en radio se oyen en segundo plano durante la cinta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: