Espectáculo

5 obras clásicas para celebrar el Día del Libro

"Hay libros cortos que, para entenderlos como se merecen, se necesita una vida muy larga", Francisco de Quevedo.

Esto También Es.- Hoy 23 de abril, Día del Libro, sobran las razones para celebrar la alegría y el placer que nos genera sumergirnos en el mundo de la literatura. Tal día como hoy también se conmemora el nacimiento de grandes escritores, pero, esta fecha ha quedado marcada en la historia por el fallecimiento del dramaturgo William Shakespeare.

Si estas aquí por primera vez, quiero decirte que nunca es tarde para enamorarte de la lectura, siempre y cuando disfrutes del viaje que te proporcionarán cada una de estas historias. Adémas, debes recordar que un lector no es aquel que tiene una gran biblioteca, sino el que tiene los mejores libros. Si te apasionan los romances apasionados, las aventuras o jugar al detective, revisa nuestro listado de literatura clásica. Aunque podríamos incluir 100 obras, en esta selección hemos reunido 5 libros clásicos que debes leer alguna vez en tu vida:

Crimen y castigo – Fiódor Dostoyevski

Dostoyevski fue uno de los más grandes escritores de la literatura universal. Sus libros, de prestigio mundial, han sobrepasado las barreras geográficas y temporales para permanecer intactas hasta el día de hoy y ser estudiadas por miles de personas.

Libro Crimen y Castigo, Fiodor Mijailovich Dostoievski, ISBN 9788494773860.  Comprar en Buscalibre

Considerada por la crítica como una obra magistral, “Crimen y Castigo” es una novela que relata el asesinato cometido por un estudiante arrogante llamado Rodión Raskólnikov. Sin embargo, el escritor, hace de este crimen una experiencia sumamente gratificante cuando explora la psicología humana y cuenta su historia desde un punto de vista muy diferente al que estamos acostumbrados en las novelas policiales. El libro es un perfecto retrato psicológico del sentimiento de culpa.

Su influencia no sólo está presente en la literatura, también ha inspirado a directores como Woody Allen, Darren Aronofsky y Richard Ayoade para sus propias películas.

Diez negritos – Agatha Christie

“Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado”.

Diez negritos - Agatha Christie | Planeta de Libros

“Diez negritos” comienza su historia como una broma macabra, pero se convierte en una espantosa realidad cuando cada uno de los invitados es terriblemente asesinado en una atmósfera de miedo y suspenso. Si quieres jugar un rato al detective, este clásico de la literatura de misterio es la opción perfecta para ti.

El diario de Ana Frank

“A pesar de todo, continúo creyendo en la bondad íntima del hombre”

Ana Frank.
Libro Diario de ana Frank, Ana Frank, ISBN 9788401390784. Comprar en  Buscalibre

Así como Ana, todos alguna vez hemos tenido un diario. Sin embargo, este diario escrito por una niña judía durante la Segunda Guerra Mundial se ha convertido en uno de los testimonios más impresionantes de la historia.

El documento no solo sirve para conocer uno de los capítulos más oscuros de la historia alemana, sino que también descubrimos qué piensa una adolescente en medio de una guerra terrorífica. Aun cuando el mundo se debate entre conflictos militares, crisis económicas y una pandemia, testimonos como este siguen teniendo una vigencia extraordinaria. “El diario de Ana Frank” cuenta una historia que por muy ruda o trágica que sea, es necesaria.

La metamorfosis – Franz Kafka

Gregorio Samsa es un comerciante y viajero que mantiene a toda su familia. Sin embargo, un día su vida cambia por completo cuando despierta convertido en un insecto. Este suceso para Gregorio tendrá un fuerte impacto no solo en su vida diaria, sino en su relación familiar. Su estado obligará a sus padres a trabajar, mientras el desprecio hacia el crece cada día más.

La metamorfosis – Franz Kafka | Un libro para esta noche

La historia dividida en tres partes nos va narrando todo el proceso de la transformación, desde el momento en que su familia debe hacer frente a la situación hasta que Gregorio Samsa muere. A lo largo de los años, la lectura de la obra asume diferentes reflexiones sobre la identidad y la soledad.

Cien años de soledad – Gabriel García Marquez

Luego de un recorrido por diferentes autores europeos, cerramos este listado con el escritor colombiano Gabriel García Marquez y su obra más destacada: “Cien años de soledad”.

CIEN AÑOS DE SOLEDAD | GABRIEL GARCIA MARQUEZ | Casa del Libro

“Cien años de soledad cuenta la saga de la familia Buendía y su maldición, que castiga el matrimonio entre parientes dándoles hijos con cola de cerdo. Como un río desbordante, a lo largo de un siglo se entretejerán sus destinos por medio de sucesos maravillosos en el fantástico pueblo de Macondo, en una narración que es la cumbre indiscutible del realismo mágico y la literatura del boom. Alegoría universal, es también una visión de Latinoamérica y una parábola sobre la historia humana”

Reza la sinopsis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: