Críticas

Contigo a muerte: 10 frases sobre los sacrificios del amor

"Yo no cometí un asesinato para tener sexo con la persona que amo. Tuve sexo con alguien a quien amo tanto que mataría por ella".

Esto También Es.- A simple vista, “Contigo a muerte” (Ride or Die) parece una combinación de varios géneros como el romance, el crimen y el suspenso, pero técnicamente es el amor lo que impulsa la nueva historia del director Ryuichi Hiroki. Intencionalmente, la cinta se las ingenia para dejarnos una interrogante: ¿Hasta dónde llegarías por la persona que amas? Aunque es una pregunta con trampas, la película explora temas sobre las relaciones, el autodescubrimiento y la amistad para responderla.

Crítica de 'Contigo a muerte': Sonríe aunque te duela el corazón

En su forma más simple, “Contigo a muerte” nos narra la vida de Nanae (Hona Ikoka), una ama de casa japonesa que por mucho tiempo ha soportado los maltratos y humillaciones de su esposo. Como una forma de venganza, recluta a su vieja “amiga” Rei (Kiko Mizuhara) para asesinarlo. El plan es sencillo, Rei se hace pasar por una chica misteriosa en un bar, dispuesta a seducir al hombre. Más tarde, en un cuarto de hotel lujoso, Rei mantiene relaciones sexuales con el esposo de Nanae, pero un movimiento brusco termina por arrebatarle la vida. Una vez que el trabajo está terminado, Rei y Nanae se dan a la fuga, antes que los cuerpos policiales vayan tras ellas.

Después de las primeras escenas de violencia y sangre, la película se calma, tratando de profundizar en los personajes y los sentimientos ocultos del dúo. Ambas tienen sus propias heridas físicas y mentales, que les impiden vivir el presente. En el caso de Rei, ella siempre ha estado perdidamente enamorada de su amiga, aun cuando no es correspondido. Mientras que Nanae siempre ha tratado de ocultar su sexualidad. Las cosas se complican aún más cuando deciden hacer un viaje por carretera que termina por convertirse en una especie de autodescubrimiento y una persecución al estilo del gato y el ratón contra las autoridades.

La historia es bastante simple al principio, pero a medida que avanza la película, se agregan flashbacks que dejan al descubierto el vínculo complicado entre las dos protagonistas cuando eran adolescentes y los días antes del asesinato. El viaje por carretera solo refuerza esta relación, mientras atraviesan diferentes pueblos y lugares interesantes a lo largo del camino. Como en toda película de romance alguien debe salir lastimado y probablemente esa sea Rei.

Watch the trailer for Kiko Mizuhara & Honami Sato's Netflix film “Ride or  Die” | ARAMA! JAPAN

Junto a los impresionantes paisajes de Japón, también podemos destacar el soundtrack animado de la película. Tal vez un ligero error de «Ride or Die» es su duración de dos horas y las subtramas que hacen que por momentos te pierdas. Sin embargo, para ser una cinta que represente los sacrificios del amor, es convincente. “Ride or Die” ofrece un viaje por carretera único, un poco peligroso, pero que vale la pena tomar.

Aquí resumimos la historia en 10 frases:

«O muere mi esposo o muero yo. Y si ese es el caso, ¿lo matarías por mí?».

Dice Nanae a Rei
Contigo a muerte: explicación del final de la película de Netflix Ride or  Die | Qué pasó y qué significa | Ending Explained | Películas | nnda nnlt |  FAMA | MAG.

«Mi vida entera se desmorona con solo una de tus sonrisas».

Confiesa Rei a Nanae

«Maté a alguien para salvarte, ¿por qué intentas morir?”, dice Rei y Nanae responde: «¿Hay algún futuro para mí si sigo viva?».

«Después de que mi mamá se fue, mi papá me golpeó como si fuera su reemplazo. Es como dijiste, tuve que vender mi cuerpo para sobrevivir.  Por eso elegí a la persona dispuesta a comprarme al precio más alto cuando yo valía más. Me di cuenta de cuánto valía mi vida».

Dice Nanae refiriéndose a lo que tuvo que hacer para dejar atrás su vida
Prensa Netfix

«No podemos seguir huyendo», dice Nanae y Rei responde: «¿Por qué comemos sushi?». Nanae contesta: «Porque es nuestra última cena» y Rei continua: «De hecho, es un cliché que comamos sushi en nuestra última cena». Nanae finaliza: «Es un cliché que quiere tener la gente pobre como yo»

«El hecho de que solo me gustaran las chicas desde que era niña me preocupaba, como a cualquiera. Pero después de salir contigo, por primera vez en mi vida me alegró haber nacido lesbiana. Ahora, estás con la persona que amas, ¿verdad? Me alegra».

Dice la ex novia de Rei como una forma de despedida

«Nosotras dos no somos ni amigas ni amantes. Pero no me opongo a tener una buena charla contigo durante el tiempo que nos queda».

Confiesa Nanae
Ride or Die (2021) - Peliculas mega -Peliculas mega

«Estar viva no significa que todo vaya a estar bien».

Dice la cuñada de Rei a su esposo

«Yo no cometí un asesinato para tener sexo con la persona que amo. Tuve sexo con alguien a quien amo tanto que mataría por ella».

Explica Rei a Nanae

“Vivimos en mundos completamente diferentes. Nunca debí ir a buscarte”.

Nanae a Rei refiriéndose a la vida rica y la vida pobre que las hace tan distintas

 

MÁS DETALLES DEL LIVE-ACTION DEL YURI "GUNJÔ" - Hikari No Hana

Por momentos Ride or Die se siente como unas vacaciones por carretera, donde ambas protagonistas no se esfuerzan por cubrir sus huellas y dejar algunas pistas. Esta cinta que empezó con toques clásicos de suspenso y crimen; luego hizo una última parada en el drama romántico para culminar su historia. Por otro lado, la película no promete ser para todo el público. Sin embargo, es mucho más atractiva y conmovedora que la mayoría de las producciones de Netflix.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: