Críticas

Made For Love: 7 frases sobre la curiosa mezcla de tecnología y amor

"El amor es el centro de nuestras vidas, pero nuestras vidas han cambiado. El mundo ha evolucionado a nuestro alrededor".

Esto También Es.- Últimamente hemos sido testigos del crecimiento de universos distópicos, centrados en mostrarnos el impacto de las nuevas tecnologías y su posible impacto en nuestra forma de vivir, en especial en términos de relaciones emocionales. La propuesta de HBO Max para este tema es Made for Love. Inspirada en una novela de 2017 de Alissa Nutting, quien co- creó la serie junto a Patrick Somerville, muestra a través de una comedia negra, las consecuencias de la tecnología en un matrimonio que es todo menos feliz.

Made for love», una comedia negra sobre los efectos de la tecnología

Luego de un comercial sobre un nuevo aparato que puede unir la mente de los enamorados por medio de un chip, vemos a Hazel (Cristin Milioti), salir de una escotilla en medio del desierto, empapada de agua y vestida muy formal para la ocasión. Al fondo en el desierto se ve un cubo alucinante, pero Hazel escapa en vía contraria a él. Rápidamente viajamos al pasado para explicar el escenario que acabamos de ver. Hazel es la esposa de Byron Gogol (Billy Magnussen). Él es un magnate tecnológico que se ha apartado del mundo dentro de un cubo donde tiene la vida perfecta.

Hazel no es tan feliz dentro de esta utopía, de hecho, ella parece un robot más dentro del sistema de Byron. Aún así mantiene un bajo perfil dentro de esta lujosa vida durante 10 años, hasta que el control de Byron rebasa sus límites. Él ha puesto este chip del comercial en su cabeza sin su consentimiento, con el “made for love” puede ver todo lo que ella ve y monitorea sus sentimientos. Conseguir ayuda fuera del cubo podría ser difícil, pero su papá Herb (Ray Romano) y su acompañante sintética la apoyan.

Disfruta a continuación de 7 frases destacadas de la serie:

«El teléfono lo puedo entender. Dejas que la gente ande y lo tenga en el bolsillo, y finjan que importan, pero como concepto de negocio, ¿quién va a elegir ponerse un chip en la cabeza?»

Herb a Hazel
Made for Love Trailer: Cristin Milioti Leads HBO Max Dark Comedy – /Film

«Eres mi compañera. Nuestros putos votos fueron: «Juntos cambiaremos el mundo. Juntos, nos volveremos un solo Dios». Accediste a esto«. Explica Byron a Hazel, ella le responde: «¡Creía que eran metáforas!«

«El amor es el centro de nuestras vidas, pero nuestras vidas han cambiado. El mundo ha evolucionado a nuestro alrededor«.

Byron Gogol en el comercial que da introducción a la serie.
Made for Love: gaslighting disfrazado de amor - Palomita de maíz

«No existe eso de empezar de cero. Es una fantasía. Pero existe avanzar. Está bien tener una vida«.

Herb a Hazel

«¿Alguna vez te has preguntado por qué tu hija estaba tan dispuesta a huir con un sociópata para siempre? Quiero decir, ¿quién hace eso? Te diré quién… Chicas con padres de mierda«.

Hazel a su papá.
HBO Max's 'Made for Love' Goes Down Easy—Maybe Too Easy | Time

«¿Cómo te sentiste hace un momento? ¿Encontrar algo sobre mí que elegí decirte, en lugar de que tú invadas mi cerebro? Así es como se supone que funcionan las relaciones«.

Hazel a Byron

«Fue una tortura. Tenía que darte toda mi vulnerabilidad, y tú no me darías nada de la tuya. Ese sistema fue construido para ti«.

Hazel a Byron
Made for Love (TV Series 2021– ) - IMDb

La comedia está presente en todo momento entre sarcasmos y momentos incómodos; estos últimos proporcionados en gran parte por Herb y su acompañante Diane. Pero también trata del abuso psicológico que puede existir dentro de una relación. 

En uno de los primeros de los ocho episodios, nos explican cómo Hazel (una joven de bajo recursos) se casa con el idealista Byron. Él le ofreció un escape a la realidad, nunca faltaría comida o dinero y viviría una vida de lujos, sería muy fácil aceptar eso; pero la verdad es que todo ese paraíso es para ocultar una vida miserable en la que estuvo atrapada, sin poder huir por temor al poder de Byron.

Made For Love

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: