Críticas

5 frases del episodio 01×01 de «Mare Of Easttown»

“Nuestra idea de Dios nos dice más sobre nosotros mismos que sobre él”.

Esto También Es.- ¿Demasiadas opciones, pero no sabes por dónde empezar? Te recomendamos que le des una oportunidad a la nueva producción prometedora de HBO: “Mare of Easttown”. Esta serie dirigida por Craig Zobel, mezcla el género policial con suspense, mientras trae de regreso a Kate Winslet a la cadena televisiva.

Series: reseña de "Mare of Easttown", de Brad Ingelsby (HBO) - Micropsia

La miniserie creada por Brad Ingelsby nos sumerge en una pequeña localidad de Pensilvania, donde se producen varias desapariciones y muertes misteriosas. La detective Mare (Winslet) es la encargada de llevar el caso de Katie Bailey (Caitlin Houlahan), una adolescente que desapareció hace un año. Con el caso abierto y sin pruebas que nos lleven al posible culpable, Mare no solo se enfrenta a la ira de la madre de Katie (Enid Graham), sino que también trata de mantener su vida a flote, mientras su familia se está derrumbando.

El título del primer episodio titulado «Miss Lady Hawk Herself» nos hace referencia al apodo de Mare cuando jugaba baloncesto en el equipo de su escuela. La rutina de la detective comienza con una llamada alarmante de su vecina, la Sra. Carroll (Phyllis Somerville), acusando a un hombre de husmear en su ventana. Poco después de este incidente, Mare se prepara para perseguir a Freddie (Dominique Johnson), el hermano adicto de su amiga Beth (Chinasa Ogbuagu), pero se lesiona en el proceso.

La situación en casa de Mare es absurda, empezando por su ex esposo Frank (David Denman), quien decide mudarse cerca de ella; su madre Helen (Jean Smart) haciendo comentarios sobre la “simpática” personalidad de Mare y la relación complicada con su hija Siobhan (Angourie Rice). Sin duda, su hogar se siente como un campo de guerra y la tensión aumenta cuando los miembros de su familia le ocultan la fiesta de compromiso de Frank con su novia Faye (Kate Arrington). Luego de sentirse rechazada por sus familiares, Mare se dispone a salir de su zona de confort, para asistir a un evento de su antigua secundaria con sus amigas. Claramente, la protagonista no es fan de los grandes espectáculos, pero se las ingenia para mantener su mejor sonrisa. Al finalizar la noche, Mare se dirige a un bar local donde conoce a Richard (Guy Pearce), un conferencista y escritor que acaba de mudarse al deprimente lugar.

Mare of Easttown': Cailee Spaeny's Erin McMenamin is the Most Sympathetic  Murder Victim in Ages

Aunque el primer episodio es un recorrido por la vida de la nueva detective. Mientras avanza la trama conocemos a Erin McMenamin (Cailee Spaeny), una madre adolescente con un ex novio desinteresado por el bebé. Además de recibir constantes amenazas de su padre, Erin es atacada por Brianna (Mackenzie Lansing), la nueva novia de Dylan (Jack Mulhern). Más tarde, la escena final del capítulo nos revela que luego de la fiesta donde Brianna la golpeó, Erin aparece asesinada en un río con un extraño corte en su cara. Evidentemente, este será el nuevo caso de Mare.

“Mare Of Easttown” tiene un comienzo intrigante, capaz de mantenerte pegado a la pantalla de principio a fin. Si te gustan los géneros de crimen y suspenso, esta serie es una buena opción para el fin de semana. Sin embargo, de esta producción solo obtendrás un episodio por semana. Aunque la historia tiene un potencial increíble para convertirse en el próximo gran drama criminal de HBO, lo mejor es consumirla de a poco.

Mare of Easttown Episode 1 recap: Miss Lady Hawk Herself

A continuación, disfruta de 5 frases destacadas del primer episodio:   

“Hacer algo grandioso está sobrevalorado”.

Dice Mare

“Solo te diré esto, Lorr. Nunca la encontraremos. Nunca. Ella es una aguja en mil jodidos pajares”.

Mare a su amiga Lorr (Julianne Nicholson) sobre Katie, la chica que desapareció hace un año.

“¿Por qué te dicen Lady Hawk?”, pregunta Richard y Mare responde: “Porque encesté en un partido de baloncesto hace 25 años”. Richard continua: “Debió haber sido una hazaña” y Mare finaliza: “En muchos sitios no, pero en esta ciudad sí”.

“Nuestra idea de Dios nos dice más sobre nosotros mismos que sobre él”.

Confiesa Danny a su prima Mare

“Eres muchas cosas que no me gustan, pero no una tonta”.

Dice Helen a su hija Mare

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: