Críticas

The Falcon and The Winter Soldier Episodio 01×06: 10 frases de un nuevo Capitán América

“El único poder que tengo es que creo que podemos hacerlo mejor. No podemos exigir que las personas den un paso al frente si no les cumplimos a mitad de camino”.

Esto También Es.- En el transcuro de solo seis capítulos, “The Falcon and The Winter Soldier” ha vinculado su historia con problemáticas relevantes del mundo real, siendo el racismo, la inmigración y la política, los temás que más sobresalen. Finalmente, la serie ha concluido de una forma emocionante y llena de acción, y aunque el cierre fue ligeramente apresurado, “One World, One People” no estuvo exento de buenos momentos.

Falcon and The Winter Soldier Episode 6: A new Captain America, end credits  explained & 5 Easter eggs hinting at the future of MCU

Continuando el episodio en la ciudad de Nueva York, Karli (Erin Kellyman) y su grupo, los Flag Smashers, interrumpen una importante votación del GRC. El plan consiste en secuestrar a los miembros y hacer sus propias negociaciones. Sin embargo, el caos aumenta cuando Sam (Anthony Mackie) aparece luciendo su nuevo traje de Capitán América, mientras Sharon Carter (Emily Van Camp) y Bucky (Sebastian Stan) se unen para controlar la situación. Karli se acerca a Bucky para intentar inclinarlo hacia su lado, pero su experiencia ha dejado claro que Barnes no cometerá el mismo error por tercera vez.

Los diálogos emocionales cambian por escenas de acción intensas con John Walker (Wyatt Russell) haciendo una entrada con su nuevo escudo, lo que nos termina conduciendo a la muerte apresurada de la líder del grupo “terrorista”. Demostrando que los dotes de la serie no son solo momentos cargados de disparos y peleas, Sam refuerza el episodio con un discurso clave sobre luchar por su país. En ese sentido, “The Falcon and The Winter Soldier” realza el protagonismo de Wilson, mientras el papel de Bucky se siente conmovedor cuando decide hacer frente a su pasado. Por otro lado, las palabras del nuevo Capitán también sirven para conseguir un perdón para Sharon, pero el final nos dejará con ganas de conocer las verdaderas intenciones de este personaje.

The Falcon and the Winter Soldier Episode 6 Post-Credits Scene, Explained |  NDTV Gadgets 360

Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus) hace su cameo obligatorio para nombrar a Walker como agente estadounidense. Mientras tanto, Sam hace una última visita a Bradley (Carl Lumbly) para mostrarle una estatua de él en el museo del Capitán América, preservando así su historia y el sacrificio que hizo por su país. El episodio termina con una celebración por el nuevo Capitán, mientras que, en la escena post-créditos, Sharon muestra sus verdaderas intenciones ahora que obtuvo su perdón y fue reinstalada como agente de la CIA.

A continuación, disfruta de las 10 frases del episodio final:

“Ahora nunca olvidarán lo que hiciste por este país. Nunca”.

Dice Sam a Isaiah Bradley cuando le muestra una estatua en su honor
TFATWS Ending Features a Touching Tribute to Isaiah Bradley

“La pelea que estás enfrentando no será fácil, Sam”, dice Isaiah y Sam responde:Podría fallar, podría morir. Pero construimos este país. Sangré por ello. No dejaré que nadie me diga que no puedo luchar por ello. No después de lo que pasaron todos antes que yo. Incluyéndote”.

“Finalmente tenemos una lucha común ahora. Piénsalo. Por una vez, todas las personas que han estado rogando, y quiero decir, literalmente rogando que sientan lo difícil que es un día cualquiera. Ahora lo sabes. ¿Cómo se sintió estar indefenso? Ahora bien, si pudieras recordar lo que era estar indefenso y enfrentarte a una fuerza tan poderosa que podría borrar la mitad del planeta, sabrías que estás a punto de tener exactamente el mismo impacto. No se trata de decisiones fáciles, senador”.

Dice Sam al senador

“Tienen que dejar de llamarlos terroristas”, dice Sam refiriéndose a los Flag Smashers y un funcionario responde: “¿De qué otra manera los llamaríamos?”. Sam finaliza: “Sus tropas de mantenimiento de la paz que portan armas están obligando a millones de personas a asentarse en todo el mundo, ¿verdad?, ¿Cómo crees que te llamarán esas personas? Estas etiquetas: ‘terrorista’, ‘refugiado’, ‘matón’, se usan a menudo para eludir la pregunta: ¿por qué?”.

Falcon and The Winter Soldier Episode 6: A new Captain America, end credits  explained & 5 Easter eggs hinting at the future of MCU

“El único poder que tengo es que creo que podemos hacerlo mejor. No podemos exigir que las personas den un paso al frente si no les cumplimos a mitad de camino. Mira, controlas los bancos. ¡Mierda, puedes mover fronteras! Puedes derribar un bosque con un correo electrónico, puedes alimentar a un millón de personas con una llamada telefónica. Pero la pregunta es, ¿quién está en la sala cuando tomas esas decisiones?, ¿Es la gente a la que vas a impactar?, ¿O son simplemente más personas como tú?”.

Dice Sam al Senador mientras las cámaras apuntan hacia él

“Cuando llegaste a Madripoor, me recordaste a mí cuando era joven. Te acogí, te di una oportunidad y me traicionaste, dice Sharon y Karli responde: “Porque querías controlar un mundo que te lastimaba. Pero yo quería cambiarlo. No me interesa el poder ni un imperio. Tengo sueños más grandes”.

“Crees que tu causa justifica toda esta muerte, pero al final, las pesadillas no desaparecerán. Vas a recordar a todos los que mataste. Créeme. No hagas esto. No sigas este camino”.

Bucky a Karli
The Falcon and the Winter Soldier' Episode 6 season finale recap

“No importa si no sobrevivo a esto. Estoy luchando por algo más grande que yo. Y con todos los cadáveres que has recogido, ¿alguna vez has podido decir lo mismo?”, dice Karli y Bucky responde: “¿No crees que alguna vez luché por algo más grande que yo? Eso es todo lo que intenté hacer y fallé dos veces”.

“Las cosas están a punto de ponerse raras. Entonces, cuando lo hagan, no necesitaremos un Capitán América. Necesitaremos un agente estadounidense. Mantenga su teléfono encendido”.

Dice Val a Walker

“Escuché que los indultos no son lo que dicen ser”, dice Sharon y Bucky bromea: “Depende del terapeuta”.

En conjunto, el último episodio de “Falcon y el Soldado de Invierno” cumple su objetivo: cerrar ciertos hilos de la trama, mientras abre otros que posiblemente se desarrollen en el futuro. Si hay algo que me resulta incomodo del final, fue su forma de restarle importancia a ciertos personajes que pudieron haber dado más en la historia. Pero, desde luego, mi parte favorita fue la dupla de Sam y Bucky.

The Falcon and the Winter Soldier Episode 6 Post-Credits Scene, Explained |  NDTV Gadgets 360

Si bien la serie creada por Malcolm Spellman no nos dejó esa sensación de sorpresa como en WandaVision, la producción nos brindó grandes momentos durante su vuelo; la interpretación de Wyatt Russell es sorprendente, y siento que aún nos queda camino por recorrer. Sin más que agregar, nos espera un nuevo viaje junto a “Loki” el 11 de junio en la plataforma streaming Disney Plus. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: