Críticas

Mortal Kombat: 10 frases de los emblemáticos fatalities

“Todos los buenos artistas son un poco retorcidos”.

Esto También Es.- La franquicia de Mortal Kombat regresa a la gran pantalla con el popular “Get over here” de Scorpio. Esta no es la primera vez que el videojuego es adaptado, en 1995 se estrenó una película del mismo nombre que fue aceptada por los fanáticos, sin embargo, omitió una de las cosas más simbólicas del juego: los Fatalities. Ahora en su reciente adaptación, el director Simon McQuoid junto a su equipo de escritores, ofrece lo que añoraba el público.

La película se despierta en una época antigua con Hanzo Hasashi (Hiroyuki Sanada) en medio del bosque, agradecido por su familia. El entorno boscoso parece tranquilo, sin embargo, un guardia resguardando el hogar nos advierte de los peligros alrededor del inquietante lugar.

“Me siento agradecido y bendecido de poder estar contigo”

Hanzo a su esposa

La cinta no pierde tiempo para adentrarnos a la acción. Han pasado solo 3 minutos y cuando damos la bienvenida una feroz batalla entre los eternos enemigos, Sub-Zero / Bi-Ha (Joe Taslim) y Scorpion / Hanzo Hasashi (Hiroyuki Sanada). Luego con un gran salto al presente conocemos al luchador de MMA Cole Young (Lewis Tan), un hombre con una carrera al borde del fracaso. Él empieza a ser perseguido por Sub-Zero debido a una misteriosa marca de dragón en su pecho. Cole considera que es una marca de nacimiento aleatoria, pero pronto Jax (Mehcad Brooks) y Sonya Blade (Jessica McNamee) explican que esa marca solo la obtienen los elegidos, y gracias a ella pueden obtener su arcana (poderes).

Cole no conoce nada más que la vida en la tierra, pero Jax y Sonya lo podrán al día con sus teorías sobre el Outworld. Cole no es el único con la marca en la tierra, Jax también y el sicario Kano (Josh Lawson). Los tres serán guiados hasta un mundo que ignoraban con el apoyo del maestro Raiden (Tadanobu Asano). Ellos tendrán que entrenar para poder explotar sus poderes y enfrentar a los guerreros del Outworld, que son tan poderosos como Sub-Zero.

Disfruta a continuación de 10 frases destacadas de la película:

No es una marca de nacimiento Cole. Significa que has sido elegido para pelear. Mientras tengas esa marca, vendrán por ti, y matarán a quien sea necesario, para llegar a ti”.

Jax a Cole

“El combate requiere inteligencia, pero ¿tú? eres como un perro. Un perro que fallo su entrenamiento”.

Kung Lao a Kano

De todos los reinos, Outworld es el más brutal y también mortífero. Nuestro más grande enemigo«.

Liu Kang (Ludi Lin) a Cole.

“Ganar el “Mortal Kombat” no se puede dejar al azar. No habrá torneo porque no habrá oposición para pelear. Seremos victoriosos”.

Shang Tsung a Sub-Zero

No quedamos muchos con la marca. Por eso tienen que entrenar más duro, y más rápido. Porque si fallan y no descubren su poder interior, nunca vencerán a su oponente. Y van a ultrajar lo que más quieren. No mostrarán piedad”.

Liu Kang a Cole y Kano.
Mortal Kombat, sinopsis oficial - Cole Young es el protagonista

En el Mortal Kombat, el talento sirve hasta cierto punto”.

Kung Lao (Max Huang) a Cole.

¿La sangre en tus manos no te enseñó nada?” Raiden a Shang Tsung (Chin Han), él le responde: “No importa cuántos de los míos pongan bajo tierra, siempre habrá otro que ocupe su lugar”.

“¿Qué hay de Lord Raiden? si descubren que estamos rompiendo las reglas forjadas en piedra por los Dioses Antiguos…” Dice Mileena (Sisi Stringer) y Shang Tsung, la interrumpe: “Déjame a los Dioses Antiguos a mí. No ganamos nueve torneos seguidos siguiendo las reglas. Mileena, terminemos con esto”.

“Todos los buenos artistas son un poco retorcidos”.

Kano

“El dolor es el máximo catalizador”.

Liu Kang a Cole

Greg Russo y Dave Callaham se concentraron en tres personajes Scorpion, Kung Lao, Lord Raiden; además, se tomaron su tiempo para introducir a Cole y Sonya Blade, quienes a todas luces están listos para tomar un rol más significativo en una próxima entrega.

En cada batalla se observan los icónicos Fatalities que identifican a la saga de videojuegos, tan explícitos y violentos como puedas recordarlo, el nivel del gore es brutal, pero la calidad en los efectos especiales ha dividido a los fans. En cuanto a los escenarios, al igual que en el videojuego hacemos un recorrido por diferentes espacios, muy bien ambientados. Esa cinta supera a su antecesor pero lo más importante es que cumple con entretener al espectador con una buena introducción a lo que podría ser una saga en un futuro no muy lejano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: